Viendo 15 entradas - de la 61 a la 75 (de un total de 85)
  • Autor
    Entradas
  • #338665 Agradecimientos: 0
    pedprev
    Participante
    25
    25
    julio 2009

    Iniciado

    Me gustaría saber que nota pasará la SS a las mutuas en cuanto a cubrir ese gasto. Porque esa reducción del 1 al 0,5% la ha fijado la Secretaría de la SS sin avisar, que no le salen las cuentas. Hoy hay una noticia que me ha sorprendido bastante referente a la reducción de cuotas, que a la larga nos afectará.

    #338666 Agradecimientos: 0
    pedprev
    Participante
    25
    25
    julio 2009

    Iniciado

    Hace tanto que está el borrador por ahí, que creo que está en el limbo, que no se muy bien si llegará a buen puerto. En fin, que si teneis alguna noticia más, ya ireis informando. En mi mutua están muditos, en mi departamento no dicen nada de nada. También hay que decir que no somos sólo nosotros los que estamos en el huracán, porque en todos sitios cuecen habas.

    #338667 Agradecimientos: 0
    pinono
    Participante
    0
    abril 2007


    La verdad es que sí, que la cosa está revuelta.

    Si localizo esa circular de SS la pondré para todos y todas.

    Ahora lo que queda es ver con qué ganas de negociar está la Mutua. La verdad es que, las cosas como son, se han comprometido a mantener todos los puestos de trabajo…siempre que les dé el presupuesto claro.

    La verdad es que negociar un convenio es duro, pero tal y como estaba la cosa negociar el posible futuro laboral de un colectivo con la posibilidad de que hubiera que negociar la marcha de gente que en muchos casos conozco no me apetecía nada.

    Orgo, no creas que por no haberte mandado un correo no me acuerdo de tu solicitud.

    #338668 Agradecimientos: 0
    Anonymous
    Participante
    1
    0
    diciembre 2008

    Iniciado

    Creo que si, no estoy seguro.

    Las centrales, supongo que en todas las mutuas ,estan en silencio, supongo que consultando hasta donde llegaremos con el dinero que nos queda.

    Por lo pronto se eliminan costes de jornadas que veniamos realizando con muchisimo existo de asistencia y colaboracion ( de colegios profesionales, inspeccion de trabajo, institutos de seguridad laboral), igual que pasó el segundo semestre del año pasado. Pero la rsolucion que ellos han puesto en la mesa será para cumplirla, continuar con los informes i+d+i, asesoramiento, ELABORACION DE PROCEDIMIENTOS DE TRABAJO (punto importante porque ni los spa tienen tiempo de entregarlos a sus empresa, salvo excepciones), campañas de sensibilización con charlas-coloquio (cortas y muy prácticas que son las que realmente hacen efecto,…), …etc.

    saludos a los compañeros mutuas y ánimos, igual que se los hemos dado, en su momento, a los compañeros de spa que están en condiciones precarias por la crisis y demás.

    #338669 Agradecimientos: 0
    pinono
    Participante
    0
    abril 2007


    Parece ser que interesa más a las Mutuas que hacer con sus comerciales que el problema de los técnicos.

    Imagino que será porque los puestos comerciales tienen que desaparecer definitivamente y los técnicos tenemos reducido el presupuesto pero parece que nos va a dar cuartelillo la SS.

    A ver si es verdad.

    Según me comentan, una mutua va a dar a los fondos para prevención cuatro veces el presupuesto de todas las Mutuas con sus fondos propios. No es por seguir con un debate agotado, pero para mi que, puestos a ahorrar cuotas hay mejores sitios.

    Las comisiones de las asesorías son un buen punto de partida…

    #338670 Agradecimientos: 0
    pedprev
    Participante
    25
    25
    julio 2009

    Iniciado

    En el último comunicado de COMFIA-CCOO comenta que la Seguridad Social emitirá una circular para aclarar los criterios de utilización límite del 0,5%. Me parece una chapuza por tres motivos:
    – Primero porque yo creía que esto estaba claro. Se sabía en lo que se gastaba ¿o no?. ¿Entonces para que tanta auditoria interna y de la SS?
    – Segundo porque si en cada mutua se va a negociar con la representación de los trabajadores su aplicación, conociendo las últimas negociaciones me da miedo pensarlo.
    – Tercero porque las opciones son: reciclaje (a RRHH le encantará reciclarnos), la reasignación a otros programas (¿a que otros programas?), proyectos específicos de prevención financiados adicionalmente con cargo al fondo de prevención y rehabilitación (ese fondo se está “tocando” demasiado últimamente, y esos programas se suponía que eran los que se indicaban en las resoluciones sobre nuestra actividad de SH), y flexibilización del tope presupuestario máximo (olé, no coment).
    Cruzaré los dedos y pondré una velita, y me dedicaré a “resolucionar” y visitar empresar para no pensar más.

    #338671 Agradecimientos: 0
    Anonymous
    Participante
    1
    0
    diciembre 2008

    Iniciado

    No se , yo estoy en una mutua grande y por aqui, todos callados y eso mosquea bastante.

    Los tecnicos con 20 y algunos con mas de 30 años que hemos resistido la tentacion de irnos a la empresa privada donde se pagaba mucho mas, estamos ahora esperando ver lo que se prepara para los cerca de 170 tecnicos,jovenes y maduritos.

    Tecnico que sale tecnico que no se cubrirá y asi el año proximo un 0.25.

    Siempre he sido optimista pero en este momento no tengo ese margen al observar que ni los de arriba saben que hacer y que va a pasar. A esperar toca , compañeros.
    saludos.

    #338672 Agradecimientos: 0
    chanelzero
    Participante
    0
    noviembre 2008


    buenas chuchi:

    pero no eras tu el que no estaba en una mutua??

    no eras tu el que de cia que habia metido el zancarron??

    ahora me tengo que creer tambien que te hubieres podido ir a empresa privada cobrando mucho mas???

    la crisis tambien azota las mutuas , se acaba el cargo a cuotas???

    kuidate

    #338673 Agradecimientos: 0
    pinono
    Participante
    0
    abril 2007


    La circular es un instrumento que se supone que va a dictar la forma de gasto del presupuesto de prevención, por lo que debería ser el punto de partida de cualquier negociación.

    Para mí la circular no es una chapuza en sí misma. La chapuza es quitar dinero que se utiliza para reducir accidentes, y por tanto para que se devuelva más dinero a seguridad social.

    En donde yo trabajo, el sindicato que emitió el comunicado ya está trabajando buscando fórmulas para maximizar el presupuesto, pero dependemos de varios factores, entre ellos, el de saber lo que va a decir la circular.

    En la parte que a mi me toca, yo no desconfiaría de la parte social pero ten en cuenta que negocian dos, los sindicatos y la empresa. Hay veces que parece que si se consigue algo lo da la empresa, y si no se consigue algo es que los sindicatos no sirven para nada.

    Cuando alguien me utiliza estos argumentos le digo las dos fuerzas mayores que tiene un sindicato, la afiliación y la movilización.

    Cuando puedes “presumir” de llevar mucha gente detrás la empresa te tiene más respeto, y si encima, cuando las cosas se ponen tensas en una negociación la gente no solo te respalda, sino que se moviliza, entonces se consiguen muchas más cosas. Desgraciadamente, en nuestro sector eso no ocurre todavía.

    Pedprev, esto es común y lo he oído muchas veces, así que te pido que no te lo tomes como una crítica a tu persona porque no lo es.

    El tema de los programas más que una concesión es un reconocimiento a que no han medido en absoluto lo que han hecho.

    Eso sí, aunque tengo confianza en mi mismo, no sé si velas, pero hombre, algo de suerte sí que nos hace falta.

    #338674 Agradecimientos: 0
    Anonymous
    Participante
    1
    0
    diciembre 2008

    Iniciado

    Chanelzero no se con quien me has confundido, como Dinio, jamas he dicho que no este en mutua, para 24 años.
    Hasta el momento de la separacion en 2004 , coordinando el spa y posteriormente en mutua, ¿de donde has sacado eso?.

    Si quieres algun aclaracion al respecto he dejado mi correo personal el anterior comentario y contesto todo lo que le soliciten.

    Lo del pastón que podria haber ganado no es determinante, ya casi lo gano en la mutua y demás actividades externas, que hay que buscarse la vida con otras iniciativas, si vales para ello.

    lo dicho, estas confundido y no entiendo ¿que te preocupa del tema?.

    Yo, en este momento me preocupo y mucho por cierto, por los compañeros con menos años y mas posibilidades de tener autenticos problemas , según como vaya el tema “recortes” y sus consecuencias.

    En todo caso , saludos.

    #338675 Agradecimientos: 0
    pedprev
    Participante
    25
    25
    julio 2009

    Iniciado

    En comfia CCOO han vuelto a repetir con fecha de 27 de julio el comunicado realizado el día 23 sobre el “acuerdo” con la seguridad social para mantener los puestos de trabajo.
    ¿Alguien sabe el motivo? No encuentro diferencias entre los dos comunicados, parecen idénticos.

    Un saludo a todos

    #338676 Agradecimientos: 0
    ORGO
    Participante
    0
    agosto 2004


    Este mes, La Generalitat de Catalunya ha empezado una campaña de lucha contra la siniestralidad.
    Dentro de esa campaña se ha enviado a las empresas con más accidentes una carta.
    Pego el párrafo donde se menciona a los técnicos de las Mutuas cargo a cuotas.

    “…… Dentro de la campaña que se lleva a término para reducir los accidentes laborales, su empresa ha sido selecionada para recibir visitas de asesoramiento por parte de los técnicos de su mutua y/o asesoramiento y control del cumplimiento de la normativa en prevención de riesgos laborales por parte de los técnicos de la Administracción y de la Inspección……”

    #338677 Agradecimientos: 0
    pinono
    Participante
    0
    abril 2007


    Hola Pedprev.

    Depende de la Mutua que sea, se habrá publicado antes o después. Tengo claro que la estructura del texto es la misma, pero los datos de la Mutua particular deben variar.

    #338678 Agradecimientos: 0
    67613
    Participante
    4
    0
    febrero 2004

    Iniciado

    En mi mutua se asegura , por parte de la empresa, total estabilidad para el 100% de los tecnicos de plantilla.
    Además, se solicita y se hará hasta donde se pueda llegar , prejubilaciones parciales por sustitución, veremos en que queda todo.
    saludos.

    #338679 Agradecimientos: 0
    pedprev
    Participante
    25
    25
    julio 2009

    Iniciado

    Orgo,

    la Resolución TRE/2164/2009 de 9 de julio determina las actividades de las mutuas en Cataluña para el año 2009, no se si tiene relación.
    Gracias por la información, un saludo…

Viendo 15 entradas - de la 61 a la 75 (de un total de 85)
  • El debate ‘ TECNICO DE MUTUA RESOLUCIÓN 30 JUNIO 2009’ está cerrado y no admite más respuestas.