Respuestas de foro creadas

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  • en respuesta a: SPA #189343 Agradecimientos: 0
    Bebo Valdes
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    noviembre 2004


    Pues no has dado en el clavo, porque es de los servicios más baratos sí, pero de peor calidad.

    en respuesta a: El fraude de las mutuas #186157 Agradecimientos: 0
    Bebo Valdes
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    noviembre 2004


    Tienes toda la razón, pero es que en el colmo del cinismo se denominan entidades sin ánimo de lucro, cuando es lo único que persiguen, aun a costa de la seguridad y los derechos de los trabajadores. Y son “entidades ¿colaboradoras? de la Seguridad Social”… penoso

    en respuesta a: El fraude de las mutuas #186154 Agradecimientos: 0
    Bebo Valdes
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    noviembre 2004


    Hay multitud de actuaciones fraudulentas de las mutuas, una de ellas (referente a una mutua de Barcelona) fue publicada en la revista Epoca no hace mucho. Negar el fraude es querer llevar la contraria a los hechos. Por cierto, se pueden decir las cosas algo más “sutilmente”.

    en respuesta a: PORCA MISERIA #193272 Agradecimientos: 0
    Bebo Valdes
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    noviembre 2004


    Y ahora nos quieren vender el sello AMAT como si fuera garantía de algo… aquí parece que todo vale.

    en respuesta a: Garantía Amat de Seguridad y Salud Laboral #191015 Agradecimientos: 0
    Bebo Valdes
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    noviembre 2004


    Ja ja ja, si erealmente sabes lo que es AMAT es para mearse de risa, ¿Un ejemplo moral? ¿Van a dar ejemplo de moralidad los mismos que compran a quien haga falta con el dinero de la Seguridad Social con tal de obtener el lucrativo negocio de las cuotas y ofreciendo la prevención semigratis como si fuera una baratija? ¿Los que ofrecen calificar accidentes graves como leves? ¿Los que van con el maletín por delante, bajo el epígrafe de “entidad sin ánimo de lucro”? ¿Los que consideran el soborno como parte de su actividad?

    en respuesta a: servicio de prevencion ajeno #191976 Agradecimientos: 0
    Bebo Valdes
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    noviembre 2004


    Yo me decantaría por un SPA privado pero que te garantice un tiempo de dedicación, porque en mgo los técnicos llevan cerca de 300 empresas, y de esta forma es muy difícil dar buen servicio. Las mutuas será más de lo mismo pero agravado, porque tienen poco personal de prevención y son muy lentas a la hora de solucionar los problemas.

    en respuesta a: PORCA MISERIA #193265 Agradecimientos: 0
    Bebo Valdes
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    noviembre 2004


    A pesar del Decreto de Segregación, las mutuas siguen haciendo lo que les da la gana. Estas prácticas que dices son archiconocidas por todos, el comprar voluntades con sobres de dinero público también, el fraude en la gestión también, lo sabe hasta el Tribunal de Cuentas y sin embargo ahí siguen… o se toman medidas más drásticas o esto seguirá como siempre.

    en respuesta a: separacion de las mutuas #201876 Agradecimientos: 0
    Bebo Valdes
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    noviembre 2004


    Los SPA dan mejor servicio que las mutuas sin sustraer dinero de la Seguridad Social. Al recibir las mutuas ese dinero estamos financiando todos a entidades ineficientes que utilizan la prevención como instrumento comercial para obtener sus clientes de cuotas, con los que se lucran.

    en respuesta a: LOS SPA ANTE EL DECRETO DE SEGREGACIÓN DE MUTUAS #201508 Agradecimientos: 0
    Bebo Valdes
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    noviembre 2004


    Los SPA no sólo dan mejor servicio que las mutuas sino que lo hacen sin financiarse con dinero público.

    en respuesta a: LOS SPA ANTE EL DECRETO DE SEGREGACIÓN DE MUTUAS #201506 Agradecimientos: 0
    Bebo Valdes
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    noviembre 2004


    No creo que se de el caso porque la empresa que haya tenido como servicio de prevención a su mutua está acostumbrada a un servicio puramente burocrático, sin atención de calidad. En estas circunstancias agradecerán cualquier servicio prestado por un SPA privado aunque sea dentro del irrisorio margen de actuación que permiten los subterráneos precios de las mutuas.

    en respuesta a: separacion de las mutuas #201874 Agradecimientos: 0
    Bebo Valdes
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    noviembre 2004


    Las mutuas han venido ofreciendo sus servicios de prevención a precios ridículos (a veces a menos de la mitad de lo normal para un SPA privado) porque se les ha permitido sufragar sus gastos con dinero público. El servicio que han dado ha sido, como norma general, deficiente y en todo caso de peor calidad que el de los SPA privados.
    Que se haya empleado dinero público para apoyar a unas entidades ineficientes que sólo han perjudicado la prevención y a los que trabajamos en ella me parece aberrante. Harían un favor a la prevención retirándose y dedicándose a su lucrativo negocio de las cuotas de accidente.

    en respuesta a: Mútuas #207000 Agradecimientos: 0
    Bebo Valdes
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    noviembre 2004


    Desde el R.D. de segregación de las mutuas (de este año), estas no pueden actuar como mutua y a al vez como servicio de prevención para la misma empresa

    en respuesta a: Mutuas, o servicios de prevención ajenos??? #210411 Agradecimientos: 0
    Bebo Valdes
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    noviembre 2004


    Si quieres aprender a moverte bien en todos los campos de la prevención es mucho mejor entrar en un SPA, por su dinamismo a la hora de trabajar y de adaptarse a cada cliente. Son más realistas y profesionales que las mutuas, aunque a partir de la nueva regulación va a haber cada vez menos diferencias y el carácter semifuncionarial de las mutuas se acabará, pero aunque cambie, sigo pensando que es mejor trabajar en un SPA.

    en respuesta a: SPA como coordinador #211338 Agradecimientos: 0
    Bebo Valdes
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    noviembre 2004


    No hay legislación alguna que lo prohíba, es perfectamente legal, además de que lógicamente, puede aportar más recursos que un sólo técnico independiente.

    en respuesta a: PARA CRITICONES DE LAS MUTUAS #212118 Agradecimientos: 0
    Bebo Valdes
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    noviembre 2004


    Si con esto quieres defender a las mutuas no has estado muy listo, porque el PGAP es la prueba más evidente de la existencia de competencia desleal. De todas formas, lo referente a competencia desleal es sólo una parte del informe del Tribunal de Cuentas, vale la pena leer algo de lo demás: fraudes contables, información falsa dada a sus propios clientes, utilización de la prevención como moneda de cambio para conseguir el negocio de la cobertura de accidentes… y así más de 200 páginas. Más lo que no se dice, como el pago de comisiones a asesorías-gestorías con dinero público, etc. Vamos que no hay por donde cogerlo.

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