• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El curso on-line, que ya va por su cuarta edición, aborda la evaluación de distintos factores de riesgo ergonómico mediante diferentes métodos de evaluación (RULA, REBA, OWAS, Ecuación de NIOSH, Tablas de Snook y Ciriello, la Guía Técnica para el Levantamiento de Carga del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, JSI, CHECKLIST-OCRA, FANGER, etc).

El curso pretende formar a ergónomos, técnicos en prevención de riesgos laborales, estudiantes, profesionales de la seguridad laboral, del área de recursos humanos e ingenieros de producción, en la identificación y valoración del nivel de riesgo ergonómico presente en los puestos de trabajo. El objetivo del curso es formar profesionales capaces de identificar los factores de riesgo ergonómico más comunes y seleccionar y aplicar, de forma correcta, los métodos de evaluación más adecuados. Los contenidos teóricos dan a conocer los factores de riesgo ergonómico más comunes y los métodos de evaluación pertinentes, así como el procedimiento de aplicación, ámbito y resultados, haciendo hincapié en la correcta interpretación de los mismos.

Estos contenidos son reforzados mediante cuestiones de autoevaluación, casos resueltos y casos propuestos. La superación del curso permite la obtención del certificado del Centro de Formación Permanente de la Universidad Politécnica de Valencia.

Puede obtener más información en:

www.ergonautas.upv.es
www.cfp.upv.es

0 0 votos
Valoración

Redacción Prevention World - UPV

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios