Respuestas de foro creadas

Viendo 10 entradas - de la 31 a la 40 (de un total de 40)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: equipos de protección #393721 Agradecimientos: 0
    prevengos3000
    Participante
    34
    octubre 2010


    Para los posibles virus, bacterías…que pueda llevar consigo el fallecido, sería suficiente con llevar una mascarilla FFP1 o es necesario una superior??
    Gracias.

    en respuesta a: Mantenimiento Azoteas #391188 Agradecimientos: 0
    prevengos3000
    Participante
    34
    octubre 2010


    Gracias por las contestaciones, tomo nota. En la empresa me han propuesto colocar unas barreras físicas (postes, cadenas y señalización (el suelo no se puede perforar))para delimitar las zonas de mantenimiento, esta delimitación iría a cuatro metros del borde de la azotea, lógicamente si alguien del mantenimiento se quire saltar la cadena se la saltará con facilidad, pero estoy pensando que mejora bastante la seguridad al no haber un riesgo directo de caída en altura, qué pensáis de la medida??

    en respuesta a: Personal Sanitario #390823 Agradecimientos: 0
    prevengos3000
    Participante
    34
    octubre 2010


    “A ver, tío, que me tienes contenta… ;> vaya tarde que llevamos tú y yo”

    Gracias por la contestación Yanou, pero no tengo ni idea de que hablas con la primera frase.

    en respuesta a: Formación específica #390800 Agradecimientos: 0
    prevengos3000
    Participante
    34
    octubre 2010


    La cuestión es que nos llegan muchos accidentes y la gran mayoría es por movilización de pacientes, por lo que me gustaría que fuera el tema principal. Hablaré del riesgo biológico pero la gran mayoría es personal que no tiene riesgos de este tipo. Del trabajo a turnos si se hablará en los cursos de formación
    He encontrado material sobre movilización de enfermos, como el vídeo del INSHT pero habla mucho de personas encamadas y la mayoría de los ambulancieros se hacen daño al bajar y subir a los pacientes de la ambulancia y al bajarlos y subirlos por edificios sin ascensor.

    Gracias a todos.

    en respuesta a: Personal Sanitario #390819 Agradecimientos: 0
    prevengos3000
    Participante
    34
    octubre 2010


    Para el descanso de los trabajadores.

    en respuesta a: Protección azoteas #390703 Agradecimientos: 0
    prevengos3000
    Participante
    34
    octubre 2010


    El problema que veo a las soluciones de ir atados es que en la práctica resulta muy difícil de controlar y hacer cumplir.

    en respuesta a: Protección azoteas #390701 Agradecimientos: 0
    prevengos3000
    Participante
    34
    octubre 2010


    Entendido Corsario, gracias por todas las contestaciones y no te molestes, a veces pueden surgir malentendidos, que todos somos humanos!!

    Gracias de nuevo.

    en respuesta a: Protección azoteas #390699 Agradecimientos: 0
    prevengos3000
    Participante
    34
    octubre 2010


    Ok Corsario, pero entonces según lo último que comentas no habría que hacer nada para este caso en concreto (trabajos de mantenimiento a diez metros del borde de azotea sin barandilla), ni señalización, ni recurso preventivo, ni procedimiento…??

    en respuesta a: Protección azoteas #390691 Agradecimientos: 0
    prevengos3000
    Participante
    34
    octubre 2010


    Muy buenas las contestaciones, muchas gracias. Al final si el empresario no está dispuesto a poner barandillas en la azotea el planteamiento sería mejorar todo lo posible la seguridad del lugar con distintas técnicas (delimitación, señalización, procedimientos, recurso preventivo…)

    Una vez tenga todas estas cosas en marcha, vosotros seguiríais insistiendo en la colocación de barandillas como una medida correctora de la planificación??? Porque claro, te pueden decir que nunca estás contento…

    en respuesta a: Protección azoteas #390676 Agradecimientos: 0
    prevengos3000
    Participante
    34
    octubre 2010


    El problema es que ponerse un arnés cuando estás a 10 o 15 metros del borde de la azotea puede resultar una medida muy difícil de hacer cumplir y explicar, no??

Viendo 10 entradas - de la 31 a la 40 (de un total de 40)