Respuestas de foro creadas

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    abril 2005


    La ley es clara, si el SPA se dedica a realizar sólo evaluaciones de riesgos y planificaciones preventivas tiene que contar con 3 de las 4 especialidades: medicina del trabajo, seguridad, higiene o ergonomía.
    Pero si este SPA tambien se dedica a realizar la VIGILANCIA DE LA SALUD entonces debe contar con profesionales que tengan Médicina del trabajo y Due especialista en enfermería de empresa. Otra cosa es que no encuentren y contraten enfermeros sin la especialidad u otros médicos que no la tengan y luego el certificado de aptitud lo firme el que sí tenga la especialidad…

    en respuesta a: Homologacion Titulo ATS de Empresa #363473 Agradecimientos: 0
    ssadue
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    abril 2005


    Pues me imagino que ya habrás presentado la documentación que consiste en certificado de tiempo trabajado donde se haga una descripción de las funciones que realizas, desde la fecha que la realizas, etc, dni, y acreditacion formación (empresa-título de diploma de enfermeria de empresa por la escuela nacional de medicina del trabajo) que hay de plazo hasta el 26 de marzo más o menos no recuerdo la fecha. y ahora a esperar a que una vez finalizado el plazo, empiecen a mirarse la documentación y contesten si te admiten o no al examen de la prueba de evaluación de la competencia, que todos tendremos que hacer si queremos que nos lo reconozcan.

    en respuesta a: Vacuna de la hepatitis #148031 Agradecimientos: 0
    ssadue
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    abril 2005


    Según el RD 664/1997, el coste debe correr a cargo del empresario, nunca del trabajador.

    en respuesta a: especialidad #170275 Agradecimientos: 0
    ssadue
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    abril 2005


    Efectivamente esta convocatoria era unicamente para aquellos con mínimo de 4 años de experiencia + el título de ATS/DUE de empresa, para convalidarlo de forma automática, los demás tendrémos que esperar a que salga la primera convocatoria del EIR de empresa para poder solicitar el examen de evaluación de la competencia o lo que al final quieran hacer. De todas maneras el colegio de enfermería tiene una página wed dedicada al tema de las especialidades, donde aclaran las dudas que puedan surgir.

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    en respuesta a: que debe contener el botiquin #170915 Agradecimientos: 0
    ssadue
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    abril 2005


    el RD 486/1997 de Disposiciones mínimas de seguridad y salud en el trabajo establece en el anexo VI-A las disposiciones aplicables a los lugares de trabajo utilizados por primera vez a partir de la fecha de entrada en vigor del presente decreto y a las modificaciones, ampliaciones o transformaciones de los lugares de trabajo ya utilizados antes de dicha fecha que se realicen con posterioridad a la misma. Y concretamente el punto 3 dice que “sin perjuicio d elo dispuesto en los apartados anteriores, todo lugar de trabajo deberá disponer, como mínimo, de un botiquín portátil que contenga desinfectantes y antisépticos autorizados, gasas estériles, algodón hidrófilo, venda, esparadrapo, apósitos adhesivos, tijeras y guantes desechables”. Punto-4 “El material de primeros auxilios se revisará periódicamente y se irá reponiendo tan pronto como caduqe o sea utilizado”, y el punto-5 “Los lugares de trabajo de más de 50 trabajadores deberán disponer d eun local destinado a los primeros auxilios y toras posibles atenciones sanitarias. tambien deberaqn disponer del mismo los lugares de trabajo de más de 25 trabajadores para los que así lo determine la autoridad laboral….”
    En el RD 1627/1997 sobre obras de construcción en el anexo-IV parte A punto 14 sobre primeros auxilios no especifica lo que debe contener el botiquín sólo menciona lo siguiente:
    “D-En todos los lugares en los que las condiciones de trabajo lo requieran se deberá disponer también de material de primeros auxilios, debidamente señalizado y de fácil acceso.

    Una señalización claramente visible deberá indicar la dirección y el número de teléfono del servicio local de urgencia.”

    ssadue
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    abril 2005


    lo que no me parece ni lógico ni ético es que si resulta que tienes que tener un mínimo de 2 años trabajados para obtener la especialidad, para qué coño están haciendo más cursitos de empresa, si los que termininen ni de coña van a poder cumplir los requisitos, para sacarles el dinerito, proque si no recuerdo mal el cursito en sí cuesta unos 1500 euros , ¿nos los van a devolver? Y la gente que ya estemos trabajando en un puesto en el que se exige la titulación ¿Nos van a despedir? QUE ALGUIEN ME LO ACLARE PORQUE NO ME ENTERO

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