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  • #189359 Agradecimientos: 0
    fontanadetrevi
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    junio 2005


    La diferencia entre un SPA privado una mutua es considerable, no olvidemos que las mutuas son ENTIDADES COLABORADORAS DE LA SEGURIDAD SOCIAL, por lo que es lógico que no tengan mentalidad de servicio al cliente, ya que se nutren de fondos públicos que utilizan fraudulentamente, como todos sabemos y el Tribunal de Cuentas ha constatado. Al margen de esto desde el punto de vista de quien demanda el servicio, no lo dudes, el sector privado sólo sobrevive si trabaja bien, las mutuas viven de la sopa boba (aunque nutritiva).

    #189360 Agradecimientos: 0
    ePrevencionista
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    marzo 2004


    Perdona que te contradiga, pero el serviciio de prevención de una mutua es la antesala para evitar el tener los gastos ocasionados por las bajas de los trabajadores, asi que creo queda suficientemente justificado la intencion preventiva de las mismas. En cuanto a los servicios de prevencion, si, es cierto, tratan de susistir, como? pues teniendo a sus técnicos explotados con contratos miseros y realizando reconocimientos médicos de pena ….

    #189361 Agradecimientos: 0
    A.TORRES
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    marzo 2004


    ¿esos que dices, son serios?. Al menos en mi provincia son un verdadero desastre y lo único que les interesa es tener muchos clientes. Fremap no suele actualizar el plan de prevención incluso durante años. Ninguno de los indicados en mi provincia evalúan equipos de trabajo según el RD 1215, etc.

    #189362 Agradecimientos: 0
    fontanadetrevi
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    junio 2005


    Cuanso hablo de servicios de prevención no me refiero a las mutuas como tal, si no a las llamadas sociedades de prevención. Las mutuas por sí mismas no pueden ya ofrecer esos servicios, es decir que colaboran con la Seguridad Social y gestionan las cuotas de accidentes… nada más. Lo que pasa es que las sociedades de prevención creadas heredan los mismo técnicos, la misma burocracia, la misma lentitud, los mismos controles administrativos… por lo que siempre será más eficaz un spa privado, que sí, que se ve obligado a pagar menos a sus técnicos porque las mutuas han bajado los precios de la prevención hasta niveles ridículos utilizando fraudulentamente fondos de la Seguridad Social, pero esa situación sin duda se corregirá.

    #189363 Agradecimientos: 0
    ePrevencionista
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    marzo 2004


    Si llamas lentitud a que en un mes a partir de la firma del contrato, por aplicación del sistema de calidad de la empresa, tengas que tener entregada en la empresa toda la documentación básica necesaria. Pues si, son la de Dios de lentos…..

    #189364 Agradecimientos: 0
    fontanadetrevi
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    junio 2005


    Si me cuentas un caso entre un millón, yo te contaré que muchos SPA presentan esa documentación no en un mes sino antes, y de forma habitual, no excepcional. Es que ni las mutuas ni los SPA de las mutuas pueden evitar ser lo que son ni venir de donde vienen. Como no pueden evitar que el uso fraudulento que hacen del dinero público sea investigado por el Tribunal de Cuentas y que salga a la luz más tarde o más temprano todas tropelías que cometen con el dinero público. ¿Me estoy inventando algo? Lee alguna de las 200 páginas del informe del Tribunal de Cuentas.

    #189365 Agradecimientos: 0
    ePrevencionista
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    marzo 2004


    Mira, cuentame lo que quieras…. Yo he trabajado en en mas de dos servicios de prevención ajeno y en un par de Mutuas en sus respectivos servicios de prevención. En cuanto al trabajo que realizan los técnico… una leche lentos, se trabaja en todos los sitios de la misma forma de tener al cliente contento, puesto que uno no deja de ser Tecnico y profesional trabaje donde trabaje, eso si, que tengas mas o menos medios a tu disposicion eso es otra cuestion, pero ademas la responsabilidad que tienes como técnico de prevencion es la misma. No te preguntan donde trabajas a la hora de imputarte en un juicio…. asi que por la cuenta que te tiene ya te ocupar tu de tenerlo todo mas al dia de lo que te pueda marcar ningún criterio de calidad. Y en cuanto a lentitud de atención….. hay vagos en todos los sitios y gente trabajadora en algunos, asi que en cuention de atención al cliente…. no generalices que no se puede generalizar en nada en esta vida.

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