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23 abril, 2003 a las 18:09:07 en respuesta a: riesgos en la carga de camiones #278458 Agradecimientos: 0
La administracion de riesgos te indica que no siempre puede ser eliminado, por lo que tienes que considerar las otras probabilidades que son transferirlo, reducirlo y/o cambiarlo por otro. En este caso yo te recomendaria que reforzaras los puntos debiles de los camiones (techo, postes laterales y lo que tu consideres de mayos vulnerabilidad) y tomes en cuenta en cuenta la probabilidad de ocurrencia y el impacto del riesgo para determinar como lo vas a administrar
Saludos
Entra o regístrate para ver los enlaces Necesito mayor informacion para poder ayudarte, porque respondemos bastantes preguntas diariamente por favor indicame exactamente cual es tu necesidad y con gusto te responderemos
Saludos
Entra o regístrate para ver los enlaces No tengo mucha informacion sobre la legislacion epañola pero se que en puedes encontrar informacion relacionada al respecto.
Saludos
Entra o regístrate para ver los enlaces 23 abril, 2003 a las 17:31:39 en respuesta a: Obligaciones de los trabajadores #278485 Agradecimientos: 0El uso del EPI no es opcion en un puesto de trabajo, siempre sera parte no negociable de las necesidades de realizar una actividad, ejemplo: Un piloto tiene que hacer uso del uniforme y equipo para ser piloto, un jugador de Futball americano no puede entrar al juego sin la proteccion. Cuando contratas a un soldador este debe usar su careta y demas equipo como parte de su trabajo no es opcional su uso.
Las sanciones dependen de las politicas de tu empresa y el tamaño de la sancion debe depender de el impacto economico en la organizacion y de la probabilidad de ocurrencia. La sancion puede ir desde una amonestacion verbal hasta el despido.
Ejemplo: La sancion para alguien que fuma en una fabrica de hielo y la sancion para alguien que fuma en un almacen de solventes
Saludos
Mantetente en contacto en
Entra o regístrate para ver los enlaces 23 abril, 2003 a las 16:56:37 en respuesta a: Etapas en la implantación de un sistema de gestión de la prevención #278501 Agradecimientos: 0Primero que nada la implementacion de todo sistema debe evitar la coercion mediante estrategias o metodos que permitan la aceptacion individual del sistema, por parte de todos los miembros de la organizacion.
Lo anterior se logra a travez de la participacion de los diferentes niveles de la organizacion en la implementacion y la comunicacion constante y clara de los avances a todos los integrantes de la misma.
1.- Realizar una auditoria de Diagnostico (Cumplimiento)
Institucional
Conductual
Liderazgo
Legal
2.- Definir que tipo de sistema se quiere adoptar
Adminsitrativo
Tecnico
Conductual
(lo ideal es una combinacion de los tres)
3.- Definir si el sistema sera comprado a alguna compañia o se diseñara uno propio
4.- Establecer objetivos de compromiso junto con los directivos
5.- Informar a todos los miembros de la organizacion sobre el sistema y capacitar al personal clave dentro del sistema
6.- Lograr participacion en la revision del sistema que se implementara por parte de los diferentes niveles de la organizacion
7.- Definir subsistemas
Todos los elementos de prevencion que deberan estar incluidos en el sistema
Capacitacion
Control de emergencias
Analisis de riesgos de proceso
etc.
8.- Establecer estandares y los controles de aseguramiento para estos
9.- Mantener un registro de cumplimiento y participacion
10.- Hacer un analisis estadistico para emitir respuestas positivas o negativas al cumplimiento o participacion
11.- Realizar los ajustes necesarios para mejorar el desempeño del sistema
Todo sistema tiene que contar con un periodo de autoevaluacion
Si requieres de mayor informacion comunicate con nosotros a travez de
Saludos
Entra o regístrate para ver los enlaces 23 abril, 2003 a las 16:29:45 en respuesta a: Prevencion de riesgos en chile v/s españa #278505 Agradecimientos: 0No tengo informacion sobre la referencia que solicitas pero si te interesa alguna referencia con la legislacion de México estoy a tus ordenes en
Saludos
Entra o regístrate para ver los enlaces El numero de horas hombre tendria que ser igual en los dos meses y las actividades de exposicion tambien para poder hacer una comparacion de ese tipo. Lo que si puedes hacer es compararlo con los mismos meses del año anterior siempre y cuando no existan actividades extraordinarias en ninguno de los 2. independientemente de eso la severidad es algo subjetivo en la prevencion de riesgos, lo que debes de considerar es la incidencia ya que esta es mas representativa de un incremento en la prevencion.
Saludos
22 abril, 2003 a las 23:08:07 en respuesta a: Factor Humano en la ocurrencia de accidentes #283484 Agradecimientos: 0Existe un libro llamado Riesgo deseado disponible en Internet, el autor es el Dr. Gerald Wilde creo que en ingles es Target Risk y ahi trata sobre el factor humano ante los riesgos y su teoria es muy interesante. Nosotros hemos hecho algo de investigacion sobre eso si te interesa ponte en contacto a travez de y te puedo proporcionar mas informacion alrespecto.
Saludos
Entra o regístrate para ver los enlaces 22 abril, 2003 a las 22:54:20 en respuesta a: ANALISIS DE INVESTIGACION DE ACCIDENTES #281676 Agradecimientos: 0Tiene razon Iver. La base es Ishikawa, pero en lo personal creo que tienen una falla, que es el no contemplar las causas originadas por la actitud individual de los involucrados. Te invito a ver una hoja de investigacion de accidentes en en la seccion de extras.
Saludos
Ruben
Entra o regístrate para ver los enlaces Yo tengo alguna informacion si te interesa contactame a travez de y te la puedo enviar. Es lo que usamos aqui no se si te funcione
Saludos
Entra o regístrate para ver los enlaces 22 abril, 2003 a las 21:31:19 en respuesta a: politica de seguridad empresarial #278583 Agradecimientos: 0Primero que nada debes de analizar cual es la Mision, Vision y Valores de tu empresa para que en funsion de ellas puedas generar tu politica ya que esta sera tu maxima ley a seguir con respecto a Seguridad, es decir como empresa tienes un objetivo generico que esta implicito en la Mision y las politicas seran las reglas que se deben respetar para alcanzar ese objetivo.
Las Politicas tienen que estar soportadas por sistemas y los sistemas por subsistemas y/o programas, los programas por manuales y los manuales por procedimientos hasta llegar a los estandares de actuacion que son los que rigen la actuacion especifica de todo el personal de la empresa.
Una Politica sin este soporte se vuelve solo palabras o slogans sin sentido
Saludos
Entra o regístrate para ver los enlaces 22 abril, 2003 a las 21:14:51 en respuesta a: Riesgo y peligro de accidente #279268 Agradecimientos: 0Peligro es la condicion propia de una actividad de que sufran algun daño los elementos involucrados con la misma
Riesgo son las variaciones con las cuales se puede generar el daño
Ejemplo
Estar en una gasolinera es un peligro
Los riesgos son
Incendio
Explosion
Atropellamiento
Caida
Asalto
inundacion
Y estos riesgos ocacionan diferentes daños y dependera de las acciones de prevencion la probabilidad de que ocurran unos u otros
Los peligros no se pueden administra los riesgos si
Saludos
Entra o regístrate para ver los enlaces Yo tengo un diagrama sobre investigacion de accidentes, si te interesa ponte en contacto conmigo a traves de o busca un formato en el area de extras
Saludos
Entra o regístrate para ver los enlaces 22 abril, 2003 a las 20:28:43 en respuesta a: Tema para mi Tesis de Ingeniería en Prevención de Riesgos #287439 Agradecimientos: 0Nosotros hemos realizado algunos estudios sobre seguridad conductual que esta muy relacionado si te interesa avisame o entra a en la seccion de extrtas, tambien tengo algunas presentaciones que te podriamos proporcionar.
Saludos
Ruben
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