Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 57)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Evaluación REAL de manipulación de pacientes #190317 Agradecimientos: 0
    151145
    Participante
    0
    septiembre 2002


    Pues no te va a quedar otra solución que conociendo el peso las dimensiones antropométricas de la personas a mover y la que va a mover y los puntos de aplicación de la fuerza, mediante biomecánica calcularte los esfuerzos, mediante descomposición de fuerzas y momentos aplicados.

    en respuesta a: Evaluación REAL de manipulación de pacientes #190315 Agradecimientos: 0
    151145
    Participante
    0
    septiembre 2002


    Sobre este tema existen muchos estudios, generalmente dan como resultado formas adecuads del movimiento ya que el esfuerzo depende del paciente,peso , si ayuda o no y de las caracteristicas de la persona que lo mueve.
    Si consultas en la web del INRS francés encontraras muchos estudios, y tambien en la inglesa ERGOWEB
    suerte

    en respuesta a: estrés #191941 Agradecimientos: 0
    151145
    Participante
    0
    septiembre 2002


    nO te preocupes, es la novedad y tienes cierta angustia de no poder resolver las situaciones. No se los años que tienes pero yo ya tengo 60 y me toca lidiar con cosas nuevas y con los jóvenes detrás. Pierde el miedo, piensa unos segundos lo que te han enseñado antes de hacer nada , ten cerca el procedimiento de trabajo para poderlo consultar y si no existe toma nota de los pasos y fases de las operaciones para que las puedas consultar. Esto es com el conducir, al principio parece un mundo pero luego lo haces automáticamente. Suerte

    en respuesta a: mediciones y parametros #191900 Agradecimientos: 0
    151145
    Participante
    0
    septiembre 2002


    Nunca debes de trabajar con el hombre medio ya que desprecias al 50% de la población, tienes que trabajar con los percentiles 5% y 95% de forma que te pueda servir el diseño del puesto para toda la población comprendida ente ellos.
    En el libro ERGONOMÍA 3 “DISEÑO DE PUESTOS DE TRABAJO” de ediciones UPC de Barcelona, tienenes una buena información.

    en respuesta a: tema para proyecto #192876 Agradecimientos: 0
    151145
    Participante
    0
    septiembre 2002


    te aconsejaría que tocases el tema de problemas musculo esqueléticos en la parte superior del cuerpo

    151145
    Participante
    0
    septiembre 2002


    Para resolver de una forma adecuada tu problema utiliza el NIOSH de multitareas

    en respuesta a: guion proyecto ergonomia #195083 Agradecimientos: 0
    151145
    Participante
    0
    septiembre 2002


    Mira te vooy a dar los pasos a seguir:
    Primero elige un trabajo que conozcas para que puedas aplicar datos, puede ser industrial a no.después sigue los siguientes pasos
    * evaluación inicial de riesgos
    *evaluación ergonómica de los puestos que nos indique la evaluación inicial
    *Evaluación mediante RULA de los puestos que nos den movimientos repatitivos
    Soluciones.
    No te olvides de las medidas antropométricas percentiles 5 y 95 así como de los planos de trabajo.

    151145
    Participante
    0
    septiembre 2002


    Te recomiendo el libro “160 realizaciones en empresas” como mejorar la manutención del INRS y lo puedes consultar con la referencia ED814
    uN SALUDO Y SUERTE.

    en respuesta a: Puesto de Trabajo #197729 Agradecimientos: 0
    151145
    Participante
    0
    septiembre 2002


    Aparte de la definición de ergonomía que trata de adaptar el trabajo al hombre y no al revés. El aticulo 15 apartado 1 y subapartado d de la Vigente ley de Prevención de Riesgos Laborales española dice:
    Adaptar el trabajo a la persona, en particular enlo que respecta a la concepción de los puestos de trabajo, así como a la elección de los equipos y métodos de trabajo y de producción, con miras en particular,a atenuar el trabajo monótono y repetitivo y a reducir los efectos del mismo en la salud.

    en respuesta a: Ley del Tabaco y PRL #198126 Agradecimientos: 0
    151145
    Participante
    0
    septiembre 2002


    creo que mi respuesta va un poco en la línea de otros compañeros, la LPRL prohibe fumar en determinadas circunstancias, productos inflamables, tóxicos, atmosferas exploxivas, etc. a esto le añade la nueva ley.
    por otra parte el fumar sobre todo en recintos pequeños aumenta la concentración de CO y así en conductores, taxistas, camioneros es un riesgo en su trabajo.

    en respuesta a: ergonomía #206350 Agradecimientos: 0
    151145
    Participante
    0
    septiembre 2002


    En ediciones UPC tienes varios libros de ergonomía interesantes.

    Tienes un portal específico en la web del INSHT

    Puedes entrar a

    Creo que con esto ya puedes caminar en el mundo de la Ergonomía con buen pie

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    en respuesta a: Investigacion #208283 Agradecimientos: 0
    151145
    Participante
    0
    septiembre 2002


    en respuesta a: Presión excesiva de tiempos de trabajo. #209614 Agradecimientos: 0
    151145
    Participante
    0
    septiembre 2002


    No hay ninguna ley que regule la presión excesiva. Si consideras que es esa la situación tendrás que hacer una evaluación Psicosociológica de los puestos de trabajo y determinar si la presión existente puede ser o no causa de problemas.

    Cada vez tenemos que pensar menos en las leyes que nos dan el marco de referncia, y si en las personas que trabajan y los problemas derivados.

    151145
    Participante
    0
    septiembre 2002


    creo que no te debes centrar en que ley obliga, ya que en función de las medidas antropométricas de las personas para que estén sentadas correctamente puedes necesitar los reposapies y regular las mesas

    Recuerda que LPRL dice que se adecuara el puesto de trabajo a las personas de forma que no sufran daños fisicos ni psiquicos.

    en respuesta a: Estudio ergonómico de pulidoras #209751 Agradecimientos: 0
    151145
    Participante
    0
    septiembre 2002


    Te puedo asegurarque son los tres factores junto al tiempo de trabajo

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 57)