• Este debate tiene 44 respuestas, 12 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años por vitaminas.
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  • #424066 Agradecimientos: 0
    Aitor- TSPRL
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    agosto 2002


    Super Gran Maestro

    @ventamina wrote:

    A ver, en mi opinión, el problema de los técnicos es que no tienen ninguna organización que les respalde, lo hagan bien o lo hagan mal. Es un problema de una ‘profesión’, que NO es profesión, sino que se trata de una ‘asumción de funciones’ (para nuestra desgracia, así lo puso el legislador en el RD 39/1997… ‘FUNCIONES’… que no ‘COMPETENCIA PROFESIONALES EXCLUSIVAS’)

    Yo creo que sí hay organización que nos respalde. Como a todo trabajador. Respecto a la responsabilidad administrativa, se la come mi empresa (un SPA) si no cumple con lo que la ley le marca en cuanto a ratios, contrato, etc…

    De la civil, salvo que yo obrara de mala fe o contraviniendo la más elemental operativa del sentido común, díganme en qué RC podría incurrir y si me merece la pena suscribir un seguro para ella. La respuesta es NO.

    Y de la penal, pues nada más que lo que nos toca a todos. Y muy mal hay que hacerlo para tener un susto. Pero muy, muy mal. Y tan mal no lo hago, eso lo tengo más que claro porque he tenido accidentes graves con el juzgado de por medio y aquí estoy.

    @ventamina wrote:

    Por tanto, al final, es la ‘coherencia’ de los documentos emitidos y la ‘integración’ de las medidas propuestas, las únicas ‘defensas’ del técnico en caso de accidente… más allá de lo irrisorio o la seriedad con la que queramos tomarnos nuestro trabajo, ya que, en cualquier caso SE EXIGE una comprensión del cliente… que la mayoria de las veces, ni tiene, ni desea tener.

    Si el cliente no se entera, que se joda. Que se joda si no se lee lo que se le pone en los documentos que la ley le exige implantar, que se joda si no quiere que se le explique el contenido de lo que le damos, que se joda si lo mete en un cajón y ni se preocupa… y que se joda si tiene un problema serio y luego viene lloriqueando pretendiendo que le defendamos lo indefendible.

    Pero como tenemos orientación al cliente, ese “que le jodan” es muy sutil y lo transformamos en una cosa clara: “la ley es dura y hay que cumplirla, mira, tenemos que cambiar, esto, esto y esto… por esta razón, por esta otra, etc….. podemos hacerlo mal 30 años y no pasar nada y en un momento de descuido, cagarla y entonces ocurre esto… pero vamos a intentar ayudarte implantando todo esto, que no es tan caro si lo piensas…. Bla, bla, bla”

    Por supuesto, hay quien se lee hasta las comas y luego te llama o escribe para ver cómo implantar algunas cosas, mejorar otras, etc…

    A día de hoy, la implantación y la integración es deber de la empresa, que es la que decide hasta dónde llegar con su estructura preventiva. ¿Se puede integrar el SPA en la empresa? Por supuesto. ¿Vale lo mismo? Claro que no. Pero si lo pagas, lo tienes.

    Saludos

    El paso que no das, también deja huella. No se puede abandonar un lugar hasta que se ha llegado al mismo.
    www.prevencionista-por-vocacion.blogspot.com
    https://www.facebook.com/Aitor-Jaen-Psicologia-y-bienestar-321946794513970/

    #424068 Agradecimientos: 0
    Aitor- TSPRL
    Participante
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    211
    agosto 2002


    Super Gran Maestro

    @ventamina wrote:

    ”’Que se joda”’, creo que no está incluido como principio preventivo del artículo 15, pero en la próxima auditoria igual tengo en cuenta tu opinión.

    Oye, tienes razón, no estaría mal incluirlo en algún lado.

    Mil disculpas si a alguien molesta esa expresión coloquial.

    El paso que no das, también deja huella. No se puede abandonar un lugar hasta que se ha llegado al mismo.
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    #424069 Agradecimientos: 0
    Yanou
    Participante
    394
    387
    diciembre 2004


    Gran Maestro

    @Aitor- TSPRL wrote:

    Por supuesto, hay quien se lee hasta las comas y luego te llama o escribe para ver cómo implantar algunas cosas, mejorar otras, etc…

    ¿Te ha ocurrido alguna vez? A mí sólo una. Fui de un contento… 😀 😀 😀 pero ya no me ha vuelto a pasar 🙁 🙁 🙁

    Si os acordáis de darme las gracias puede que os dé suerte y os toque la lotería, aunque puede que no. Pero, ¿qué demonios? Vale la pena probarlo.

    #424070 Agradecimientos: 0
    Aitor- TSPRL
    Participante
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    211
    agosto 2002


    Super Gran Maestro

    @Yanou wrote:

    @Aitor- TSPRL wrote:

    Por supuesto, hay quien se lee hasta las comas y luego te llama o escribe para ver cómo implantar algunas cosas, mejorar otras, etc…

    ¿Te ha ocurrido alguna vez? A mí sólo una. Fui de un contento… 😀 😀 😀 pero ya no me ha vuelto a pasar 🙁 🙁 🙁

    Pues por suerte, sí, me pasa. No con toda la frecuencia que debería, pero hay un estupendo 10% de empresas que hacen absolutamente todo lo que les propones.

    El paso que no das, también deja huella. No se puede abandonar un lugar hasta que se ha llegado al mismo.
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    #424071 Agradecimientos: 0
    Patrik
    Participante
    82
    113
    mayo 2004


    Experto

    @Aitor- TSPRL wrote:

    @ventamina wrote:

    ”’Que se joda”’, creo que no está incluido como principio preventivo del artículo 15, pero en la próxima auditoria igual tengo en cuenta tu opinión.

    Oye, tienes razón, no estaría mal incluirlo en algún lado.

    Mil disculpas si a alguien molesta esa expresión coloquial.

    Yo estaba hasta por implementarla en el sistema, pero mi jefe dijo que su interpretación literal podía dar lugar a accidentes y que no era cuestión…..

    #424072 Agradecimientos: 0
    vitaminas
    Participante
    11
    12
    abril 2013

    Iniciado

    Perdonarme la rudeza de lo que voy a decir: Conozco mujeres que si les quitas los tacones de aguja te denuncian por acoso laboral, y ganan el juicio, porque están en su derecho de utilizar lo que consideren oportuno. Muchos diréis, y posiblemente con razón, es por su seguridad. ¿Porque no decimos lo mismo y prohibimos fumar dentro y fuera?

    Saludos

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