Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
29 abril, 2015 a las 14:18:33 en respuesta a: Marcado CE en máquinas. Me urge mucho. #432707 Agradecimientos: 0
@carloss wrote:
Digamos que las “pegatinas” son una forma rápida, fácil y económica de…dar el pego.
En total acuerdo contigo.
Voy a aprovechar a poner en juicio MI interpretación del comentario que he puesto antes de la Guía de aplicación de La Directiva de Máquinas.La técnica del marcado que se utilice deberá garantizar que el marcado no se borre durante la vida útil de la máquina, teniendo en cuenta las condiciones de uso previsibles. Si el marcado se visualiza en una placa, esta deberá estar montada de manera permanente en la máquina, preferiblemente mediante soldadura, remachado o encolado.
Dice que si el marcado se visualiza en una placa, ésta deberá estar montada de manera permanente en la máquina, preferiblemente mediante soldadura. Si lo que dice de placa lo queremos aplicar a medio externo como pudiera ser una pegatina….habrá que colocarla de modo que esté montada de manera permanente, si es posible mediante soldadura 😆
Yo creo que una pegatina nunca nunca va a asegurar que esté el marcado de modo permanente…no sé si alguién cree que una pegatina puede ser inamovible e indeleble durante el paso del tiempo y en determinadas condiciones de trabajo.
Saludos.
29 abril, 2015 a las 12:56:34 en respuesta a: Marcado CE en máquinas. Me urge mucho. #432705 Agradecimientos: 0Disculpad pero creo que no se está respondiendo a lo que se pregunta.
La preguna es ¿pueden ser pegatinas o no?
La declaración CE claro que es importante…y el ETC.. y también el marcado, el manual y por supuesto si lo usas, el cumplimiento del RD 1215.En respuesta a la pregunta nos remitimos a la norma …que no se borre (y menos se despegue) durante su vida útil. Veo más dificil que se borre una placa o un troquelado que una pegatina…pero lo dicho, es intrepretable. Lo que no se interpreta es el que no se borre.
Saludos.
29 abril, 2015 a las 11:27:36 en respuesta a: Marcado CE en máquinas. Me urge mucho. #432703 Agradecimientos: 0Por si sirviera de algo. Trocito del comentario 250 con subrayado de la guía de apicación de la Directiva de Máquinas.
La técnica del marcado que se utilice deberá garantizar que el marcado no se borre durante la vida útil de la máquina, teniendo en cuenta las condiciones de uso previsibles. Si el marcado se visualiza en una placa, esta deberá estar montada de manera permanente en la máquina, preferiblemente mediante soldadura, remachado o encolado.
Se puede interpretar…claro.
Saludos.
6 noviembre, 2013 a las 07:53:54 en respuesta a: Puertas automáticas de las fábricas #427801 Agradecimientos: 0@estoke wrote:
Hola, depende de si son automaticas o manuales. @Juan 2010 wrote:
Hola buenos días, las puertas automáticas (típicas de las fábricas) para acceder a almacenes… deben disponer de parada de emergencia cercana y algún sistema de seguridad adicional??. las puertas manuales que abren hacia arriba conocéis de que sistema de seguridad deben de disponer para evitar su caída.
¿Puede haber atrapamiento? ¿Crees que le aplicaría el 1215 …?
Respondete a estas cuestiones y replantea pregunta. En mi opnión sistemas de seguridad adicional podrían depender de cómo se abre la puerta (pulsación y se abre (o cierra), mantener pulsación para abrir o cerrar, detector , …).
Pues con los datos que hay yo diría que no tiene mucha pinta de AtEx…
@Velarde wrote:
Se me ocurre una pregunta sería la zona ATEX 00??
Un saludo.¿Flash point? Es mayor de 60ºC . ¿Temperatura máxima en condiciones normales?
Saludos.
23 septiembre, 2013 a las 13:59:38 en respuesta a: Aplicación ecuaciones primer grado #427098 Agradecimientos: 0Por ejemplo, el índice de gravedad también es una ecuación de primer grado (Y=IG, X=jornadas perdidas).
No llego a comprender para que piden esto.
Ánimo y saludos.
Creo que ya está más que dada la respuesta.
A mi me ha tocado recibir certificados de aptitud de trabajadores de una empresa con nombre de otra. Era cambio como en este caso un cambio de nombre. Me enviaron explicación de la situación y resuelto (para mi). Si se puede demostrar que solo ha cambiado el nombre y no el trabajo que realiza la persona, no creo que nadie ponga pegas.
No olvidemos que un RM no es solo un papel sino una toma de datos para conocer evoluciones de la persona, en lo referente a la salud, al estar expuesto a determinadas condiciones (al trabajo).
Otra cosa es que te venga un trabajador con el RM de otra empresa en la que estuvo en el “mismo” puesto de trabajo. Ahí deberás tomar datos sobre la salud inicial de tu trabajador para conocer la evolución de su salud conforme desarrolla su trabajo. Ya no es que sea algo legal, sino que es algo que por lógica aplastante debería hacerse con los ojos cerrados.
12 julio, 2013 a las 21:18:27 en respuesta a: Apto médico y los Delegados de Prevención #426031 Agradecimientos: 0Totalmente de acuerdo.
12 julio, 2013 a las 15:33:54 en respuesta a: Apto médico y los Delegados de Prevención #426028 Agradecimientos: 0@capzap wrote:
Hay confidencialidad en lo relativo a la salud.
Al representante legal (laboral)se le informará en su caso de lo mismo. ” apto o no apto”.
.¿Y un apto con restricciones? ¿Solo decimos es apto con reestricciones? ¿O decimos las restricciones?
11 julio, 2013 a las 11:24:06 en respuesta a: Hasta los "eggs" de la seguridad vial laboral #425892 Agradecimientos: 0Yo ya, ni me acuerdo de que va este hilo. ¿Responsabilidad? ¿Coordinación? ¿…?
El trabajador trabaja cuando trabaja, y cuando va a trabajar está yendo a trabajar. Si tiene un accidente en su trayecto al trabajo –> In itinere (que yo sepa).
Empresario responsabilidad de cómo va al trabajo??–> No sé no sé, ¿el empresario tiene responsabilidad/competencia sobre estado de las vías, vida privada del trabajador, medio de transporte que usa (pies, bici, moto, coche, aladelta,…)?
Empresario puede fomentar la seguridad vial?? –> Podría
Hay que hacer coordinación con Tráfico??–>???
Coordinación con transportista con los que en el trayecto pudiera haber interferencia en el ejercicio de los trabajos (si estamos considerando que es trabajo ir al trabajo)?? –>???
Que estoy un poco (más) lelico hoy –> SI.8 julio, 2013 a las 07:13:55 en respuesta a: Hasta los "eggs" de la seguridad vial laboral #425860 Agradecimientos: 0@Histófenes wrote:
No creo que este argumento justifique nada Delocos. En la ERL hay que incluir el riesgo de desplazamiento in itinere, y luego que sea el empresario y representantes de los trabajadores los que acuerden Planes o medidas preventivas adecuadas. Yo lo incluiría sobre todo si se desplazan con vehículos de la empresa. Y por cierto, si el empresario te pide el Plan de Seguridad Vial, pues se hace, y si te pide la carta europea, pues se hace. Y ni es moderno, ni es de este siglo ni del pasado.
Puestos a poner medidas preventivas de cosas que NO podemos controlar voy a poner una muy buena “No sufrir accidentes en el desplazamiento”.
5 julio, 2013 a las 17:17:05 en respuesta a: Hasta los "eggs" de la seguridad vial laboral #425850 Agradecimientos: 15 julio, 2013 a las 12:41:58 en respuesta a: Hasta los "eggs" de la seguridad vial laboral #425847 Agradecimientos: 0@Man0706 wrote:
@Notetk wrote:
Una de mis tareas como TPRL es inspeccionar la huella de las ruedas de los coches de todos los trabajadores, ver nivel del aceite y de liquido limpia, estado de las escobillas, ver si los faros están limpios, entre otras…. además preparó las rutas que va a hacer cada trabajador para ir a casa.
Quizá sea un poco exagerado, pero o tenemos las cosas claras (qué debemos, qué podemos, qué podríamos,…) o veo que lo anterior no será algo ficticio….
Y te olvidas acompañarles hasta casa para ver si conducen respetando el coódigo de la circulación 😆
Saludos
Eso también lo hago, solo que se me ha olvidado ponerlo, tampoco he puesto el control de la presión de los neumáticos, retrovisores bien ajustados, altura del reposacabezas, funcionamiento OK de los cinturones, también les prohibimos mirar esa publicidad tan majica que hay por las carreteras y mucho más … luego el tiempo que me queda lo dedico al resto de cosas …
5 julio, 2013 a las 11:19:46 en respuesta a: Hasta los "eggs" de la seguridad vial laboral #425841 Agradecimientos: 1Una de mis tareas como TPRL es inspeccionar la huella de las ruedas de los coches de todos los trabajadores, ver nivel del aceite y de liquido limpia, estado de las escobillas, ver si los faros están limpios, entre otras…. además preparó las rutas que va a hacer cada trabajador para ir a casa.
Quizá sea un poco exagerado, pero o tenemos las cosas claras (qué debemos, qué podemos, qué podríamos,…) o veo que lo anterior no será algo ficticio….
-
AutorEntradas