Software creación planes de seguridad y salud.

Software creación planes de seguridad y salud.

Notapor Iesgos » 15 Mar 2010, 11:27

Estimados compañeros:

Sabeis de algún software específico para creación de planes de seguridad y salud, me han comentado algo de Presto y otro que se llama Construbit.

De ambos, cual es el mas completo, o si conoceis otro que sea mejor os agradecería que me informaseis.

Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
Iesgos

0 gracias recibidas
0 gracias dadas

RE: Software creación planes de seguridad y salud.

Notapor 67613 » 15 Mar 2010, 11:41

A ver.

#1.- PRESTO no es programa para redactar PSS, es un programa para redactar presupuestos de obra (la parte del presupuesto del PSS, sí la puedes hacer con PRESTO).

#2.- Aquí en el foro, a tú izquierda, en la "Tienda de PW", tienes sowtware específico que puedes emplear para redactar el PSS.

#3.- Mucho mejor es que lo redactes específicamente la obra en cuestión, para evitar introducción de información incoherente con la realidad.

Hasta luego!
67613
Novato
1 gracias recibidas
0 gracias dadas

RE: RE: Software creación planes de seguridad y salud.

Notapor Conchi-g » 15 Mar 2010, 14:58

Yo particularmente, hago lo que Corsario comenta.
Los hago concretos "a mano" para cada ocasión.
Cierto es que tengo creados diferentes conjuntos de documentos (digase fichas de los trabajos que más se dan en las obras que yo trabajo, con sus riesgos y prevenciones... y otros conjuntos de documentos que a lo largo del tiempo he considerado interesantes para tener como base para un PSS).
Yo no utilizo ningún software específico, aunque sí conozco dos:
Urbicad Segudidad:
http://www.urbicad.com/mico/smart.htm

Senmut:
http://www.epsheop.com/programas-gestion-seguridad-salud-prevencion-riesgos-laborales-construccion/gestion-seguridad-salud-prevencion-riesgos-laborales-construccion-informacion-senmut.asp

El Senmut, desde mi punto de vista es el más completo y fácil de actualizar con nuevas legislaciones que vayan apareciendo.
El Senmut está realizado por Pedro Beguería Latorre, experto en Seguridad.

En cualquier caso, ya te comento que yo no uso software, pero ahí tienes los dos que yo conozco.

Un saludo
Conchi-g

0 gracias recibidas
0 gracias dadas

Notapor ICM75 » 15 Mar 2010, 16:21

ojo, las ultimas versiones de presto tienen una aplicacion para elaborar ess y/o pss a partir de las mediciones del presupuesto de obra (eso si, el resultado es bastante "generico").
ICM75
Experto
357 gracias recibidas
274 gracias dadas

Notapor Jorge Borda Ridao » 15 Mar 2010, 18:40

Visita la web www.epsheop.com
Con SENMUT Experto, Riesgos y Cad, puedes hacer todo lo que necesites en seguridad y salud de una obra, ya sea de edificación u obra civil,

Podrás haces Estudios básicos, Estudios y Planes de S+S , Planificación de la obra segura, Mediciones y presupuesto, Coordinaciones de Obra (unas 42 actas tipo para el Coordinador de S+S+) y podrás dibujar en planta más de 500 elementos y exportar sus mediciones al Senmut experto. Además podrás dibuja más de 300 detalles constructivos
Jorge Borda Ridao

0 gracias recibidas
0 gracias dadas

RE: RE: RE: Software creación planes de seguridad y salud.

Notapor 67613 » 15 Mar 2010, 19:02

Gracais, no sabía que lo habían modificado para hacer PSS... aunque tal como están redactados algunos, hasta la Nintendo DS va a tener un aplicación para redactar PSS...
67613
Novato
1 gracias recibidas
0 gracias dadas

Notapor berenjeno » 15 Mar 2010, 21:51

Yo me esperaría antes de comprar un programa, es muy probable que vengan cambios radicales en la elaboración de los ESS y los PSS. Incluso es posible que se pretenda que el PSS sirva para algo. Lo que he podido ver incluye una ficha por cada tajo, en la que se reflejan riesgos, medidas, medios auxiliares etc..
berenjeno

0 gracias recibidas
0 gracias dadas

Notapor benju » 16 Mar 2010, 01:35

En la tienda de este Prevention tienes de todo, para que ir mas lejos.
benju

0 gracias recibidas
0 gracias dadas

Volver a Seguridad en la Construcción