Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 507)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Fraternidad – Muprespa #323269 Agradecimientos: 0
    JESUS14833
    Participante
    0
    febrero 2002


    ñljopnc…,c,cjdpw,.´ñ`clw—….

    sabes, es para que chanelzero me llame dixlesico y asi se entretiene, yo mientras leo otros post interesantes.

    en respuesta a: Formación de los trabajadores #322752 Agradecimientos: 0
    JESUS14833
    Participante
    0
    febrero 2002


    Mira convenio de la construccion, segun puesto de trabajo tiene unas horas determinadas.

    El del metal va por otro lado y, lógicamente, no se le aplica el de construcción.
    saludos.

    en respuesta a: INEFICACIA PREVENTIVA DE LAS MUTUAS #316529 Agradecimientos: 0
    JESUS14833
    Participante
    0
    febrero 2002


    Juanquin, los profesionales buenos o malos de ambos, los buenos de mutua o spa, esos,

    ¿para que enfrentarlos, es lo que pretendes, Juanquin?

    en respuesta a: INEFICACIA PREVENTIVA DE LAS MUTUAS #316524 Agradecimientos: 0
    JESUS14833
    Participante
    0
    febrero 2002


    Carlos, lo de ánimo de lucro de las mutuas y tus dudas las entiendo por todo lo que esta pasando y algunos mandatarios listillos que han barrido para “su ” casa, lo que esta en juzgado aún.

    En todo caso,no es real tu casi afirmación, ¿sabes que la contabilidad de las mutuas esta conectada a la seguridad social y pueden comprobar al momento cada gasto? hombre esto quiere decir que el dinero lo controlan ellos y cada vez más, lo cual esta perfecto.

    Otra cosa es que de los fondos de reserva que se guardan las mutuas, unos pequeños tantos por ciento sobre los excedentes anuales, se guarden para tal fin.

    Por lo ajustado de los presupuestos que aprobaran este año, los excedentes serán mínimos y ¿hay lucro? yo diria que si, el prestigio de los que lo trabajen muy bien, den buen servicio , rehabiliten a sus lesionados, les den formación adaptandolos a nuevos puestos que si puedan ejercer,…., ese es el mejor lucro, es prestigio.

    p.d.: tener en cuenta que ovejas negras existen en todos los gremios por eso no debemos generalizar.
    saludos.

    en respuesta a: INEFICACIA PREVENTIVA DE LAS MUTUAS #316522 Agradecimientos: 0
    JESUS14833
    Participante
    0
    febrero 2002


    Miguel Angel, genial, conoces las mutuas, solo discrepo en que “actuamente tienen poco o nada que decir en prevención”.

    El funcionamiento de las mutuas, sus asesorias de prevención, en mutuas que como bien has dicho han sido pioneras de la prevención ,permanecen tecnicos con 20-35 años de experiencia que imparten jornadas por toda españa, por cierto muy valoradas por empresas y administración (mi mutua, cerca de 300 el año pasado),artifices de colecciones de medios didapticos “premio europeo”,… etc.., como saben los que nos conocen.

    A partir de los cometidos que la reciente resolución de la secretaria de estado de la seguridad social, las mutuas y sus tecnicos trabjan en I+D+I facilitanto importantes estudios que sin duda conocereis en breve, se implican en la formaciçon y orientación de autónomos (los que nunca se accidentan ¿¿??), desarrollan importante labor en tareas de investigacion de accidentes y analisis de puestos relacionados con accidentes y EEPP, además de ayudar a la pequeña y mediana empresa con informes, coloquios sobre sensibilización en determinados riesgos laborales, elaboración e implantación de buenas practicas de trabajo,…., y todo tipo de asesoramiento a empresas de ALTA SINIESTRALIDAD (y mas con el bonus malus a punto de salir.

    Solo una cosa para terminar, pensar en las deficiencias preventivas de las empresas que los contratos en precario producen(pocas horas de apoyo a la empresa) . Conozco un poco el tema ya que coordine al SPA hasta hace unos años, momento en el que se decidió que permaneciera en mutua, lugar donde llevo 23 añitos de nada.

    Y ahora les comento, un tecnico de mutua , con caracter y ganas de trabajar + los conocimientos y experiencia puede hacer maravillas en cualquier empresa a la que asesora.

    ¿porque? ¿que nos encontramos desgraciadamente? se les ha entregado una carpeta preciosa y muchos documentos, se les visita pasado los mesesss…, y, ¿han implantado la prevención, hay politica preventiva, han dispuesto de medios propios y los han formado,…han cumplido la planificación, facilitan información y formación a los nuevos empleados?, podría seguir, ya sabeis mejor que yo. Pues bien, para que eso se cumpla , un tecnico con tiempo para ello como son los de mutua, puede sentarse , informarles, asesorarles, orientarles,….. y les garantizo que se agradece muchisimo.

    Ahora bien , si el tecnico les entrega tres manuales y se va, mal asunto, pero me consta que se esta colaborando bastante,eso si, LOS POQUITOS TECNICOS QUE HAN AUTORIZADO quedarse en esta asesoria, pero trabajndo sin presión de contratos, inspección, etc. se puede hacer una buena tarea, hacer prevención.

    en definitiva, la actuación de los profesionales es importantisima, en SPA, mutua, autoridad laboral, sindicatos,…., si se aplican, claro.

    saludos a todos los foreros, los antiguos y los nuevos que son bien recibidos.

    en respuesta a: documentacion cuando no te la dan #316554 Agradecimientos: 0
    JESUS14833
    Participante
    0
    febrero 2002


    las responsabilidades no corren, no se trata de pedir documentación y ya esta, como dice un compañero,

    eso sí, a partir de ese momento todas las soluciones aportadas son validas, dejando claro que si la empresa no quiere coordinarse y aportar documentación va por mal camino y sería lógico no trabajar con ella.

    en respuesta a: Sancion Inspección de trabajo #316497 Agradecimientos: 0
    JESUS14833
    Participante
    0
    febrero 2002


    No estoy de acuerdo con German, si un inspector te traba no pasa nada, no son dioses y se debe recurrir si es factible y tenemos cierta razón, sobre todo si no han existido mediciones previas.

    Conozco caso parecido y la inspección ordeno hacerlas y en base a eso se “negocio” , la solución no era tan dificil, es más lógico.

    Otra cosa es que se trate de una visita de inspección en base a accidente producido por causa de la temperatura, confirmado por especilista, etc,

    en ese caso si he visto obligar al estudio de temperaturas ( una lavanderia de hotel).

    saludos a los foreros con moral para estar partiendo el año con los compañeros.

    JESUS14833
    Participante
    0
    febrero 2002


    No te equivoques nadie esta contra nadie, es como si el ATS se cabreara con el médico.

    Una cosa es el nivel intermedio y otra el superior, cada uno con sus atribuciones segun RSP.

    Otra cosa , mutuas más importantes FREMAP, ¿MGO?,…, no sabia que MGO habia formado mutua.
    Efectivamente, la sociedad de prevencion de Fremap y otras, no las mutuas, estan incorporando intermedios o tecnicos superiores de riesgos “profesionales”.

    saludos.

    JESUS14833
    Participante
    0
    febrero 2002


    Efectivamente Javier,sin ánimos de crear polémica que ya ha sido debatida ampliamente en este foro, el maestro también pueden gestionar prevención y lo he comentado.

    Otra cosa es la capacidad de ejecutar trabajos especificos de riesgos que comento, podrán hacerlo bien mal o regular, la mayoria de las veces con lagunas importantes que no se pueden permitir en prevención, ya sabes , estan las responsabilidades.

    Eso no es titulitis, tan importante es la titulación de magisterio como la de apararejador, ingeniero tecnico, Físico,…, por supuesto.
    p.d.: mi hermana es maestra y lo hace divinamente, con sus alumnos del colegio.

    JESUS14833
    Participante
    0
    febrero 2002


    Aunque el nivel de la parte comun es equivalente, la empresa dificilmente te contratará como intermedio, por lo que yo he comprobado.

    Como te indica el compañero, saca todas las especialidades, si es posible.

    JESUS14833
    Participante
    0
    febrero 2002


    No, actualmente solamente puedes hacer el master completo, con especialidad o el ciclo superior de tecnico superior en prevencion de riesgos profesionales (este si es equivalente al intermedio).

    Ya existe la posibilidad de que curses el posmaster en distintas universidades de Madrid, barcelona , Extremadura, Salamanca,…., desd el curso 2007-2008, que durante el presente 2008-09, terminarán.
    saludos.

    en respuesta a: Prevencan 2007 y 2009 #316005 Agradecimientos: 0
    JESUS14833
    Participante
    0
    febrero 2002


    El nivel fue muy bueno, no te puedo decir que me gustaron todas y no porque no estuvieran bien impartidas sino que unos temas son mas del agrado de uno que otros.
    Yo tambien me tengo que desplazar desde Tenerife y no se si la empresa me apoyará pero pienso ir de todas formas.
    Los ponentes no son tecnicos del Icasel, normalmente y no estan en los programas porque se tuvieron que hacer con mucha antelación, me consta que si saben ya los que participarán y lo darán a conocer cuando quieran activar las inscripciones.
    saludos.

    en respuesta a: Esta navidad vamos a premiar a todos #315939 Agradecimientos: 0
    JESUS14833
    Participante
    0
    febrero 2002


    …???…¿¿¿¿

    en respuesta a: para listos #315957 Agradecimientos: 0
    JESUS14833
    Participante
    0
    febrero 2002


    sin comentarios, si no contestas es que esta todo dicho.

    en respuesta a: Prevencan 2007 y 2009 #316003 Agradecimientos: 0
    JESUS14833
    Participante
    0
    febrero 2002


    si asistí el 2007, yo lo aproveché bastante, depende del nivel de cada uno y lo que busque .

    Me queda cerca y seguramente asistire al próximo.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 507)