Viendo 10 entradas - de la 76 a la 85 (de un total de 85)
  • Autor
    Entradas
  • #338680 Agradecimientos: 0
    ORGO
    Participante
    0
    agosto 2004


    Tiene total relación y como puedes ver, en Catalunya, se ha dado continuidad a las actividades que se establecieron el año 2008

    #338681 Agradecimientos: 0
    pedprev
    Participante
    25
    25
    julio 2009

    Iniciado

    Me alegra que te hayan confirmado algo, aunque si has mencionado las prejubilaciones no creo que haya sido mediante nota interna o comunicado, Pero algo es algo. Pero las prejubilaciones serán para los supersenior, y en la mia muy pocos trabajadores (de todos los dtos.) se han acogido porque no era interesante, por decir algo.
    En mi mutua también nos han comunicado, de voz, que garantizan los puestos de trabajo. Pero no sabemos quien está negociando o si se está negociando.
    Creo que hasta que la Seguridad Social no envíe la nota sobre cómo gestionar el 0,5%, no sabremos nada de nada. Me veo en navidades.

    #338682 Agradecimientos: 0
    67613
    Participante
    4
    0
    febrero 2004

    Iniciado

    En mi caso los sindicatos estan negociando el convenio colectivo y, de paso, todo lo referente a puestos de aseores (comerciales) y técnicos.

    Se trata de comunicado interno de uno de los sindicatos a los trabajadores de la mutua, resultado de una reunión entre ambas partes (sindicato-empresa), donde informan sobre lo que comenté en anterior nota.
    A esperar toca.

    #338683 Agradecimientos: 0
    pedprev
    Participante
    25
    25
    julio 2009

    Iniciado

    Me ha llegado noticias que en alguna mutua ya han comentado a los técnicos de SH los cambios que se avecinan en septiembre, los han reunido y les han comentado: Reducción de plantilla al 50%, y trasladando al otro 50% de los técnicos a otros departamentos, tu te quedas, tu te marchas al dto fulano. Por lo menos ya sabrán a que atenerse nuestros compañeros cuando vuelvan de vacaciones, es de agradecer (creo)…

    #338684 Agradecimientos: 0
    Anonymous
    Participante
    1
    0
    diciembre 2008

    Iniciado

    No parece ser la opción general de mutuas aunque todo dependerá de sus gastos e ingresos pues el 0,5 % de mucho continua siendo bastante, el de poco será bastante menos y quizas deberán ajustar sobre todo si sus plantillas están por encima de lo que se necesita, espero que afecte a los menos posible.
    saludos.

    #338685 Agradecimientos: 0
    pedprev
    Participante
    25
    25
    julio 2009

    Iniciado

    Chuchi54 no se en que mutua estás pero lo que yo se es que en las 4 primeras por cuotas los técnicos de sh estaban ajustados al 1%, porque se realizaban tareas de sh de acuerdo con las sucesivas resoluciones. El 0,5% es mucho si no tienes técnicos de SH, pero si quieres realizar lo que te pide la seguridad social tienes que ajustar bien la plantilla y el gasto al presupuesto que te dan porque no hay mas. Y no es que lo recorten, porque ya lo habían recortado antes, sino que este recorte del 50% es porque el interés de la Seguridad Social es meramente recaudar más (solo tienes que leer la resolución de este año para comprobar que nos piden las mismas actuaciones que las del año pasado incluyendo además el estudio de las enfermedades profesionales).

    #338686 Agradecimientos: 0
    pinono
    Participante
    0
    abril 2007


    Hola Predprev.

    Del último comentario que hizo Chuchi54 creo que trabaja en la número 61.

    Del mismo modo, por la terminología que empleas al definir a los técnicos, me atrevo a decir que tú trabajas en la 151.

    Coincido en que se pide lo de siempre y más pero no se quiere dar dinero.

    #338687 Agradecimientos: 0
    Anonymous
    Participante
    1
    0
    diciembre 2008

    Iniciado

    Pinoro, eres un lince, no mi importa que se sepa donde trabajo, he currado mucho y por vocación en esta casa que tienes sus virtudes y sus defectos , como todas.
    saludos.
    ¿y la tuya?

    #338688 Agradecimientos: 0
    Chl
    Participante
    0
    mayo 2009


    ¿de la MATEPSS 151 verdad?
    Departamento de Seguridad e Higiene es de LA matepss 151 seguro …
    Espero que os salga bien …, el tema se ha complicado mucho de unos años aca' y ex-compañeros vuestros ya nunca han vuelto a ser felices, ni comer perdices nunca más …

    #338689 Agradecimientos: 0
    pedprev
    Participante
    25
    25
    julio 2009

    Iniciado

    Me atrevo a decir que he trabajado en varias…
    Hay mucho troll por ahi…

Viendo 10 entradas - de la 76 a la 85 (de un total de 85)
  • El debate ‘ TECNICO DE MUTUA RESOLUCIÓN 30 JUNIO 2009’ está cerrado y no admite más respuestas.