Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 85)
  • Autor
    Entradas
  • #338620 Agradecimientos: 0
    oorr
    Participante
    7
    marzo 2006


    -genero- no te entiendo.
    Las cursos o jornadas que se hacen desde las Mutuas no están financiados por el Fondo Social Europeo, si no con la partida presupuestaria que la Seguridad Social destina a la prevención.
    Si por un lado intentamos convencer al empresario de que invertir en prevención a medio plazo le va a suponer un ahorro en costes para la empresa, no se entiende muy bien que ahora la S.S. recorte esta inversión.Por la misma regla de tres, si la S.S invierte en la lucha contra la siniestralidad, también conseguirá reducir sus costes.

    #338621 Agradecimientos: 0
    pinono
    Participante
    0
    abril 2007


    No voy a discutir contigo, si sabes tanto lo que es una Mutua.

    Solo una idea, los locales los utiliza la Mutua, pero son de Seguridad Social que previamente ha tenido que autorizar la apertura en atención a la cobertura a un número mínimo de asegurados.

    Las comisiones, no sé si te has enterado que están reguladas, lo que implica que quien hace los trabajos que dan derecho a cobrar comisiones las pueden exigir.

    Si conoces alguna mutua que haga SPA con el cargo a cuotas denúncialo, pero no aquí.

    Todas las Mutuas quieren crecer para tener un tamaño que les permita dar un mejor servicio, y para eso hace falta comerciales, porque una empresa nunca puede fiarlo todo a que se mantenga, porque al final desaparece.

    Los altos cargos de las Mutuas tienen actualmente tienen el sueldo congelado…

    Pero en fin…

    #338622 Agradecimientos: 0
    pinono
    Participante
    0
    abril 2007


    Vamos a ver, volvemos a argumentos hipócritas (recalco argumentos).

    A un técnico de SPA le pagan por llevar una cartera de empresas, que suelen ir desde las 100 hasta las 400. Si no lleva estas empresas no es rentable.

    Si en España hubiera cultura preventiva, que no la hay, se competiría por calidad, y eso impediría que hubiera más técnicos con 100 que con 400.

    Resulta que como la prevención es “otro seguro”, en vez de vender prevención, nuestros jefes venden lo más barato que pueden, y los que entran nuevos venden más barato todavía. Por cierto, hace suficientes años que existen las Sociedades de Prevención están en el mercado como para echarles a ellas la culpa.

    A un “cargo a cuotas” se le paga un sueldo y sus actividades están reguladas por un presupuesto, que como curiosidad, en vez de reducirse, dado que en la Estrategia Española de Prevención se pretende dotar de un mayor contenido la actividad debería aumentar, pero en vez de eso disminuye, y si hay la mitad de dinero se pueden hacer la mitad de cosas, con lo que puede sobrar la mitad de gente, es así de simple.

    TODOS somos técnicos, y la competencia entre SPA no se debe trasladar a los trabajadores.

    Lo de los cursos con fondos europeos me gustaría verlo porque se hacen a cargo a los fondos que nos dan.

    #338623 Agradecimientos: 0
    Anonymous
    Participante
    1
    0
    diciembre 2008

    Iniciado

    PERO RESULTA QUE TE PREOCUPA QUE REDUZCAN EL PRESUPUESTO, SE VE QUE TU EN EL TRABAJO NO VAS PORQUE GANAS DINERO, VAS PARA REDUCIR SINIESTRALIDAD, NO POR EL SUELDO, dice el compañero-forero GENERO.

    que estupidez mas grande, yo he trabajado coordinando en los mutua y en el spa, te digo que no teneis ni idea ,si me dejas un e mail te dejo mi telefono o te llamo y hablamos, prometo convencerte.

    Mira , en mutua quedamos muchisimos grandes formadores que imparten jornadas muy, muy buenas, que los tecnicos de SPA aprovechan, alguno leera este texto y lo podrá acreditar.

    eN Mutua se estan desarrollando informes de i+d+i que utilizareis sin duda, para ello hacen falta años de experiencia.
    En mi mutua, los tecnicos que han aportado prevencion durante 30 años o mas, CUANDO NADIE LO HACIA,continuan colaborando y aportando experiencia.

    Es verdad lo que aportó un compañero, los de , SPA , desgraciadamente, solo tiene tiempo para entregar evaluaciones, planes de emergencia,…, y como dice Aitor ¿si los de mutua no haceis eso que haceis?,fácil, integrar la prevencion en las empresas, hacer que esos informes llegue a buen fin , te aseguro que si no has tenido suerte en tu empresa, NO GENERALICEMOS, todos no hacemos lo mismo y el trabajo de mutua ha cambiado drasticamente, nos sentamos con el directivo a explicarle que carajo es todo aquello que no entienden y para que sirve, eso ya es muchisimo.

    Genero, me gustaria haberte tenido conmigo una tempotadita, no pensarias lo mismo. Reitero mi ofrecimiento, es más dejo mi e mail de casa.

    saludos a todos.

    Mis noticias de UGT son tranquilizadoras, por otro lado, el problema es que no gastamos el 1% ( si te gastas 600 de mil ¿te daran otra vez presupuesto de 1000 o de 500?, eso ha pasado).

    #338624 Agradecimientos: 0
    Anonymous
    Participante
    1
    0
    diciembre 2008

    Iniciado

    PERO RESULTA QUE TE PREOCUPA QUE REDUZCAN EL PRESUPUESTO, SE VE QUE TU EN EL TRABAJO NO VAS PORQUE GANAS DINERO, VAS PARA REDUCIR SINIESTRALIDAD, NO POR EL SUELDO, dice el compañero-forero GENERO.

    que estupidez mas grande, yo he trabajado coordinando en los mutua y en el spa, te digo que no teneis ni idea ,si me dejas un e mail te dejo mi telefono o te llamo y hablamos, prometo convencerte.

    Mira , en mutua quedamos muchisimos grandes formadores que imparten jornadas muy, muy buenas, que los tecnicos de SPA aprovechan, alguno leera este texto y lo podrá acreditar.

    eN Mutua se estan desarrollando informes de i+d+i que utilizareis sin duda, para ello hacen falta años de experiencia.
    En mi mutua, los tecnicos que han aportado prevencion durante 30 años o mas, CUANDO NADIE LO HACIA,continuan colaborando y aportando experiencia.

    Es verdad lo que aportó un compañero, los de , SPA , desgraciadamente, solo tiene tiempo para entregar evaluaciones, planes de emergencia,…, y como dice Aitor ¿si los de mutua no haceis eso que haceis?,fácil, integrar la prevencion en las empresas, hacer que esos informes llegue a buen fin , te aseguro que si no has tenido suerte en tu empresa, mejor no generalizar, todos no hacemos lo mismo y el trabajo de mutua ha cambiado drasticamente, nos sentamos con el directivo a explicarle que carajo es todo aquello que no entienden y para que sirve, eso ya es muchisimo.

    Genero, me gustaria haberte tenido conmigo una tempotadita, no pensarias lo mismo. Reitero mi ofrecimiento, es más dejo mi e mail de casa.

    saludos a todos.

    Mis noticias de UGT son tranquilizadoras, por otro lado, el problema es que no gastamos el 1% ( si te gastas 600 de mil ¿te daran otra vez presupuesto de 1000 o de 500?, eso ha pasado).

    ESCRITO DE UGT, PERDON POR LO LARGO DEL TEMA:
    Estimad@s amig@s:
    A petición de muchos compañer@s técnicos de prevención de nuestra mutua, que nos han hecho llegar la
    incertidumbre que se ha manifestado en el colectivo, sobre la viabilidad de los puestos de trabajo, a raíz de
    la publicación de la Resolución de 30 de junio de 2009, de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social,
    por la que las actividades preventivas de las mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales
    de la Seguridad Social se financiarán con el 0,5 por ciento de sus ingresos por cuotas de contingencias
    profesionales, y también a través de informaciones recibidas de otras fuentes, obtenidas a través de artículos
    periodísticos que mezclan conceptos.
    La sección sindical de FeS-UGT en Fremap informa:
    -Los salarios de los técnicos de prevención, vienen consignados en el capítulo I del presupuesto de la
    seguridad social referido a las mutuas de accidentes, en concreto con el cod. 34,36 Denominación: Higiene y
    Seguridad. Dicho capítulo tiene autorizado para el presente año, un incremento de un 2% de la masa salarial,
    respecto a 2.008, según resulte de la negociación colectiva, tal y como viene reflejado en el art. 25 de la ley
    de presupuestos generales del estado para 2009.
    -El 0,5% de los ingresos por cuotas de contingencias profesionales se dedican a implementar
    económicamente los programas que se desarrollen según los Criterios y prioridades a aplicar por las mutuas
    en la planificación de sus actividades preventivas, de conformidad con lo dispuesto en el capítulo II de la
    Orden TAS/3623/2006, de 28 de noviembre
    -Nuestra sección sindical, se ha puesto en contacto con la dirección general de ordenación
    económica de la seguridad social, así como con los compañeros/as de UGT de la comisión ejecutiva
    confederal que desempeñan funciones en la Comisión Nacional de Seguridad y Salud, y nos han
    asegurado que de ningún modo el objeto de la reducción del 1% al 0,5% tiene como finalidad la
    reducción de plantilla del personal de prevención de las mutuas.
    Se adjunta nota de prensa del desmentido del Ministerio de Trabajo:
    -
    presupuesto-de-las-mutuas-no-tiene-por-que-afectar-al-empleo.html
    Así que, queremos lanzar un mensaje de tranquilidad sobre la viabilidad de los puestos de trabajo de las
    compañeras y compañeros técnicos de prevención de la mutua. Si en el futuro, se produjese alguna novedad
    al respecto, os mantendremos como siempre, puntualmente informad@s. Saludos cordiales.


    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #338625 Agradecimientos: 0
    _Genero_
    Participante
    2
    0
    junio 2004

    Iniciado

    Es normal, la gente va a trabajar porque le pagan un sueldo, en las Mutuas y en los SPA. Entonces decir aquí que son gratis los servicios de las Mutuas es una mentira ya que cobran las contingencias profesionales.

    Y no tiene mucho sentido el mantenerlo técnicos con cargo a cuotas en el sistema actual.

    También no deja de ser curioso que no se quejase ninguna Mutua cuando se suprimieron los reconocimientos médicos “generales” con cargo a cuotas.
    Resulta que no se redujo la cantidad de cotización y encima ahora cobraban aparte por hacer los reconocimientos “chollazo”. Lo cobro via cuotas y también por precio de mercado.

    Supongo que para vosotros el INEM será muy bueno, porque es gratis (la pila de millones que nos cuesta a todos) y un portal como Infojobs muy malo, porque cobra a las empresas un precio por poner anuncios.

    Por ultimo, siete años cotizando por tres trabajadores y todavía no sé nada del técnico prevencionista de mi Mutua y pago todos los meses los seguros sociales.

    #338626 Agradecimientos: 0
    pinono
    Participante
    0
    abril 2007


    Chuchi54, tú eres una persona con experiencia, y por tu papel de coordinador de Mutua, seguramente has tenido que bregar con presupuestos. Entonces sabrás la obligación de no pasarte del presupuesto que te dan.

    Si te recortan el presupuesto a la mitad, es lógico suponer que no podrás hacer tantas cosas, con lo que también es lógico suponer que puede que no haga falta tanta gente.

    Por lo demás resulta curioso como defiende la UGT a su gobierno. Las Mutuas tiene la intervención de la SS, y no van a decir nunca “quiero que eches gente a la calle”, aunque con los comerciales casi lo han dicho. Con reducir el presupuesto.

    Además, no desdicen los comunicados de CCOO sobre lo irregular del procedimiento y los argumentos utilizados por SS. Entre ellos que la actividad es “residual”.

    La semana que viene habrá más noticias sobre ello.

    Como nota de humor, resulta que hablan de comunicados hechos a partir de “artículos periodísticos”. Es para reirse, porque la web del Ministerio no creo que esté en “eleconomista.com”

    #338627 Agradecimientos: 0
    pinono
    Participante
    0
    abril 2007


    Creo que ya que Chuchi54 se te ha ofrecido para explicarte lo que es una Mutua deberías aprovechar la oportunidad, así no dirías las cosas que dices.

    Primero de todo deberías informarte antes de hablar sobre los reconocimientos médicos. Para hacerlos, la Seguridad Social libraba un presupuesto, del que no te podías pasar, y cuando decidió que no seguían haciéndose símplemente quitó esa partida presupuestaria, con lo que se acabó la historia.

    Realmente a las Mutuas les fastidió el primer año porque la gente estaba acostumbrada a llamar para hacérselo (cuando ahora hay que pagar…) El caso es que en el fondo casi hicieron un favor a las Mutuas, porque así no había el problema de todos los años de que había que hacerse el “longui” el último trimestre porque se había agotado el presupuesto.

    Tu queja respecto a los técnicos de la Mutua es kafkiana, porque yo creo que sabes el teléfono de tu Mutua y podrás pedir que vaya el técnico.

    Te recuerdo que entre las funciones de los técnicos de Mutua está el asesoramiento para la implantación de la prevención.

    #338628 Agradecimientos: 0
    Anonymous
    Participante
    1
    0
    diciembre 2008

    Iniciado

    Compañero de foro GENERO, pienso que lo tuyo es que sueles ser algo radical y , para ti, no existe sino el bueno o el mal.

    Existen los mas buenos, menos buenos regulares, malos y simplemente irresponsables, dentro de este mundo ¿existen mutuas de ese tipO' por supuestos, de todos los nombrados, igual que en los spa y en otros colectivos, en todos.

    Te pregunto ¿¿en años no te han hecho nada los de mutua??, fácil, la responsabilidad ha sido tuya ¿o para que te pagan?, te aseguro que hasta en las muy malas, te atenderian y si no es así ¿porque no has cambiado de mutua? buenas tambien existen, con tecnicos a los que se les da un mes entero y verdadero de formacion, mañana y tarde con los mejores profesionales como ponentes y salen muy bien formados.

    Anímate y sigue alguno de mis consejos porque tecnicos regulares tambien trabajan en spa y spp de empresa, lo sabemos por contestaciones o preguntas que realizan y no es que sean malos, solamente estan aprendiendo, eso si ,son MAS O MENOS PROFESIONALES EN SU FORMA DE HACER.
    saludos y buen domingo.

    #338629 Agradecimientos: 0
    _Genero_
    Participante
    2
    0
    junio 2004

    Iniciado

    Yo no he hablado de la calidad de los técnicos.
    (En el mundo de la prevención en general es muy baja, y el foro creo que es una buena muestra de ello)

    Yo lo que he criticado es que traten de venderme que son buenas por que no tienen animo de lucro y los demás malos, y curiosamente se preocupan por que reducen el presupuesto. ¿Si no hay animo de lucro que más da el dinero que entre?

    Y luego comentario de mi experiencia, nunca he sabido de ellos, y de otras cercanas, panfletos y cursos. “Recordemos que el sueldo de esa persona sale de las arcas públicas”

    Las Mutuas son un mercado Oligopolista y regulado, donde no hay competencia en precios.
    Este tipo de mercados incide siempre en:
    Peor calidad de servicio.
    Precio del servicio más alto.

    Chuchi54 de verdad piensas que si el mercado de la prevención se financiase con cargo a cuotas vía R.D. (incremento de las cuotas en un porcentaje X)
    La calidad del servicio sería igual de mala o incluso peor.
    El coste sería infinitamente más alto.
    Seguro que ningún SPA se oponía, (buenos sueldos, sin problemas para cobrar, sin inversiones ni perdidas, joder chollazo….)

    Yo no estoy criticando a los técnicos ni nada parecido, critico al sistema y critico al que me trata de vender las bondades por no tener ánimo de lucro. Aquí se pueden meter todo tipo de asociaciones.
    Por ej. la FLC vende los manuales de los cursos a 30 euros, da cursos con bonificada, se lleva recursos vía impuesto revolucionario. La SGAE idem, partidos políticos.

    Lo que en un principio puede parecer una buena idea, se termina convirtiendo en un ente que necesita financiación para mantenerse y el objetivo queda en un segundo lugar. Del dinero que entra primero lo dedico a mantener la propia organización (buenos sueldos, edificaciones megasuperchulas en sitios punteros, etc… y lo demás al objeto de la entidad sin ánimo de lucro)

    Cuando uno ve anuncios en infojobs que son
    Comerciales para ONG de apadrinar niños Fijo + incentivos.
    Uno piensa, si yo doy dinero a esa ONG, para que es, para los niños de Africa o para que este tio cobre un sueldo.

    Entonces a mi, eso del animo de lucro, como que no.

    Que aun así, las Mutuas lo hacen mucho mejor que la Seguridad Social no me cabe duda, la cual también aveces le zumba….
    Habéis ido alguna vez a inspecciones de jubilación, como tratan de recortar y que hay que llevar siempre a juicio, y así cientos de historias.

    P.D.: Chuchi54 A mi me pagan del dinero que sobra entre gastos en ingresos, la verdad que prefiero que no vengan los de mi Mutua. No creo que sea responsabilidad mía, las cuotas las pago como todo el mundo porque son obligatorias y pese a cobrar no vienen, debo ser de los pocos empresarios que sabe que están pagando esto, así que los demás no pueden pedirlo. Y desde luego que prefiero que no vengan.

    Recuerdo también, hace unos añitos, cuando la asociación de Mutuas se tomo la molestia de mandar una supuesto contratro de colaboración con los SPA (mintiendo con alevosía) para hacer una estadística criticando a los SPA. Creo que el dinero con el que se pago eso (salio del bolsillo de alguien o de las cuotas de todos) la contestación la sabemos todos.

    #338630 Agradecimientos: 0
    oorr
    Participante
    7
    marzo 2006


    Es curioso observar como se llama a la Mutua para reclamar un botiquín paro nunca para reclamar la ayuda de un técnico.

    #338631 Agradecimientos: 0
    pedprev
    Participante
    25
    25
    julio 2009

    Iniciado

    Lo siento si has tenido malas experiencias, de todo hay.
    Te puedo decir que estamos para cumplir con las consecutivas resoluciones que aparecen anualmente y si lees la resolución de 30 de junio que aparece en el boe del 3 de julio, en su apartado 3º podrás intentar entender cuales serían nuestros objetivos. Eso es lo que tendría que hacer tu Mutua con el % que le permite gastar la SS previo informe desarrollado de actividades y control posterior de resultados.
    Sobre si nuestra actividad es reducir siniestralidad, te comento que la misión de la Mutua es dar asistencia sanitaria y económica en caso de AT y EEPP, y el dinero que gestionamos que no es gastado devolverlo a la SS. Los mal llamados “beneficios”. Muchas pymes conciertan con un SPA y tienen la ERL, el PP, etc en un cajón, y “cumplen” con la LPRL.

    #338632 Agradecimientos: 0
    pedprev
    Participante
    25
    25
    julio 2009

    Iniciado

    Me alegro por tí, que tu labor en el SPP sea gratificante me alegra porque no suele ser lo normal. Llevo 10 años en esto.
    Lo que quería conocer es lo que nos están “contando” en las Mutuas sobre nuestro departamento, cual es nuestro futuro, para poder
    actuar en consecuencia.

    #338633 Agradecimientos: 0
    pedprev
    Participante
    25
    25
    julio 2009

    Iniciado

    Conocía el comunicado de UGT, pero no me aclara nada porque lo interesante es conocer cual es la idea preventiva de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social, y creo que tiene predilección sobre el INSHT y la Fundación para la PRL, y en ahorrar como sea. Si sabes algo más sobre como evoluciona en tu mutua, por favor, hazlo saber.

    #338634 Agradecimientos: 0
    Aitor- TSPRL
    Participante
    472
    211
    agosto 2002


    Super Gran Maestro

    Es curioso que, dentro de la resolución de 30 de junio que aparece en el boe del 3 de julio, en su apartado 3º no encuentro como objetivo de los técnicos con cargo a cuotas el tratar de “barrer” hacia la sociedad de prevención de la mutua…

    El técnico de la mutua que tengo, que trabaja con cargo a cuotas, me ha llamado hoy para ver si necesitaba “algo” y ofrecerme gustosamente un presupuesto…

    Ah, claro, que en todos los trabajos se fuma… yo consulto internet, leo la prensa online, etc… y ellos hacen de comerciales para la mutua… de comerciales para una actividad privada con ánimo de lucrar a la sociedad de prevención…

    ¿Y digo yo, pero no estaba prohibido esto?

    El paso que no das, también deja huella. No se puede abandonar un lugar hasta que se ha llegado al mismo.
    www.prevencionista-por-vocacion.blogspot.com
    https://www.facebook.com/Aitor-Jaen-Psicologia-y-bienestar-321946794513970/

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 85)
  • El debate ‘ TECNICO DE MUTUA RESOLUCIÓN 30 JUNIO 2009’ está cerrado y no admite más respuestas.