Respuestas de foro creadas

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: ¿Cuáles son los problemas actuales en la CAE? #431223 Agradecimientos: 0
    mmm1979
    Participante
    0
    marzo 2013


    Si efectivamente el software que utilicemos no debe ser el objetivo, si no el medio por el cual cumplamos con nuestros objetivos en la CAE, y que garantice el cumplimiento de los requisitos legales y otros requisitos adquiridos. Yo considero que es una herramienta que valorando las características de la empresa y nuestra actividad, ofrece una balanza positiva coste-beneficio. Saludos a ambos, y gracias por participar.

    en respuesta a: Propongo una iniciativa formativa #429653 Agradecimientos: 0
    mmm1979
    Participante
    0
    marzo 2013


    Una idea brillante, por mi experiencia laboral yo voy un poco “pez” en la profundidad del tema, sin duda me interesa muchísimo.

    en respuesta a: De vueltas con las UTE #423931 Agradecimientos: 0
    mmm1979
    Participante
    0
    marzo 2013


    Hola:

    Este tema tiene mucha “tela que cortar”, pero creo que en tu ejemplo queda bastante claro. Supongamos que A va a hacer el movimiento de tierras, y B la cimentación, dentro de toda la ejecución de obra. Pues entonces Las empresas A y B, aún siendo parte de la UTE serán a su vez subcontratas, empresas contratistas, que colgaran de la UTE en la realización de sus fases correspondientes. Es decir, como si estos trabajos fueran realizados por otras empresas.

    Recordar que esto también debe reflejarse en el libro de subcontratación, cuando la fase de obra esté en ejecución.

    Sería más complicado si A o B no aportarán mano de obra. Pero este ya es otro debate.

    Espero haberte ayudado.

    Manuel Morales
    Técnico de PRL

    @FLAS3 wrote:

    La ley 32/2006 nos dice en su artículo 3:
    “cuando la contrata se haga con una Unión Temporal de Empresas, que no ejecute directamente la obra, cada una de sus empresas miembro tendrá la consideración de empresa contratista en la parte de obra que ejecute.”

    ¿A qué se refiere con una UTE que no ejecute directamente la obra? Por ejemplo, A y B forman la UTE 1. Esta UTE 1 no contrata a personal, si no que las empresas A y B aportan personal a la UTE 1. La UTE 1 tiene contrato con el promotor y también subcontrata. La UTE 1,¿entendemos que ejecuta directamente la obra o no?

    Gracias.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)