Respuestas de foro creadas

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  • en respuesta a: deposito gasoil #435746 Agradecimientos: 0
    mgl80
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    8
    noviembre 2010


    buenos días,
    el deposito es para llenar de combustible los vehículos.
    la empresa instaladora debería habernos dado entonces una memoria como dice vintces??

    en respuesta a: trabajos de sustitución de cubiertas #433762 Agradecimientos: 0
    mgl80
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    noviembre 2010


    gracias!!!

    en respuesta a: LIBRO DE MANTENIMIENTO DE LA MAQUINARIA #433504 Agradecimientos: 0
    mgl80
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    8
    noviembre 2010


    tiene que ser un formato específico o lo hace la empresa que te revisa la maquinaria?

    saludos.

    en respuesta a: formación teórica plataforma elevadora #432769 Agradecimientos: 0
    mgl80
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    8
    noviembre 2010


    @De locos wrote:

    Aunque legalmente tenga capacidad legal para firmar y asumir un proyecto de construcción de una planta industrial de 300 millones de euros; sin embargo, no se me ocurriría no ya elaborar sino ni siquiera firmar un proyecto de esa envergadura relativo a una planta industrial; porque no tengo capacidad real para hacerlo.

    En el ámbito de la prevención, los profesionales deberían hacer lo mismo, y no asumir trabajos para los que no están preparados, aunque legalmente si puedan hacerlo.
    En el caso que nos ocupa, yo entiendo que como mínimo -no creo que tengas por qué saber manejarlas- uno debiera haber montado en una PEMP alguna vez, haberlas visto trabajar con frecuencia, haber tenido que organizar trabajos con ellas, etc.

    Entiendo que es eso lo que han querido decirte.

    ya me he informado de la parte teórica y yo si que me he montado el una PEMP y sé como se maneja……..sólo quería saber si había unos requisitos mínimos teóricos.
    saludos.

    en respuesta a: formación teórica plataforma elevadora #432766 Agradecimientos: 0
    mgl80
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    8
    noviembre 2010


    @Carlos Martín wrote:

    Buenas compañeros:

    Antes de nada me gustaría realizar una advertencia acerca de la formación práctica realizada por empresas de alquiler, pues si solo ha sido práctica a lo mejor lo que han hecho no es una formación sino una información o familiariazación, que en ningún caso se equipara a formación.

    Lo suyo sería que, si quieres que esta formación la realice una empresa especializada como es una empresa de alquiler de maquinaria, ellos lleven a cabo tanto la parte teórica como la práctica de la formación. Además, hoy en día se está exigiendo que la formación de PEMP cumpla con la norma UNE 58923 y para esto es necesario que la empresa de formación esté certificada en esta norma. En la misma encontrarás el contenido teórico y el práctico de la formación.

    Yo te recomiendo que realices un curso según dicha norma. Yo me dedico a la impartición de dichas formaciones, por tanto, si lo deseas te puedo proporcionar la información que necesitas al respecto.

    Espero haberte servido de ayuda.

    Un saludo.

    gracias, me encantaría que pudieras enviarme la información.

    saludos.

    en respuesta a: formación teórica plataforma elevadora #432765 Agradecimientos: 0
    mgl80
    Participante
    8
    noviembre 2010


    @ICM75 wrote:

    @mgl80 wrote:

    buenas tardes,
    me piden un certificado de formación teórica, (la práctica me la ha realizado la empresa que me alquila la plataforma) sobre la plataforma elevadora, la parte teórica se la puedo impartir yo como TSPRL, pero no sé cuales son los puntos obligatorios a tratar….. alguien me puede decir dónde puedo encontrar los puntos a seguir para la formación teórica.

    saludos.

    Pues si no sabes cuales son los puntos a tratar, malamente les vas a poder impartir tu ninguna formación, por mucho TSPRL que seas.

    solo quería saber si alguien conocía los puntos básicos a tratar, tu respuesta esta fuera de lugar.

    en respuesta a: PUESTO DE TRABAJO #432014 Agradecimientos: 0
    mgl80
    Participante
    8
    noviembre 2010


    SI, POR ESO LO DIGO, POR QUE SE DETALLA PERFECTAMENTE.

    SALUDOS.

    en respuesta a: PUESTO DE TRABAJO #432011 Agradecimientos: 0
    mgl80
    Participante
    8
    noviembre 2010


    BUENOS DÍAS,
    ENTONCES EN EL TEMA DE LOS RECONOCIMIENTOS MÉDICOS QUE SE REFLEJA EL PUESTO DE TRABAJO? EL PROBLEMA QUE SE ME PLANTEA ES EL SIGUIENTE:
    TENGO UN TRABAJADOR FORMADO COMO MONTADOR DE ANDAMIO, VAN A EMPEZAR A TRABAJAR COLOCANDO CUBIERTAS Y CERRAMIENTOS…………LO FORMO EN LA EV. DE RIESGOS DE ANDAMIO Y MONTADOR DE CUBIERTA Y ESTARÍA BIEN??

    SALUDOS Y GRACIAS

    en respuesta a: CARRETILLA ELEVADORA #430157 Agradecimientos: 0
    mgl80
    Participante
    8
    noviembre 2010


    @Yanou wrote:

    Por lo que comentas (además de todas las obligaciones que comenta ICM75) estarás hablando de la NORMA UNE 58451. “FORMACIÓN DE LOS OPERADORES DE CARRETILLAS DE MANUTENCIÓN HASTA 10.000 KG” que da una serie de indicaciones sobre la formación de carretilleros (que es de 2012… nueva, nueva, tampoco es)

    No hay ninguna obligación de seguir esta norma en las empresas, de entrada. Claro que necesitarás una formación de acuerdo con esta norma si estás trabajando en una empresa que esté certificada, o si tu intención es entrar en una que lo esté. Supongo que puedes pedir esta formación en alguna academia (pagando San Pedro canta) o que os la hagan en la empresa, si está certificada o tiene intención de hacerlo. Pero normativa a cumplir, la que cita ICM75, que no es poco.

    como TSPRL puedo impartir yo la formación???

    gracias.

    en respuesta a: planificación de la actividad preventiva #429442 Agradecimientos: 0
    mgl80
    Participante
    8
    noviembre 2010


    @caragola wrote:

    @De locos wrote:

    Creo que hay un error muy grave de fondo, ¿Qué es eso de que el SPA por un lado y la empresa por otro?¿Acaso el SPA no trabaja para la empresa?

    Pues si, tienes toda la razón. El “espiritu de la Ley” es eso. ¿pero cuál es la realidad, por desgracia ? Un SPA que lo más normal es que aparezca por la empresa 4 veces al año, media hora cada vez y cuya PAAP solo pone medidas genericas copy-paste de un manual de PRL…. y por otro lado, tambien lo más normal es que el empresario…. ni caso. Paga cada mes y ya esta cubierto…. si hay algún problema con la ITSS, ya irá el SPA para eso se les paga!!!!!

    La programación de actividades preventivas no es un documento que elabore el SPA de forma independiente. La empresa debe liderar la elaboración de sus contenidos, aunque sea el SPA quien asesore en cómo hacerlo, e incluso lógicamente tome decisiones en cuanto a las prioridades en la ejecución de las medidas preventivas, y cuáles tomar; pero siempre en conjunto con el empresario. Es algo inaudito que haya 2 programaciones distintas.

    Pues lo dicho, la empresa no lidera nada y el SPA menos….triste pero cierto en muchos casos, no todos.

    Va en contra del espíritu de la ley, y supone un nulo entendimiento de lo que ésta dice. Obviamente me refiero al SPA, que es el que se supone que tiene que saber esto. Otra cosa es que a los TPRL del SPA, les sea más cómodo redactar un informe y espetárselo a la empresa, sin más.

    Pue zi, asin e!!!!! 😀 😆 😛 😉

    @caragola wrote:

    @De locos wrote:

    Creo que hay un error muy grave de fondo, ¿Qué es eso de que el SPA por un lado y la empresa por otro?¿Acaso el SPA no trabaja para la empresa?

    Pues si, tienes toda la razón. El “espiritu de la Ley” es eso. ¿pero cuál es la realidad, por desgracia ? Un SPA que lo más normal es que aparezca por la empresa 4 veces al año, media hora cada vez y cuya PAAP solo pone medidas genericas copy-paste de un manual de PRL…. y por otro lado, tambien lo más normal es que el empresario…. ni caso. Paga cada mes y ya esta cubierto…. si hay algún problema con la ITSS, ya irá el SPA para eso se les paga!!!!!

    La programación de actividades preventivas no es un documento que elabore el SPA de forma independiente. La empresa debe liderar la elaboración de sus contenidos, aunque sea el SPA quien asesore en cómo hacerlo, e incluso lógicamente tome decisiones en cuanto a las prioridades en la ejecución de las medidas preventivas, y cuáles tomar; pero siempre en conjunto con el empresario. Es algo inaudito que haya 2 programaciones distintas.

    Pues lo dicho, la empresa no lidera nada y el SPA menos….triste pero cierto en muchos casos, no todos.

    Va en contra del espíritu de la ley, y supone un nulo entendimiento de lo que ésta dice. Obviamente me refiero al SPA, que es el que se supone que tiene que saber esto. Otra cosa es que a los TPRL del SPA, les sea más cómodo redactar un informe y espetárselo a la empresa, sin más.

    Pue zi, asin e!!!!! 😀 😆 😛 😉

    @caragola wrote:

    @mgl80 wrote:

    buenas tardes,
    tengo los servicios contratados por un SPA, me realiza una programación de actividades preventivas y una programación de medidas preventivas propuestas por ellos, mi pregunta es……..tengo que realizar una programación de medidas preventivas propuestas por la empresa, o es suficiente con la que propone el SPA??, tengo que plantearme los objetivos y metas por parte de la empresa o basta con lo establecido por el SPA???

    gracias.

    Perdona una pregunta ¿ y tú qué puesto ocupas en esto de la PRL? lo digo por orientarte mejor en los pasos que debas tomar….

    Vamos a ver, El SPA te hace una planificación anual de la actividad preventiva (PAAP), y la primera obligación del empresario es validarla, es decir, revisarla y pedir aclaraciones al SPA si procede.

    Lo segundo es completar los campos sin rellenar. Es decir, una PAAP es un documento que debe tener 6 apartados:
    1º Medidas Preventivas (concretas)
    2º Responsables
    3º Plazos
    4º Prioridades
    5º Presupuesto
    6º Seguimiento o control

    para ello y si existen los Delegados de Prevención, deben ser consultados y tienen derecho a participar en ello.

    También se debería preguntar al SPA que os diga si se debe hacer algo más para integrar la PRL en ese año y debería responder por escrito….

    En caso contrario, desde la empresa y con conocimiento del tema, debereis plantearos un plan de integración de la PRL, si no esta ya incluido en el PPRL (plan de prevención de riesgos laborales) y llevar a cabo las acciones que sean necesario (además de las indicadas en la PAAP del SPA).

    Pero cualquier duda al respecto, sigue preguntando. Por cierto, recordar que el empresario es el responsable de ello y meter la cabeza en el suelo como las avestruces no solucionará nada y tampoco librará de decir “es que no lo sabia” o “no me lo ha dicho el SPA”

    Un saludo

    buenos días, yo soy el TPRL de la empresa, yo siempre he estado en obra, de la documentación se encargaba un compañero que fue despedido, así que estoy un poco perdida, por parte del SPA tengo la Programación de Actividades Preventivas, la valoración de la efectividad y el programa de medidas preventivas, las metas y objetivos están en un formato en blanco.

    saludos.

    en respuesta a: plan de seguridad y salud #416198 Agradecimientos: 0
    mgl80
    Participante
    8
    noviembre 2010


    gracias

    en respuesta a: plan de seguridad y salud #416195 Agradecimientos: 0
    mgl80
    Participante
    8
    noviembre 2010


    igual no me he explicado bien, lo que quiero decir es que si el Plan de Seguridad puede ser conjuunto de todas las actividades o realizar un Plan por cada una. saludos.

    en respuesta a: plan de seguridad y salud #416193 Agradecimientos: 0
    mgl80
    Participante
    8
    noviembre 2010


    si, tengo el estudio de seguridad y saludo de la obra, y en función de éste tengo que realizar el Plan

    en respuesta a: aislamiento térmico #411114 Agradecimientos: 0
    mgl80
    Participante
    8
    noviembre 2010


    nosotros utilizaremos para el revestimiento lana mineral o coquilla de lana mineral recubierta con una lámina de aluminio.

    en respuesta a: calorifugado #407659 Agradecimientos: 0
    mgl80
    Participante
    8
    noviembre 2010


    muchas gracias, me ha servido de mucha ayuda.

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