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3 septiembre, 2009 a las 14:06:00 en respuesta a: Accidente trabajo cubierta #343090 Agradecimientos: 0
Redondela: Las causas de los accidentes a veces son casualidades adversas.
En este caso, posiblemente no era necesario la existencia de redes, pero el trabajador si no se hubiese soltado no hubiera caido.
Por lo que ves se ha de desatar después de llegar a sitio seguro. Un saludo. jopar.3 septiembre, 2009 a las 14:00:00 en respuesta a: Daños causado por una pelea #343124 Agradecimientos: 0Ruth: Una pelea con daños físicosy/o materiales es causa de despido para el/los responsables.
Los daños físicos no se considerarán de trabajo.
Este asunto es grave. No es accidente laboral.Un saludo. Jopar.Redondela 2:
Es debido a que este accidente está en manos del juez que dictaminará la cuantía de los daños y la indemnización que corresponda.
A esta valoración podra acogerse o pedir más. Un saludo. Jopar.29 julio, 2009 a las 13:21:00 en respuesta a: Duda organos accionamiento guía técnica RD1215/1997 #339126 Agradecimientos: 0Zoila: Si que un interruptor es un elmento de puesta en marcha de un ordenador, pero no es un sistema de parada de emergencia.
No se puede parar por emergencia lo que está quieto durante su función, ni ponerlo en marcha idem.
Ten en cuenta que hay el estribillo” en general” que cubre los casos especiales que puedas encontrar. Un saludo. Jopar.29 julio, 2009 a las 13:08:00 en respuesta a: Adecuación al 1215 de tornos y fresas #339143 Agradecimientos: 0Gripau:
Lo que se busca con todo el montaje de la prevención es la seguridad de los trabajadores.
Que el SPA diga que cuelgues un manual, me parece que no cumple con el interés de la prevención.
No tienen nada mejor para solucionar este punto?.
Un saludo. Jopar.K. García García:
Tu caso es similar al de la carga de cisternas o camiones en zonas de la misma peligrosidad. Los motores de las cisternas o camiones son de serie.
Hay algunas pequeñas intervenciones para mejorar la seguridad. En los tubos de escape mallas homologadas, lo mismo en zonas de riesgo de los motores.
UN SALUDO. Jopar.
Soma 78: Este es el punto más difícil y que no está previsto por la normativa. Si no quieren no hay nada que hacer.
Prueba que sean los delegados sindicales los que propongan el asunto.
Puedes proponer cursos, pequños incentivos si las cosas salen como quieres.
No se considera en ningún sitio un aumento de sueldo.
Suerte. Un saludo. Jopar.29 julio, 2009 a las 12:43:00 en respuesta a: formacion motaje y desmontaje de andamios #339801 Agradecimientos: 0Kaskaja: No sé quién te puede dar los cursos, pero seguro que los suministradores de los andamios te pueden dar la mano que necesitas. Un saludo. Jopar.
5516ffx: No se ha de utilizar ni éste, ni ningún otro, aparato que tenga una de la seguridades anuladas/ estropeadas. La responsabilidad es enorme.
Un saludo. Jopar,Deifr6: Este problema lo puedes resolver abriendo las puertas y que queden fijas una puertas con rejilla metálica. De esta forma tienes la ventilación y la prevención. Un saludo. Jopar.
17 julio, 2009 a las 14:00:00 en respuesta a: La empresa no cuenta con los delegados en las investigaciones #337659 Agradecimientos: 0deifr6: En el Art 36 de la ley PRL queda claro que enterarse de los accidentes y ver causas y prevención es una de las facultades de los Delegados de Prevención. Es la parte interesada más cercana a los riesgos, los conocen mejor que nadie.
pasad la consulta, antes, a la Delegación. Un saludo. Jopar.Carolpalberola: Ni se os ocurra que trabaje en ningún puesto de trabajo. Ni pegando sellos. La responsabilidad es enorme, la sanción sería elevada y los juicios que podrían haber no los deseo a nadie.
Por la tensión alta te pueden dar la baja, aunque la haya tenido siempre. El médico ha cubierto su responsabilidad.
Un saludo. Jopar.9 julio, 2009 a las 14:36:00 en respuesta a: Medidas de Seguridad en Tanques de Vacio #337737 Agradecimientos: 0Lisnert: Un tanque de vacío puede dar algún susto.
En el caso de que haya un mal funcionamiento, si puede producirse presión dentro se ha de poner una válvula de seguridad con disparo por encima de la presión atmosférica.
Si el diseño no es para vacío absoluto, puede producirse una implosión, deberías considerarlo. En este caso es neceasaria una válvula de seguridad para el vacío máximo de diseño.
Cuidado si una entrada de aire a través de la válvula de vacío puede producir reacción.
Un saludo. Jopar.Spencer:
Un trabajador en prácticas está en formación, o lo que es lo mismo, no está todavía formado contra los riesgos que, una vez formado, afronte.
No puede de ninguna manera Ley 31/1995. Art 28.
Un saludo. Jopar.Preveni 2:
El RD 39/1997 art 16 te contesta exactamente tu pregunta. Un saludo. Jopar. -
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