Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: índices de siniestalidad #87446 Agradecimientos: 0
    Neo 7
    Participante
    0
    julio 2003


    Estoy de acuerdo con el resto de compañeros, todo depende de la finalidad con la que vas a realizar ese informe de sinestralidad, si es con una finalidad práctica y de mejora de las condiciones de seguridad de tu empresa, deberías de considerar a los trabajadores de ett como propios. Si es una finalidad teórica los trabajadores de ETT no pertenecen a tu empresa, no se utilizan para sacar la media anual de trabajadores, no tramitas los partes delta en caso de at, etc,etc,etc.. por lo que se debe de encargar el SP de la ETT.

    en respuesta a: FOTOCOPIADORA #120582 Agradecimientos: 0
    Neo 7
    Participante
    0
    julio 2003


    Yo optaria por hacer medicion de ruido y si superan los niveles establecidos para el tipo de trabajo que desarrolla el trabajador , tendran que cambiarlo de sitio ó cambiar la fotocopiadora.
    tambien es evidente que la llegada constante de ootros trabajadores a la fotocopiadora producira interrupciones en su trabajo

    Neo 7
    Participante
    0
    julio 2003


    Pienso que por lo menos lo que si nos tiene que explicar es todas las circunstancias en las que el accidente se produjo. Otra cosa es que permanezca a tu lado durante toda la investigacion.

    en respuesta a: Jopar, Pregunta de Ruido #173065 Agradecimientos: 0
    Neo 7
    Participante
    0
    julio 2003


    Debesrias restar la atenuacion qeu certifica el fabricante del EPI, al nivel de ruido diario equivalente que se ha medido en el puesto de trabajo.

    en respuesta a: Accidentes in itinere #203388 Agradecimientos: 0
    Neo 7
    Participante
    0
    julio 2003


    En mi modesta opinion si que habria que investigarlos, ya que es una forma mas de realizar prevencion en la empresa .Una adecuada investigacion puede poner de manifiesto muchos defectos, ej un servicio de autobuses deficientes, itinerarios peligrosos ets.

    en respuesta a: el Profesional del PRL #221250 Agradecimientos: 0
    Neo 7
    Participante
    0
    julio 2003


    Tienes toda la razon del mundo Manuel, yo trabajo en España y tengo la suerte de ser un ingeniero operativo , al mismo tiempo que prevencionista.

    La solucion a tu problema esta en la alta direccion, la politica de prevencion de accidentes debe ser uno de los objetivos basicos de la empresa, sino es asi…lo llevamos mal.

    Neo 7
    Participante
    0
    julio 2003


    Espero que sean de utilidad para todos nosotros , muchas gracias.

    en respuesta a: Muerto por electrocución #251247 Agradecimientos: 0
    Neo 7
    Participante
    0
    julio 2003


    No he oido nada al respecto..

    en respuesta a: estadísticas #252321 Agradecimientos: 0
    Neo 7
    Participante
    0
    julio 2003


    Considero que seria considerado como 4 accidentes..

    en respuesta a: caso de accidente #255027 Agradecimientos: 0
    Neo 7
    Participante
    0
    julio 2003


    Me temo mi querido amigo que la responsabilidad del empresario, no acaba nunca…

    en respuesta a: Indice de Incidencia #257133 Agradecimientos: 0
    Neo 7
    Participante
    0
    julio 2003


    Considero que en el caluculo de e ste indice solo intervienen los accidentes con baja

    en respuesta a: INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES E INCIDENTES #260203 Agradecimientos: 0
    Neo 7
    Participante
    0
    julio 2003


    No es obligatorio investigar accidentes sin baja, pero es una buena practica preventiva para tomar medidas correctoras. Incluso es conveniente investigar los incidentes.

    Neo 7
    Participante
    0
    julio 2003


    Entiendo que a la hora de contratar la empresa A debe exigirle a la empresa B, certificado de auditoria si la empresa B, tiene servicio de prevencion propio y/o si tiene contratada las actividades preventivas con un servicio de prevencion ajeno, certificado de que la empresa B, cumple con toda la normativa de seguridad en vigor.

    Una vez hecho esto, debe informar de los riesgos que existen en su actividad a los trabajadores de la empresa B y de las medidas preventivas adoptar.

    En caso de accidente debe de remitir el parte de accidente la empresa B( no la A ) a la autoridad laboral

    en respuesta a: Cargas en puentes grua. #262739 Agradecimientos: 0
    Neo 7
    Participante
    0
    julio 2003


    No se si hay una ley,pero es una de las mas elementales normas de seguridad que conozco

    en respuesta a: oleada de accidentes en donde trabajo #263276 Agradecimientos: 0
    Neo 7
    Participante
    0
    julio 2003


    Es evidente que no estan cumpliendo el plan de seguridad..

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)