El tema de las matemáticas es ciertamente necesario para la PRL. Quizá uno de los problemas que tenemos es que las usamos de una manera que no es eficaz.
Yo hace eones que vi este tema, pero allá donde tengamos que despejar una o varias incógnitas podría decirse que tenemos una ecuación…
La vida en sí es una ecuación, llena de incógnitas. Ese máster en el que te preguntan estas cosas es en sí otra ecuación.
Pero por ejemplo, podríamos profundizar en el estudio de la probabilidad, la combinatoria y la predicción de sucesos. Eso podría ser una aplicación de esas ecuaciones y además haciendo algo útil para la PRL como es calcular una probabilidad más ajustada de accidente y saber cada cuántos “experimentos” tendremos X accidentes. Eso, desde luego, es algo que considero que todo prevencionista debería saber manejar, al menos en un nivel conceptual y básico.
Si se aprende a la vez que se trastea con excel, uno puede hacer las cosas un poquito mejor.
Aspectos básicos:
Aspectos un poco menos básicos:
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El paso que no das, también deja huella. No se puede abandonar un lugar hasta que se ha llegado al mismo.
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