Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
16 febrero, 2016 a las 08:36:04 en respuesta a: Documentación exigible en Portugal #432889 Agradecimientos: 0
Hola, mi empresa también va a ir a Portugal como contratista y no consigo saber que documentación tenemos que preparar.
Por favor, alguien que haya trabajado en Portugal nos indique donde podemos saber la documentación.Muchas gracias
30 septiembre, 2014 a las 15:15:03 en respuesta a: el polvo de harina es conductor o no #431663 Agradecimientos: 0Hola,
El polvo de harina suspendido en el aire es explosivo, y en algunas combinaciones de mezcla aire-polvo de harina es inflamable.30 septiembre, 2014 a las 14:29:36 en respuesta a: Manipulación de dos/cuatro puentes gruas #431657 Agradecimientos: 0Hola otra vez.
Donde trabajo hay mas de 20 puentes grúas constantemente en movimiento y habitualmente(>80% de las veces) se trabaja con los puentes emparejados. Algunos puentes están sincronizados y otros no. (Estamos en ello pero, en muchos casos, al ser puentes de distintas marcas imposible)
Lo que queríamos hacer es dejarlo bien evaluado con un procedimiento de como actuar en cada caso por cada tipo de piezas porque ahora tenemos que habrá un recurso preventivo que vigilará en la maniobra y poco mas.
Como bien decís, la guía RD1215 toca este punto pero claro, no concreta nada, tenemos que planificar y hacer un procedimiento, es lo que estamos haciendo pero basándonos en nuestra experiencia y me gustaría tener alguna referencia mas que nuestro criterio “interno”. No estamos hablando de un trabajo excepcional, es algo que se hace varias veces al día todos los días, no vamos a hacer un procedimiento para cada carga sino por familias.Gracias a todos
30 septiembre, 2014 a las 14:27:59 en respuesta a: Manipulación de dos/cuatro puentes gruas #431656 Agradecimientos: 0Hola otra vez.
Donde trabajo hay mas de 20 puentes grúas constantemente en movimiento y habitualmente(>80% de las veces) se trabaja con los puentes emparejados. Algunos puentes están sincronizados y otros no. (Estamos en ello, pero es costoso y en algunos casos al ser puentes de distintas marcas imposible)
Lo que queríamos hacer es dejarlo bien evaluado con un procedimiento de como actuar en cada caso por cada tipo de piezas porque ahora tenemos que habrá un recurso preventivo que vigilará en la maniobra y poco mas.
Como bien decís, la guía RD1215 toca este punto pero claro, no concreta nada, tenemos que planificar y hacer un procedimiento pero lo estamos haciendo basándonos en nuestra experiencia y me gustaría tener alguna referencia mas que nuestro criterio “interno”. No estamos hablando de un trabajo excepcional, es algo que se hace varias veces al día todos los días, no vamos a hacer un procedimiento para cada carga sino por familias.Gracias a todos
30 septiembre, 2014 a las 11:58:17 en respuesta a: Manipulación de dos/cuatro puentes gruas #431652 Agradecimientos: 0Hola, gracias por tu respuesta. Para especificar un poco mas: El manejo de dos puentes se hace con una persona con dos mandos. El manejo de cuatro puentes con dos personas.
Los manuales no dicen nada al respecto y lo que estamos intentando hacer es definir el tema para que quede reflejado en la evaluación de riesgos.
¿Pensáis que debe haber un jefe de maniobra?¿recurso preventivo? ¿conocéis alguna norma?Hola, si estás en el metal tienes que hacer la formación del convenio aunque sea la menos práctica. Seguramente la mejor opción es hacer un mix como bien comentaban antes.
Por otra parte, también te puedes basar en los criterios indicados en la norma UNE 58923:2012:FORMACION TEORICA PRESENCIAL 4 , A DISTANCIA 12 y FORMACIONPRÁCTICA (>20min)
Por cada tipo de PEMP el certificado constará de dos partes:
-Explicación y demostración práctica del manejo del equipo.
-Práctica por alumno de, al menos 20 minutosHola, si estás en el metal tienes que hacer la formación del convenio aunque sea la menos práctica. Seguramente la mejor opción es hacer un mix como bien comentaban antes.
Por otra parte, también te puedes basar en los criterios indicados en la norma UNE 58923:2012:FORMACION TEORICA PRESENCIAL 4 , A DISTANCIA 12 y FORMACIONPRÁCTICA (>20min)
Por cada tipo de PEMP el certificado constará de dos partes:
-Explicación y demostración práctica del manejo del equipo.
-Práctica por alumno de, al menos 20 minutos26 agosto, 2014 a las 07:32:56 en respuesta a: ¿Como se revisa un taco de madera para apoyo de piezas? #431429 Agradecimientos: 0Hola otra vez, en construcción para piezas prefabricadas se usa madera habitualmente, es complicado cambiar por otro producto por muy distintas causas.
En todo caso, lo que buscaba es marcar unas pautas para revisar mas concretas , no solo decir “comprobar que se encuentran en buen estado”24 noviembre, 2011 a las 07:17:00 en respuesta a: Permiso de trabajo alto riesgo #412072 Agradecimientos: 0hola, se puede autorizar a un trabajo en base a su formación teorico práctica a realizar cierto tipo de trabajo, como manejo de algunos equipos móviles. Tambien es importante tener en cuenta en que trabajos necesitas la presencia de un recurso preventivo
6 abril, 2011 a las 13:03:00 en respuesta a: Mediciones de polvo y silice libre #399512 Agradecimientos: 0Tienes razon. He tomado Silice cristobalita
15 febrero, 2011 a las 16:15:00 en respuesta a: Formacion convenio de la construccion a personal que no pisa la obra #394729 Agradecimientos: 0Esta claro que es asi, lo que dices es obvio. El problema es que no existen tales puestos y toda la formacion que se describe es relacionada con obra
11 noviembre, 2010 a las 10:05:00 en respuesta a: Valoración de la exposición laboral (según Norma UNE 689) #383120 Agradecimientos: 0BUENOS DÍAS, EN LA UNE689 INDICAN QUE PARA 50% DEL VALOR LIMITE SE REPITAN LAS MEDICIONES CADA 16 SEMANAS. ¿NO? POR FAVOR, AGUNO ME PODIAIS CONFIRMAR O MUCHO MEJOR, FACILITAR ESTA NORMA UNE
Me falta especificar que el mantenimiento se está rellenando en un programa informatico, mi pregunta es si es suficiente o en algun sitio se indica que debe estar en papel, ya que están reflejadas todas las actuaciones pero no puedo saber si han sido falseadas
En cuanto a las personas que realizan el mantenimiento en puentes-grúas se indica personal cualificado (¿eso como se demuestra?)
Muchas graciasss29 septiembre, 2010 a las 17:11:00 en respuesta a: Mantenimiento Industrial #383418 Agradecimientos: 0Muchas gracias
Hola, creo que son dos cosas distintas. Una la información/formación de soldadura y otra la homologación. Aquí homologamos a los que afectan a la estructura, los punteos no tienen nada que ver, es una forma de sujeción como un alambre de atados, pegamento, atornillado o similar
-
AutorEntradas