Recurso preventivo en trabajos de construccion

Recurso preventivo en trabajos de construccion

Notapor Chernandez » 14 Jun 2019, 11:16

Hola
Me surge una duda, de ahí que me gustaria comentarla en este foro.
Si se realiza un trabajo dentro del ámbito del 1627/97( que son muchos) sin riesgos especiales (no trabajo en altura, no trabajo en espacios confinados, etc...) existiría obligación de nombrar un RP por parte del contratista?
Lo comento por que el RP debe de estar en los momentos que requieran su presencia, pero si no existe ningún trabajo que requiera la presencia del mismo..... es necesario que sea nombrado solo por tratarse de un trabajo dentro del ámbito del RD 1627/97 ??
Gracias
Cesar
Chernandez

0 gracias recibidas
0 gracias dadas

Re: Recurso preventivo en trabajos de construccion

Notapor De locos » 14 Jun 2019, 14:02

No. La normativa sobre "recursos preventivos" en construcción es exactamente igual que en cualquier otro ámbito; con la sola diferencia de que únicamente le corresponde al contratista; no pudiendo delegarla en subcontratas ni autónomos.

Ahora bien, asegúrate de que efectivamente no hay nada que lo requiera.
Como yo utilizo el foro para aprender y autoexaminarme, si puedo ayudar, éste es mi correo: Este contenido solo es visible para usuarios registrados. Registrate aquí.
De locos
Sabio
1194 gracias recibidas
373 gracias dadas

Notapor Chernandez » 17 Jun 2019, 09:25

Muchas gracias.
Sinceramente yo lo entendía así, pero quería chequearlo con algún experto.
Saludos
Cesar
Chernandez

0 gracias recibidas
0 gracias dadas

Notapor justom » 22 Jun 2019, 09:23

Hola, efectivamente es como dice De Locos, pero también dice que te asegures que realmente no exista ninguna situación que lo requiera.
Como norma general las empresas y CSS de obra solicitan los nombramientos de RP de manera general, porque saben que en obras de construcción la mayoría de veces participan en el mismo centro de trabajo más de una empresa simultáneamente. Y este es uno de los criterios para la presencia de RP.
justom

0 gracias recibidas
2 gracias dadas

Notapor Marta Molins » 10 Mar 2020, 14:35

Marta Molins

0 gracias recibidas
0 gracias dadas

Volver a Seguridad en la Construcción