Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 51)
  • Autor
    Entradas
  • jkarlos
    Participante
    0
    marzo 2003


    Por experiencia,

    Como enfermedad profesional no.

    lo que si es cierto es que los tobillos y las rodillas sufren bastante mas que por ejemplo los trabajadores de una fabrica.

    La cantidad de operaciones de menisco es alta, en parte por caminar por el balasto, en parte por la mania de saltar de las maquinas de vía en vez de bajar por las escaleras.

    No tengo datos para comparar con por ejemplo construcción, donde los suelos también son irregulares, pero esguinces de tobillo y roturas de menisco son de lo mas común entre trabajadores de vía, al principio por falta de costumbre y al final por desgaste, pero no se pueden calificar como enfermedad profesional sino como accidente.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    en respuesta a: RECURSO PREVENTIVO #219736 Agradecimientos: 0
    jkarlos
    Participante
    0
    marzo 2003


    En el caso del topo, veo mas peligro para las instalaciones de Renfe, que para los trabajadores, ahora el riesgo de cruzar las vias……..

    Lo que debeis hacer es señalizar y balizar la zona para que nadie cruce por donde no debe, y dejar bien claro que zonas son las de paso y que la gente debe estar sujeta a las ordenes del piloto de seguridad de RENFE o de la empresa contratista principal.

    (Entiendo que al ser trabajos que pueden afectar a galibo de circulaciones y zona de seguridad, y al tratarse de hacer perforaciones por debajo de la via seria obligatorio que se os proporcionara un piloto de seguridad de Renfe que seria el encargado de hacer de “policia”, pues son sus funciones entre otras como avisar de la llegada de circulaciones o cortar y restablecer la corriente en la catenaria).

    un saludo espero haberte ayudado.

    en respuesta a: fotos explicativas de lo que nunca debe hacerse #220232 Agradecimientos: 0
    jkarlos
    Participante
    0
    marzo 2003


    en respuesta a: Seguridad en trabajos en vía #221740 Agradecimientos: 0
    jkarlos
    Participante
    0
    marzo 2003


    Las que nosotros utilizamos son de UPRESA (). En el catalogo que yo tengo(catenaria), sección 75 paginas 30 a 33.

    Ahora creo que se vende por un lado la pertiga aislante y por otro la grapa para el hilo de contacto y la grifa para el carril y el cable aislado. Vamos que es tipo mecano, que hay que montarlas.

    Hay distintos tìpos de grapas en función del tipo de hilo de contacto tienes y también parael tipo de carril, no es lo mismo el tipo Renfe, que uno de un tranvia urbano por ejemplo.

    También cuando vayais a colocarlas que os informen bién sobre en ue carril hay que colocarlas, ya que algunos carriles soportan la línea de señales.

    Ah, para Don Prevencio: Lo que has visto será probablemente un ferrocamión o una dresina de electrificación de la línea Lerida-Barcelona que aún está en fase de montaje.

    Un saludo y para lo que gusteis. JKarlos.

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    en respuesta a: Profesional PRL #226877 Agradecimientos: 0
    jkarlos
    Participante
    0
    marzo 2003


    Vamos a ver y con todos los respetos:”contrataron en su día a un técnico de seguridad que se sacó sólo el título Nivel Superior (modalidad a distancia) homologado por la Generalitat y Fomento del Trabajo.”

    Te sugiero que mires en un diccionario el significado de la palabra homologado y en la ley las atribuciones de un tecnico superior.

    “Esta persona tiene una gran experiencia en temas de seguridad del trabajo, pero diría que no puede ejercer por titulación, ya que el título que tiene es (modalidad a distancia). “

    De acuerdo que hay formación a distancia que es un timo, pero la experiencia en este trabajo es mas que un grado y yo personalmente, prefiero mil veces una persona con experiencia, aunque sea con un titulo de formación a distancia, que a un recien titulado con normatitis que no tenga ni repajolera idea de como funciona una empresa ni conozca los trabajos.

    Personalmente respeto muchisimo a una persona que despues de trabajar, tenga los arrestos y la constancia para ponerse a estudiar, y sacarse un diploma, bastante mas que a algunos (no digo todos) que se limitan a fotocopiar apuntes y jugar al mus en la cafeteria de la facultad mientras papa paga los gastos.

    No se que animadversión te guia, pero si consigues que le echen que parece que es lo que buscas para quedarte con su puesto, le dices que me mande un curriculum, que tal vez le hagamos aquí un hueco.

    Hasta nunca Marc.

    en respuesta a: control del personal de las subcontratas #228777 Agradecimientos: 0
    jkarlos
    Participante
    0
    marzo 2003


    Puedes solicitarle a la subcontrata certificado de estar al corriente de pagos a la S.S. para que no te vuelva a ocurrir. Por que la contrata, como sabras, es responsable subsidiaria de las deudas de la subcontrata con los trabajadores o la Seg. Social.

    en respuesta a: Formación #228868 Agradecimientos: 0
    jkarlos
    Participante
    0
    marzo 2003


    de formación sobre los riesgos del puesto de trabajo o actividad si, yo los imparto y documento y no hay problema.

    en respuesta a: mujer embarazada y soldadura #229468 Agradecimientos: 0
    jkarlos
    Participante
    0
    marzo 2003


    En una palabra NO.

    en respuesta a: Accidentes In Itinere #235173 Agradecimientos: 0
    jkarlos
    Participante
    0
    marzo 2003


    nosotros tomamos como in itinere, entre el portal de su casa y la puerta de la fabrica o obra, una vez dentro de las instalaciones consideramos laboral.

    Eso si con los requisitos que marca la ley, en medio de transporte conocido por la empresa, sin rotura de nexo causal, ect ect.

    Espero haberte ayuidado.

    saludos

    en respuesta a: CURSOS CERTIFICADOS DE TRABAJOS ALTURAS #235935 Agradecimientos: 0
    jkarlos
    Participante
    0
    marzo 2003


    De los que he visto y he sufrido, los mejores han sido HCV formacion vertical, de Torrejon de velasco, (Madrid).

    Yo hice un curso con ellos en mayo y bastante bien, de otros no puedo decir lo mismo.

    Visita y habla con ellos a ver que te parecen.

    Que conste que no tengo nada que ver con ellos, solo he sido alumno.

    Espero haberte ayudado.

    saludos.

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    en respuesta a: Me puede obligar..?? #236736 Agradecimientos: 0
    jkarlos
    Participante
    0
    marzo 2003


    Obligar, lo que se dice obligar…………

    legalmente pienso que no pero como tu sabes ninguna empresa es un centro penitenciario, la gente sale cuando quiere….

    en respuesta a: INFORMACIÓN CARTELES DE SEGURIDAD #237960 Agradecimientos: 0
    jkarlos
    Participante
    0
    marzo 2003


    me parece muy bien, y te sugiero que guardes algún tipo de acuse de recibo de cada uno de ellos, parece una tonteria, pero te puede venir muy bien si ocurriese un accidente, que ojalá nunca ocurra…………

    en respuesta a: Investigación de Accidente: ¿In itinere o no? #242131 Agradecimientos: 0
    jkarlos
    Participante
    0
    marzo 2003


    En principio y mientras sea DENTRO de su casa, yo no lo consideraria in itinere.

    Se entiende por in itinere los accidentes ocurridos con motivo del traslado del domicilio habitual al centro de trabajo, en un medio conocido por el empresario, durante el tiempo estrictamente necesario y sin rotura del nexo causal.

    Hay mucha picaresca con los accidentes in itinere, y los trabajadores muchas veces mal informados o mal asesorados intentan “colar” bajas de este tipo.

    en respuesta a: Postes de catenaria en lineas de ferrocarril #250625 Agradecimientos: 0
    jkarlos
    Participante
    0
    marzo 2003


    En principio, debes contar con piloto de seguridad de renfe, y cortes de tensión si invades aunque sea momentaneamente el galibo de via.

    Solicitales la nrv 7010, sobre trabajos en via mas frecuentes.

    Si vas a utilizar maquinaria, despues de los ultimos accidentes como el de zaragoza con una retro no deben pueden permitirte trabajar sin corte de tensión y ocupación de via.

    No te la juegues con inventos que es un tema muy serio.

    en respuesta a: trabajos en altura #252499 Agradecimientos: 0
    jkarlos
    Participante
    0
    marzo 2003


    La gente de obra es contraria por definicion a cualquier novedad o cambio, no te queda mas narices que hacerles ver que el “pues toda la vida lo hemos hecho así” hay que cambiarlo por “hasta ayer lo haciais así”.

    Es la pelea de todos los dias

    animo.

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 51)