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A la empresa que realiza sanidad ambiental (desratización, desinsectación, desinfección), le encargamos que también realice el control de avispas, que por lo general lo realizan un par de veces al año según el clima.
A la empresa que realiza sanidad ambiental (desratización, desinsectación, desinfección), le encargamos que también realice el control de avispas, que por lo general lo realizan un par de veces al año según el clima.
30 noviembre, 2011 a las 12:34:00 en respuesta a: extinción automática en salas de servidores #412301 Agradecimientos: 0Estimado Rubiales82
El sistema que conozco es el FM 200
El FM-200 es un agente incoloro, inodoro, no conductor de la electricidad y apto tanto para fuegos de la clase A (materiales sólidos) como para fuegos de la clase B (líquidos inflamables).
Es un agente efectivo en la protección de riesgos eléctricos, como salas de ordenadores, salas de tableros eléctricos, salas de telecomunicaciones, etc.
En cuanto a su procedimiento de actuación el FM-200 extingue el fuego por medios físicos, debilitándolo hasta hacerlo desaparecer por absorción de calor. Transfiere el calor fisicoquímico, absorbe el calor de la llama y del combustible.
No es un gas tóxico, por lo que puede usarse en presencia humana sin problemas.Se puede extraer del espacio protegido, después de que se descarga, por medio de simple ventilación, permitiéndole con esto el reanudar sus operaciones normales con rapidez.
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3.4. PELIGRO
Fuente o situación con el potencial de daño en términos de lesiones o enfermedades, daño a la propiedad, daño al ambiente de trabajo o la combinación de ellos.
3.14. RIESGO
Combinación de la probabilidad y la consecuencia(s) de ocurrencia de un evento identificado como peligroso.5 septiembre, 2011 a las 11:41:00 en respuesta a: Casi acccidente o accidente ¿? #407580 Agradecimientos: 0Estimado Nelson
Por favor me puedes indicar en qué parte de la Ley de accidentes del trabajo en Chile se menciona que cuando hay pérdidas materiales se debe considerar como accidente de trabajo?
8 agosto, 2011 a las 13:55:00 en respuesta a: accidente en horario de comida #406191 Agradecimientos: 0Dependera de la Normativa de tu país
JA JA JA Pedrov.
Que 2 quimicos y en continentes duferentes se pasen a prevención luego de oler H2S, tal ves ya de para dar a un estudio mas serio.
Estimados
Viendo el enunciado y algunas respuestas, creo que falta algo de sustancia.
Una de las características del S- o Sulfuro, efectivamente es el olor a huevo podrido, por lo que concuerdo que un medidor es la forma adecuada ya que nuestro medidor natural, la nariz, no detectara concentraciones bajas (ppm).
Pero me gustaría también haber visto comentarios sobre, nivel de explosividad de este gas y la estática que se produce al descargar el silo, o que pasa con el agua ingresada y la acidificación del contenido, el tipo de EPP o EPI de la persona que ingrese, etc. en fin cuando hay productos químicos involucrados, hay que ver un poco mas allá.27 julio, 2011 a las 12:56:00 en respuesta a: accidente en horario de comida #406207 Agradecimientos: 0Tiempo atrás realice una consulta similar, solo diferenciándose en que la vuelta se da fuera de las dependencias.
En tu caso según la Ley en Chile se considera como accidente en ocasión del trabajo, por el hecho de estar al interior de las dependencias.
Cuando consulte a la Mutua correspondiente, me entregaron varias jurisprudencia sobre casos similares, pero en cuanto al caso que consulte me respondieron que se analizaría en su momento (¿…?).Estimado Pierote
observando las respuestas, creo que anono se refiere a las apneas del sueño
16 junio, 2011 a las 22:07:00 en respuesta a: Limpieza campanas extractoras cocinas industriales #404125 Agradecimientos: 0Estimados
esta respuesta me parece bien encaminada, pero recomiendo que tengas en cuenta que la limpieza aborde los ductos de extracción, donde se acumula la grasa y es fuente de amagos con fuegos del tipo clase K.
mi experiencia me dicta que es usual solo la limpieza de lo que esta a la vista en las campanas olvidando los ductos.espero sea de utilidad
27 mayo, 2011 a las 15:08:00 en respuesta a: transporte de aceites y grasas #402711 Agradecimientos: 0Junto con lo indicado, valida que el conductor tenga experiencia en transporte de liquidos de alta densidad.
Hola
Teniendo presente lo que bien indica Zalo5886, las Ohsas son un estándar de aplicación voluntaria, por tanto los aspectos legales de vuestro marco regulatorio están por sobre Ohsas.
Por otra parte si el sistema está bien implementado, uno de los párrafos de la Política de HyS, debe indicar que se cumple con la normativa vigente y aquella que la empresa adicionalmente suscriba.
Dicho esto, se entiende que si cuentas y cumples los puntos de una Auditoria seria de Ohsas, debieras tener cubierto los aspectos legales.Un ejemplo simple, en tu empresa se corta el agua por la ruptura de una matriz.
Lo que causa problemas de servicios básicos y con el casino de alimentación
Emergencia: labores de reparación de la matriz asociadas a superar el evento, comprar agua envasada para beber y comprar agua para otros servicios, evaluar si las condiciones permiten seguir trabajando en forma normal.
Contingencia: Si el abastecimiento de agua no permite mantener al 100% del personal, solo se queda el persona que desarrolla tareas criticas (evaluación previa), o en algunas empresas mantienen un clon o espejo de los sistemas y tareas criticas con estaciones de trabajo reasignadas al personal critico (evaluación previa) en otras dependencias, en cuanto a la alimentación se tiene contemplado el abastecimiento de alimentos pre elaborados y envasados, traídos desde otro punto.Estos son los temas que ofrece una Mutual para un curso teórico de 6 horas aprox.
¿QUE ES MANEJO DEFENSIVO?,CONCEPTOS, CARACTERÍSTICAS DEL CONDUCTOR DEFENSIVO
Condiciones: Físicas – Mentales – Personales
CONDICIONES ADVERSAS DE LA CONDUCCIÓN
ESTRATEGIAS DE MANEJO DEFENSIVO
EL CONDUCTOR PERFECTO
MANEJO EN CIUDADES Y ZONAS SUB. URBANAS
MANEJO EN ZONAS RURALES Y EN AUTOPISTAS
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