Respuestas de foro creadas

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: monitor de estrés térmico #409414 Agradecimientos: 0
    Jhonatb
    Participante
    0
    abril 2011


    Saludos,

    Yo tambien he usado los QuestTemp, la serie 36 se le pude incluir velometro para velocidad del viento. Calcula WBGT para interiores y exteriores se puden descargar los datos con QuestSuite Professional. Muy buen equipo.

    en respuesta a: cabina de barnizado #410094 Agradecimientos: 0
    Jhonatb
    Participante
    0
    abril 2011


    Saludos,

    Tambien se podria pensar en realizar inicialmente la evaluacion al oficio directamente expuesto, si este esta por debajo tambien se podria decir que los otros oficios que pudieran estar cerca no tendrian exposicion. Si sale alto de todas maneras se tendria que intervenir para controlar el riesgo en el personal directamente expuesto. Si para el caso solo se controla con proteccion personal si se requeria evaluar para definir si el personal cercano debe tambien usarla.

    Jhonatb
    Participante
    0
    abril 2011


    Creo que para aclarar un poco mejor el tema es importante diferenciar en Peligro y Riesgo que no son lo mismo. Peligro es la posible fuente generadora del accidente y el riesgo contiene la Probabilidad de que este ocurra.
    En este caso el conductor desnudo es el peligro, el riesgo seria la probabilidad de que una persona entre en contacto con el.
    Por tal motivo lo que se busca con una medida de seguridad puede ser o eliminar el Peligro (la mas compleja porque indicaria quitar el conductor) o controlar el riesgo (ponerlo fuera de alcance o aislarlo, etc) que se logra interviniendo ya sea fuente, medio o persona.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)