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  • #689393 Agradecimientos: 0
    Eva
    Participante
    0
    enero 2024


    Hola.

    Mi puesto de trabajo no requiere pasar una revisión médica.

    En la empresa nos dieron un documento para indicar si queríamos o no pasarla.

    Yo dije que no y ahora he visto que ese documento (junto con los documentos del resto de compañeros) está colgado de una carpeta compartida a la que tenemos acceso toda la empresa.

    ¿Es legal? Yo creo que eso es (o debería ser) confidencial entre la empresa y el trabajador.

    Gracias.

    #692277 Agradecimientos: 0
    FPM0699
    Participante
    0
    marzo 2023


    Buenos días.

    Respecto a tu pregunta, entiendo que en toda empresa habrá una persona responsable en enviar información de los trabajadores cuando es solicitada.

    Por ejemplo, yo como CSS  pido información de PRL a trabajadores de la empresa y me facilitan, respecto al reconocimiento médico APTO o NO APTO.

    Entiendo que tu empresa tendrá un protocolo que decida que personas pueden acceder a dicha información “interna de la empresa” y es lo que deberá cumplirse.

    Te pongo otro ejemplo, si vas a la Seguridad Social y normalmente te trata un médico, hablas con él y le explicas situaciones médicas, lo anota en tu expediente, si luego te cambian de médico, el que entra tendrá acceso a dicha información y no has tenido que firmar nada al respecto. Se considera confidencialidad entre médico “el que tengas en el presente y en futuro” y el paciente. Si una persona ajena entra en el expediente es sancionado.

    Saludos.

    #692278 Agradecimientos: 0
    FPM0699
    Participante
    0
    marzo 2023


    Buenos días.

    Respecto a tu pregunta, entiendo que en toda empresa habrá una persona responsable en enviar información de los trabajadores cuando es solicitada.

    Por ejemplo, yo como CSS  pido información de PRL a trabajadores de la empresa y me facilitan, respecto al reconocimiento médico APTO o NO APTO.

    Entiendo que tu empresa tendrá un protocolo que decida que personas pueden acceder a dicha información “interna de la empresa” y es lo que deberá cumplirse.

    Te pongo otro ejemplo, si vas a la Seguridad Social y normalmente te trata un médico, hablas con él y le explicas situaciones médicas, lo anota en tu expediente, si luego te cambian de médico, el que entra tendrá acceso a dicha información y no has tenido que firmar nada al respecto. Se considera confidencialidad entre médico “el que tengas en el presente y en futuro” y el paciente. Si una persona ajena entra en el expediente es sancionado.

    Aunque mi consejo, es que si te piden hacerte un reconocimiento médico para tu trabajo habitual, siguiendo los protocolos correspondientes, análisis de sangre, orina, comprobación auditiva, de la visión, etc…, si no tienes nada que ocultar y no te cuesta dinero, deberías hacértela, a no ser que todos los años, por tu cuenta te la hagas.

    Saludos.

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