Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 51)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: accidente en horario de comida #406196 Agradecimientos: 0
    jkarlos
    Participante
    0
    marzo 2003


    Gracias a todos.
    Si que hubo reunion de coordinación, pero evidentemente la otra empresa incumplio lo pactado de tapar, proteger o balizar los huecos abiertos. Ellos incumplieron y nosotros ponemos el accidentado.
    Se ha comunicado al coordinador y veremos en que queda.
    Un saludo y felices vacaciones al que tenga.

    en respuesta a: accidente en horario de comida #406183 Agradecimientos: 0
    jkarlos
    Participante
    0
    marzo 2003


    Estimad@ Ventamina.
    Antes de nada agradecer su colaboracion pero NO es lo que buscaba.
    No se porque se ha sentido atacada y responde con esa vehemencia, y no se porque interpreta que alguien ha dicho que el trabajador “quisiera caerse”.
    Creo que desconoce la realidad de las obras en general y de las obras lineales en particular.
    En cuanto al punto 4, y cito textualmente:” -Permitir que los trabajadores hagan lo que les venga en gana.. .eso qué es ¿un centro de trabajo o un parque de atracciones? Si se les permite estar en el centor de trabajo, se les debe pemitir velando por el cumplimeinto de unas normas. ¿Hay un comedro y una sala de estar? Pues el permiso es para ESAS estancias, no para OTRAS ESTANCIAS. Y si no se puede evitar que visiten otras estancias, hay que poner medios para eviatar accidentes.”
    Permitame decirle que cada uno lleva su parque de atracciones como le place, tal vez sus trabajadores le soliciten una autorizacion firmada cada vez que van al baño, y tengan instalado en las puertas un sistema de acceso escaneando el iris del ojo derecho para que nadie acceda a estancias sin autorización, si es así creame que le felicito.
    No voy a preguntarle que metodos utiliza para mantener tan ferrea disciplina.
    En mi parque de atracciones le aseguro que es inviable.
    No quiero polemizar inutilmente con usted así que si algo le ha ofendido le pido disculpas, al mismo tiempo le agradezco su opinion personal y doy por terminada esta discusión.
    Reciba un cordial saludo:
    jkarlos

    en respuesta a: accidente en horario de comida #406179 Agradecimientos: 0
    jkarlos
    Participante
    0
    marzo 2003


    No entiendo por que dices eso Ventamina.
    La empresa paga dietas que es un suplido para que el trabajador coma en restaurantes de la zona, y les proporciona transporte hasta el mismo.
    Otra cuestion es que el libremente decida ahorrarse ese dinero y traerse la comida.
    Como digo la zanja la ha abierto otra empresa que es la que deberia haberla balizado.
    Yo nop veo ilegalidad por ningun lado. Puedes explicarte. gracias

    en respuesta a: accidente en horario de comida #406177 Agradecimientos: 0
    jkarlos
    Participante
    0
    marzo 2003


    gracias compañero¡

    en respuesta a: no uso epi no accidente? #355128 Agradecimientos: 0
    jkarlos
    Participante
    0
    marzo 2003


    Podriamos considerarlo culpa dolosa del eempresario por no vigilar el cumplimiento de las medidas de seguridad.
    O como dice la inspeccion de trabajo, inobservancia del deber de “in vigilando”.
    Vamos que si como interpreto al leer tu redaccion querias quitarte el mochuelo de encima va a ser que no.

    en respuesta a: URGENTE!!! OFERTA DE TRABAJO EN MADRID #141385 Agradecimientos: 0
    jkarlos
    Participante
    0
    marzo 2003


    Boni:

    Intorlerantes y poseedores de la verdad absoluta hay en todos los sitios.
    Así nos va.
    Con coordinadores que salen del curso con un manual grabado a fuego, cuadriculados, que no saben dar una alternativa ect. Yo pienso que hay que empezar pisando las obras, y esta puede ser una oportunidad para eso para empezar.

    No te desanimes que hay gente muy maja y que sabe.
    Yo agradezco que comuniques la oferta porque como dices hay gente a la que le puede servir para ir cogiendo experiencia.
    Estoy de acuerdo que el sueldo es bajisimo para la responsabilidad que conlleva, y que hay que hacer valer la profesion
    Cuando yo empece en esto hace ya 7 años también cobraba una mierda.

    Animo y paciencia.

    en respuesta a: servicio de prevención en UTES #152742 Agradecimientos: 0
    jkarlos
    Participante
    0
    marzo 2003


    Si la Ute, no tiene trabajadores contratados directamente no es necesario usn sistema preventivo. El personal se acogeria al sistema preventivo de cada una de las empresas integrantes de la misma. Pero desde el momento que contraten a una sola persona deben tenerlo.

    Sobre lo que comenta Esther Olivares de acogerse al servicio de prtevención propio de una de las empresas integrantes de la UTE, me parece muy raro, y no lo he visto nunca. Mi empresa tiene SPP, y trabaja en muchisimas UTES y NUNCA se nos ha planteado ni siquiera esa posibilidad.

    Un SPP es como su nombre indica PROPIO, si acogiese bajo su manto a gente de OTRAS empresas como puede ser una UTE entonces seria un SPA, con los requisitos que conlleva.

    Nosotros, cuando la UTE no contrata personal, pues nada pero en cuanto contrata directamente a uno (ya sea como gerente, administrativo, personal de obra o incluso personal de limpieza), nos vamos a un SPA y listo.
    Espero haberte ayudado.
    Saludos.

    en respuesta a: Que harias tu. #153565 Agradecimientos: 0
    jkarlos
    Participante
    0
    marzo 2003


    Yo he intentado la motivación positiva y la verdad es que dura pocos días, en cuanto te das la vuelta se les empieza a olvidar ponerse los epis, y he visto excusas de los mas peregrinas (como que no se ponian botas de seguridad porque rompian muchos calcetines).

    Despues aplicar el regimen sancionador, 1 verbal, 2 escrita, 3 suspension de “n” dias de empleo y sueldo.

    Y para reforzar las anteriores hemos establecido un plus cada 6 meses,entre los que cumplen las medidas de seguridad evidentemente todo el que es amonestado se queda sin el. Esto ultimo ha funcionado (si no hay como el dinero para motivar).
    Resumiendo:
    1 información
    2 formación
    3 regimen sancionador
    4 plus de seguridad

    (por supuesto teniendo recibos de todos los epis que se entregan y de como se les forma en su uso)

    mira la posibildad de dar un plus a todos y QUITARSELO AL QUE INCUMPLA.
    Esto del dinero casi siempre funciona.

    YA SE QUE ES TRISTISIMO, pero veo que funciona.

    en respuesta a: ITV y Seguro del Vehículo #161083 Agradecimientos: 0
    jkarlos
    Participante
    0
    marzo 2003


    Os cuento mi caso.
    Habitualmente uso el coche de la empresa, pero en vacaciones llevo el mio.
    Total que me para la guardia civil, con la ITV caducada, 150 euros de multa, retirada del permiso de circulación del coche, 10 días para pasar la ITV, y advertencia del Guardia Civil de que el seguro podia negarse a hacerse cargo de los daños de un siniestro.
    Pasó la itv a la primera sin defectos, pero si hubiera tenido algo la compañia ¿se hubiera hecho cargo?
    Una sugerencia si ese todoterreno es tan viejo por que no pruebas a matricularlo como historico (creo que vale para >25 años) es ventajoso fiscalmente y creo que tb a nivel de ITV.
    Un saludo.

    en respuesta a: FOTOS #174494 Agradecimientos: 0
    jkarlos
    Participante
    0
    marzo 2003


    Yo con mi gente he usado fotos de burradas de dos formas, una la tipica de asi está mal, y así está bien hecho, y la otra poniendo fotos de una burrada y que me digan ellos que es lo que ven.
    En ambos casos fué positivo
    Así que respetando intimidad de personas y empresas no veo mal en ello.

    También apoyo lo de que se puedan enviar fotos en los mensajes. ayudaria a aclarar muchas consultas.
    Un saludo.

    en respuesta a: manual de riegos #175815 Agradecimientos: 0
    jkarlos
    Participante
    0
    marzo 2003


    Tambien puedes solicitar a ADIF ( antigua renfe)la norma NRV 7-0-1.0 SOBRE SEGURIDAD EN LOS TRABAJOS FERROVIARIOS MAS FRECUENTES.-

    Un saludo.

    en respuesta a: RECONOCIMIENTOS MEDICOS PROVISIONALES #180044 Agradecimientos: 0
    jkarlos
    Participante
    0
    marzo 2003


    A mi me tardan unos 15 días. Mientras tanto el trabajador puede estar en la obra. Si luego sale alguna limitación se le cambia de puesto o se le adapta.
    Ningún coordinador me ha puesto pegas.
    Saludos.

    en respuesta a: gruas #180267 Agradecimientos: 0
    jkarlos
    Participante
    0
    marzo 2003


    Con todos los respetos, no es ninguna tonteria lo de los trabajos verticales. Ademas en una mañana o menos montan sus cuerdas, y sobre todo son gente profesional y muy formada en el tema (por lo menos con los que yo he trabajado).
    Eso si, todo el tema de subcontratar lleva muuucho papeleo.
    Saludos.

    en respuesta a: Accidentes graves #182767 Agradecimientos: 0
    jkarlos
    Participante
    0
    marzo 2003


    La calificación la emite el médico de la mutua y viene en el propio parte de baja.
    Como bien ha dicho un compañero a veces bajo criterio de prevención para mi serian graves algunos que me han dado como leves (por ejemplo un atrapamiento con varias costillas rotas) y al reves.
    Como criterio ORIENTATIVO suelen utilizar si al trabajador le van a quedar secuelas, por ejemplo una amputación de una falange de un dedo la pueden dar por grave y el que he comentado antes lo dieron por leve.
    De todas formas la casuistica es infinita.

    A veces tardan en emitir la calificación, ten cuidado con los plazos al comunicar a la autoridad laboral.
    Un saludo y espero haberte ayudado.

    en respuesta a: Camiones con plumas autocargantes #190313 Agradecimientos: 0
    jkarlos
    Participante
    0
    marzo 2003


    ahí le has dado Roberto.l
    Que pasa con el marcado C.E. y el diagrama de cargas que viene en la misma maquina.
    Mientras la carga a levantar esté dentro del diagrama que problema hay, el fabricante homologado no se la va a jugar en eso.
    Otra cosa es la cantidad de gruas viejisimas que circulan por ahí.
    Pero una grua moderna con marcado CE, lo digo por experiencia pues las he manejado no debe tener problemas.
    Otra cosa es que alguien tenga intereses en las empresas de gruas.
    De verdad pensais que para levantar una farola o subir un palet a un primero hace falta una autopropulsada………
    Seamos realistas que de las obras vivimos todos.
    Saludos

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 51)