Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
No solo se ve en el folleto.
El casco, obligatoriamente debe llevar (normalmente en la parte interior)una serie de inscripciones en las que se incluyen el año y trimestre de fabricación (es una especie de relojito con flechas indicando año y trimestre). No recuerdo bien pero creo que en epi´s fabricados en plástico, la vida util son cinco años, desde esa fecha de fabricación, claro está. Te dejo un enlace para que lo leas más detenidamente, lo mismo te lo dice más claro. Un saludoEntra o regístrate para ver los enlaces 17 marzo, 2010 a las 19:04:00 en respuesta a: CARNE OFICIAL DE CARRETILLERO #364295 Agradecimientos: 0Corsario dice que deberiamos de dar formacion en anejo de maquinaria como SPA. Yo entiendo que un SPA da formación en materia de prevención. Pongo ejemplo claro: por esa regla de tres y por el mismo articulo 19, digo:
A un conductor de camión le tengo que dar formación teórica y práctica??? o solo le voy a dar formación en materia de prevención
. Con est digo que yo no puedo formar a un conductor de camión ni a un carretillero ni a nun conductor de dumper para su conducción, sino darle pautas de prevencion.Es una opinion.
saludos
17 marzo, 2010 a las 18:58:00 en respuesta a: Prueba el prevencionista Virtual (Prevención10.es) #364572 Agradecimientos: 0Por más que3 miro no encuentro la bolsa de trabajo de prevencion.10. No me importaría cambiar de trabajo y parece que es el futuro.
Si sabeis donde esta la bolsa, facilitadla para elk bien de los foreros.
Saludossssssssssss
17 marzo, 2010 a las 16:33:00 en respuesta a: Prueba el prevencionista Virtual (Prevención10.es) #364563 Agradecimientos: 0o todos trabajamos en la misma empresa sin saberlo, o esto no funciona. Será mi corta”incendios”??¿?¿?¿?¿
17 marzo, 2010 a las 13:52:00 en respuesta a: el gasoil es un producto quimico? #364502 Agradecimientos: 0NO, la marca de jeans es DIESEL, son buenos vaqueros, jejejej
17 febrero, 2010 a las 10:45:00 en respuesta a: Transporte mercancías peligrosas #360636 Agradecimientos: 011 febrero, 2010 a las 17:53:00 en respuesta a: DESIGNAR EL NÚMERO DE ONU A MEZCLAS #360066 Agradecimientos: 04 febrero, 2010 a las 18:26:00 en respuesta a: DOCUMENTACION TRANSPORTISTA PARA ACCEDER A OBRA #359130 Agradecimientos: 0Entiendo que no debes ser tan exigente, porque no debemos hacerlo si el convenio del sector de la construcción lo exige, cuando su sector es el transporte. No doy muchos argumentos pero porque realmente me molesta todos esto ya que lo que llevo principalmente son empresas de transporte que cumplen con todo pero no estan inscritos en el REA ni tiene cursos de 8 horas (ya que no es exigible para el tte). Además pongo un ejemplo muy claro para que veas como es el tema: cuando va el de las tierras a llevar tieras o el que lleva una caseta de obra con pluma se le exige todo, pero cuando llega el de la cisterna de gasoil para las maquinas??? que pasa? a el no se le pide 8hras?? ni REA?? ni nada…. pasa llena las maquinas y se va. La labor es la misma que el de las tierras, con la unica diferencia que si al del gasoil no le dejas pasar la obra queda parada. Vamos a dejar de aprovechar esto y dejar de vender cursos de 8 horas a transportistas, que no tienen que hacer y son caros
PD. No argumento nada ni me baso en ley alguna, es una opinión de los comentarios que recibo por parte de esta gente a la que se le exige más para darles menos.Estuve llevando la prevención a una empresa que destinaba trabajadores en el aeropuerto, normalmente mozos para las maletas. Una cosa interesante es que la gran mayoria de los accidentes que tenian eran lesiones de rodilla, por tener que hacercarse a la cinta transportadora para recoger las maletas (en ocasiones muy pesadas)La cinta esta a la altura de la rodilla y ya puede ser por golpes o por apoyar la rodilla en la cinta para tirar de la maleta. Entiendo que tambien tendrán mucha manipulación de cargas y posibles lesiones de columna.
Saludos
Mi experiencia fue cuando un cliente me llamo y me comentaba que le habian llamado del instituto de PRL. Lo que le decian es que era obligatorio que tuviera el plan de emergencias y tenia que llevar a sus trabajadores a un curso de ectincion y primeros auxilios. Mi cliente dijo que al tener ya contratada la prevencion nos llamaria para consultar y es cuando se le pusieron a la defensiva y diciendole que eso no lo tenia que contratar con nadie más que con ellos ya que le llamaban de ese supuesto instituto (con esto no digo que no exista, ya que lo desconozco, sino que le llamaron diciendo que eran de alli). Yo me puse en contacto con ellos en cuanto me llamo el cliente y me hice el loco dando a entender que era alguien de la empresa cliente y que no sabia nada de PRL. La conversacion llego a un punto en el que le tuve que decir articulos de prl que no tenian nada que ver con lo que me contaba. Terminó diciendo algo así como: Bueno si usted sabe de prevención y tiene un SPA contratado no es necesario que realice el curso.
Conclusion: Si mi cliente no me llama o no tiene prevención. Le venden a una peluquería un plan de emergencias, que entiendo poco necesario y que si quisiera formacion practica de extincion y 1ºauxilios lo tendria hecho por nosotros sin problema.
Yo no me fiaría,y menos con malas maneras, las cuales no dan fiabilidad ningunaUn saludo
15 enero, 2010 a las 12:48:00 en respuesta a: Curso de consejero de seguridad receptor de gasoil #356076 Agradecimientos: 0No estoy de acuerdo. Por lo siguiente:
El RD 1566/99 indica claramente en su art primero que cualquier empresa que transporte cargue o descargue mercancías peligrosas, esta en la obligación de designar al menos a un consejero de seguridad. Sabiendo que el gasoil es mercancia peligrosa con UN 1202, no entiendo porque no. Si existe exenciones dentro del adr que se refieren al gasoleo de calefacción, ya que el reparto de el mismo se realiza como norma general a particulares, los cuales no tienen la posibilidad ni la entendible obligación de designar a un consejero. En este caso si que el suministrador utiliza a su propio consejero y es el propio suministrador el que va modificando las cartas de porte. En una de las ultimas jornadas de mmpp realizada salió el tema de las gasolineras y el consejero. Existe problematica por las dependencias de si lo hace la gasolinera o elpropio suministrador, si es que son el mismo, pero es lo unico, legalmente entierndo que debe hacerlo la propia gasolinera, a no ser qwue exista acuerdo particular entre ellos.Un saludo
-
AutorEntradas