Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
20 enero, 2009 a las 22:01:00 en respuesta a: PESO MÁXIMO PARA TRABAJOS EN ALTURA #318682 Agradecimientos: 0
El máximo peso del trabajador, incluyendo herramientas y ropa es 140 Kg (310 lbs) para trabajo en alturas
20 enero, 2009 a las 21:59:00 en respuesta a: Comite Mixto de Sguridad e Higiene #318484 Agradecimientos: 0Yo creo que si funcionan y lo unico que tienes que dejar claro es el onjetivo a alcanzar por este grupo, lo que mas funciona es que definan claramenete que las desviaciones que encuentren tienen que tener una base legal o estandarizada (en base a algun estandar tecnico) y despues darles herramientas de trabajo y entrenamiento para que su funcon quede bien clara en cuanto a alcance y responsabilidad. Yo tengo alguna informacion si la requieres. comunicate conmigo a mi mail
10 septiembre, 2008 a las 23:17:29 en respuesta a: METODOLOGIA PARA EVALUAR EL CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS LEGALES EN OHSAS 18001 #86706 Agradecimientos: 020 agosto, 2008 a las 17:49:30 en respuesta a: Verificación de cumplimiento del Reglamento Eespecial para la implementacion del SGSST #89561 Agradecimientos: 015 julio, 2008 a las 16:10:08 en respuesta a: diferencia entre plan, y programa de prevencion #93044 Agradecimientos: 0Plan es la determinacion de el que vas a hacer y el programa es el como y cuando, todo te debe llevar a la Sistematización de la gestion preventiva que debe de ser la meta final de todo proceso preventivo. Un Plan y un programa solo son parte del todo, cada uno cumple con su objetivo y en forma aislada no dan resultados permanentes, por lo que te sugiero ponerte como meta la Sistematización
2 julio, 2008 a las 21:22:55 en respuesta a: MANTENIMIENTO A MAQUINARIA Y EQUIPO #94161 Agradecimientos: 0La señalizacion de riesgos no determinados de manera especifica se pueden señalizar con una cinta amarilla con franjas negras colocadas en lugar exacto donde se localiza el riesgo
13 marzo, 2008 a las 21:47:48 en respuesta a: eQUIPO DE PROTECCION PERSONAL #107884 Agradecimientos: 013 marzo, 2008 a las 21:46:33 en respuesta a: eQUIPO DE PROTECCION PERSONAL #107883 Agradecimientos: 0Yo tengo una metodologia que hicimos para la determinacion del EPP (son unas tablas dinamicas de Excel) tal vez te puedan servir, mandame un correo y te las envio
27 febrero, 2008 a las 21:51:46 en respuesta a: Soy nueva en el área de Seguridad e higiene #110045 Agradecimientos: 0BIENVENIDA
Primero debes verificar el cumplimiento de lo que en los Sistemas Administrativos de Seguridad es llamado riesgos no tolerables (Cumplimiento de los estandares indicados en la Legislacion). Posteriormente haces un analisis de riesgos y con esos 2 elementos tienes para un buen rato. Ahora que si quieres empezar por el principio tendrias que veirficar que la emresa donde estes laborando tenga elementos para estructurar un Sistema. Yo tengo alguna herramientas como el Diagnostico de la STPS (modificado, actualizado y aumentado por mi) y algunas otras herramientas para hacer la verificacion de los elementos de la Sistematizacion. Comunicate conmigo en y te los hago llegar19 octubre, 2007 a las 18:35:12 en respuesta a: OSHAS (documentos control) #124988 Agradecimientos: 0Estoy completamente de acuerdo con Brad_o_min es importante conocer lo que vas a implementar y aqui en México es muy comun esa falla en los que dicen ser especialistas en seguridad, por estar cerca de USA donde OSHA es su legislacion en prevencion. Independiente de esto yo tengo un check list de los requerimientos para Un Sistema similar al OHSAS(casi igual) que emitio la STPS aqui en México tal ves te sirva. mandame tu mail para remitirtelo
24 julio, 2007 a las 15:53:56 en respuesta a: equipo de respiración autonomo #134137 Agradecimientos: 0El EPP tiene muchas variaciones de uso y si es necesario el uso de casco con el respirador simplemente se uso, recuerda que todo es en funcion del riesgo no de la comodidad, tambien existen babiquejos que pueden sujetar el casco, pero yo te recomendaria hacer una analisis de riesgos de la actividad y de ahi tomar las medidas preventivas requeridas para administrar el riesgo. Si requieres de mayor informacion estoy a tus ordenes
16 julio, 2007 a las 16:01:07 en respuesta a: programa seguridad e higiene industrial #134973 Agradecimientos: 0Primero tienes que definir los objetivos que quieres alcanzar en terminos que sean medibles y despues tienes que hacer el programa de actividades para alcanzar esos objetivos con fechas responsables y demas criterios de aceptacion para cada actividad. Saludos si requieres mas informacion avisame y te apoyo con gusto.
El concepto “0” accidentes es un concepto limitativo y que solo responde a programas aislados, calificando un indicador de fracaso que en ocasiones no es lo mas adecuado. Yo te sugiero que lo cambies por “0” tolerancia a riesgos Ya que esto es un concepto mas preventivo y que distribuye la responsabilidad a todo el personal, el concepto es sencillo ya que empieza por identificar los riesgos de cada area o actividad y los responsables deben considerar las medidas de seguridad que sean apicables y en caso de no hacerlo eso demuestra una no conformidad y a quien calificas es al responsable del area o actividad. Si requieres de mayor informacion solo hazmelo saber a
En a la NOM-002 de la STPS te indica una forma sencilla y facil de hacerlo, pero tambien puedes usar un diagrama de treboles o alguna otra metodologia alterna y mas exacta.
-
AutorEntradas