Respuestas de foro creadas

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  • en respuesta a: FRAUDE MUTUA UNIVERSAL #133166 Agradecimientos: 0
    fontanadetrevi
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    junio 2005


    Ladrones

    en respuesta a: Actuación de los Servicios de Prevención Ajenos #129899 Agradecimientos: 0
    fontanadetrevi
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    junio 2005


    Las mutuas empezaron regalando literalmente la prevención, y esta es la herencia que han dejado. El empresario no tiene la idea de que la prevención cuesta dinero.

    en respuesta a: FRAUDE MUTUA UNIVERSAL #133136 Agradecimientos: 0
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    junio 2005


    Sólo cabe esperar que enganchen a toda esa panda que especula con dinero de la Seguridad Social.

    en respuesta a: La mutua no me da más formación. #141991 Agradecimientos: 0
    fontanadetrevi
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    junio 2005


    En cualquier caso, lo que paga la empresa no es acorde con las horas de dedicación, puedes exigir más.

    en respuesta a: tecnico prevencion spa #180882 Agradecimientos: 0
    fontanadetrevi
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    junio 2005


    No lo conozco directamente, pero sí a compañeros que lo conocen y me han hablado mal de este servicio.

    en respuesta a: El fraude de las mutuas #186151 Agradecimientos: 0
    fontanadetrevi
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    junio 2005


    Otro caso: Una mutua a nivel nacional “regala” a un empresario hotelero información telefónica sobre las exploraciones médicas realizadas, analíticas etc. de sus trabajadores con todo lujo de detalles.
    ¿Cómo lo sé? Porque conozco al director del hotel ¿Está escrito en algún sitio? Por desgracia, no.

    en respuesta a: El fraude de las mutuas #186144 Agradecimientos: 0
    fontanadetrevi
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    junio 2005


    Gran parte de la responsabilidad del fracaso de la prevención la tienen las mutuas que han convertido la seguridad y salud de los trabajadores en un producto de saldo.

    en respuesta a: El fraude de las mutuas #186140 Agradecimientos: 0
    fontanadetrevi
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    junio 2005


    Es absurdo cuestionar el fraude cuando el Tribunal de Cuentas hace ya tiempo que ha emitido informe en el que aparecen como mínimo los nombres de FREMAP y MUTUA BALEAR, pero quien la quiera consultar verá que aparecen bastantes nombres más.El fraude es innegable, pero la vergüenza es que esto se siga permitiendo.

    en respuesta a: A LA HUELGA #194674 Agradecimientos: 0
    fontanadetrevi
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    junio 2005


    No creo que el convenio pueda arreglar mucho la situación, porque en el fondo depende de lo que las empresas estén dispuestas a pagar por la prevención, de lo que valoren el servicio, y ya sabemos que lo consideran sólo una carga sin utilidad alguna. Si a esto le añadimos la política de las mutuas de regalar la prevención… mucho tendrán que cambiar las cosas para que mejore nuestra situación.

    en respuesta a: PORCA MISERIA #193282 Agradecimientos: 0
    fontanadetrevi
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    junio 2005


    Sé con certeza como trabajan 3 de ellos, y tengo referencias fiables de bastantes más. Yo también estoy harto de los que hablan sin saber lo que saben los demás.

    en respuesta a: PORCA MISERIA #193280 Agradecimientos: 0
    fontanadetrevi
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    junio 2005


    ¿Prevención con cargo a cuotas? Eso ha sido la lacra de estos años, que sólo ha servido para que las mutuas degraden la prevención utilizándola como puro reclamo comercial y conseguir el negocio de las cuotas, que es el lucrativo. ¿El servicio de prevención ajeno de las mutuas? De ninguna manera funciona igual, la mentalidad funcionarial y la burocracia no se cambia de un día para otro. Sólo hacen papeles y cobran.

    en respuesta a: consejo SPA #189364 Agradecimientos: 0
    fontanadetrevi
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    junio 2005


    Si me cuentas un caso entre un millón, yo te contaré que muchos SPA presentan esa documentación no en un mes sino antes, y de forma habitual, no excepcional. Es que ni las mutuas ni los SPA de las mutuas pueden evitar ser lo que son ni venir de donde vienen. Como no pueden evitar que el uso fraudulento que hacen del dinero público sea investigado por el Tribunal de Cuentas y que salga a la luz más tarde o más temprano todas tropelías que cometen con el dinero público. ¿Me estoy inventando algo? Lee alguna de las 200 páginas del informe del Tribunal de Cuentas.

    en respuesta a: consejo SPA #189362 Agradecimientos: 0
    fontanadetrevi
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    junio 2005


    Cuanso hablo de servicios de prevención no me refiero a las mutuas como tal, si no a las llamadas sociedades de prevención. Las mutuas por sí mismas no pueden ya ofrecer esos servicios, es decir que colaboran con la Seguridad Social y gestionan las cuotas de accidentes… nada más. Lo que pasa es que las sociedades de prevención creadas heredan los mismo técnicos, la misma burocracia, la misma lentitud, los mismos controles administrativos… por lo que siempre será más eficaz un spa privado, que sí, que se ve obligado a pagar menos a sus técnicos porque las mutuas han bajado los precios de la prevención hasta niveles ridículos utilizando fraudulentamente fondos de la Seguridad Social, pero esa situación sin duda se corregirá.

    en respuesta a: consejo SPA #189359 Agradecimientos: 0
    fontanadetrevi
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    junio 2005


    La diferencia entre un SPA privado una mutua es considerable, no olvidemos que las mutuas son ENTIDADES COLABORADORAS DE LA SEGURIDAD SOCIAL, por lo que es lógico que no tengan mentalidad de servicio al cliente, ya que se nutren de fondos públicos que utilizan fraudulentamente, como todos sabemos y el Tribunal de Cuentas ha constatado. Al margen de esto desde el punto de vista de quien demanda el servicio, no lo dudes, el sector privado sólo sobrevive si trabaja bien, las mutuas viven de la sopa boba (aunque nutritiva).

    en respuesta a: SPA #189337 Agradecimientos: 0
    fontanadetrevi
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    junio 2005


    Los servicios de prevención relacionados con mutuas nunca darán el mismo servicio que los privados porque no tienen ninguna tradición de atención al cliente y de rapidez en el servicio, son entidades burocráticas y lentas, otra cosa es que quieras algo barato y que no se te haga nada, pero el día que tengas Inspección… date por jodido porque te dejarán ene la estacada.

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