Respuestas de foro creadas

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  • Cristna
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    agosto 2002


    No he podido ver los mensajes anteriores por lo que lo mismo te contesto igual que mis compañeros del foro.
    En realidad, tu obligación es establecer una coordinación de actividades empresariales con tus proovedores. Ellos habrán de hacer lo propio con sus trabajadores de ETT.
    En la coordinación de actividades, tendrás que decirle a tus proovedores, cuáles son los riesgos graves en el centro de trabajo así como las pautas a seguir para eliminarlos o en su defecto reducirlos. Tendrás que informarles de las medidas de seguridad frente a emergencias previstas en tu empresa así como la prohibición de acceso a determinadas zonas o la necesidad de realizar determinados trabajos mediante un permiso de trabajo.
    Ellos (los proovedores) tendrán que proporcionarte la siguiente documentación:
    listado permanentemente actualizado del personal de su empresa que pueda encontrarse en tus instalaciones, certificados de aptitud médica, de formación,etc. Es conveniente solicitarles algún documento que acredite que esos puestos de trabajo se encuentran evaluados y que lso trabajadores conocen los riesgos de su puesto de trabajo. Espero poder haberte ayudado.

    Cristna
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    agosto 2002


    Pues los que menos riesgos presentan son los actores, salvo que sean especialistas para escenas de riesgo. Por lo general tienen riesgos asociados básicamente a los equipos que intervienen en los rodajes (cableado, focos, etc.),así como los debidos al emplazamiento donde se lleva a cabo el rodaje y las tareas que tengan que llevar a cabo los actores (manejo de cargas, etc.).
    REspecto a los trabajadores que llevan a cabo el montaje, es más extenso el número de riesgos al que están expuestos, siendo los más significativos, contactos eléctricos, manejo de cargas, posturas forzadas, tropiezos, golpes contra objetos, caída de obejtos, desplome o derrumbamiento de estructuras, tropiezos, pisada sobre objetos, etc.
    Espero poder haberte ayudado.

    en respuesta a: Contrato en prácticas #159441 Agradecimientos: 0
    Cristna
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    agosto 2002


    Pilari, te recomiendo que, si está dentro de tus posibilidades, no firmes las evaluaciones. La equiparación a técnico intermedio en PRL limita el tipo de empresas a las que puedes cubrir así como cierto tipo de actividades preventivas como la valoración de mediciones e interpretación de resultados, entre otros. Si son puestos sencillos de oficina, no hay mayor problema pero si son puestos con riesgos más importantes, lo mejor es que no asumas esa responsabilidad. Hablando de responsabilidad, me parece una falta de la misma por parte de la empresa en la que estás, no asignarte un tutor o al menos un técnico superior que supervise tu trabajo y/o asuma la responsabilidad de tus evaluaciones mediante su firma.

    en respuesta a: EVALUACIÓN CLINICA VETERINARIA Y PELUQUERÍA CANINA #160436 Agradecimientos: 0
    Cristna
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    agosto 2002


    NO HE VISTO EN NINGÚN SITIO DOCUMENTACIÓN RELACIONADA CON UNA CLÍNICA VETERINARIA, PERO TE PUEDEN SERVIR EVALUACIONES DE SANITARIOS.
    EN CUALQUIER CASO ES IMPORTANTE TENER EN CUENTA SI SE LLEVAN A CABO RADIOGRAFÍAS YA QUE TENDRÁS ENTONCES QUE CONTROLAR EL TEMA DE LAS RADIACIONES. OTRO ASPECTO IMPORTANTE SON LOS PRODUCTOS QUÍMICOS. PREGUNTA SOBRE LA COMPOSICIÓN DE LOS DESINFECTANTES QUE UTILIZAN YA QUE EN MUCHOS CASOS CONTIENEN FORMALDEHÍDO Y GLUTARALDEHÍDO. IDEM PARA LOS LÍQUIDOS REVELADORES. OTRO ASPECTO IMPORTANTE ES EL DE LOS CONTAMINANTES BIOLÓGICOS Y EL MANEJO MANUAL DE CARGAS.
    SIENTO NO PODER DARTE MÁS INFORMACIÓN.
    SUERTE.

    en respuesta a: PLAN DE AUTOPROTECCION COLEGIO #174949 Agradecimientos: 0
    Cristna
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    agosto 2002


    YO CREO QUE DEBERÍAS UTILIZAR LA SALIDA DE EMERGENCIA DE LA CONGREGACIÓN PARA EVACUAR A LOS ALUMNOS SITUADOS EN LA PRIMERA PLANTA YA QUE, AL TENER LA SALIDA MÁS CERCANA, COMPENSAS CON UN MAYOR RECORRIDO DE EVACUACIÓN Y TRATAS DE EVITAR LOS PROBLEMAS QUE SE PUEDEN PRESENTAR CUANDO COINCIDAN LAS TRES PLANTAS EN LAS ESCALERAS DE EVACUACIÓN. POR LO DEMÁS, CREO QUE ES UNA OPCIÓN ESTUPENDA, AL FIN Y AL CABO, DISPONES DE UNA SALIDA ALTERNATIVA AL EXTERIOR. ¿HAS PENSADO QUÉ PASARÍA SI LOS DE LA CONGREGACIÓN TAMBIÉN TIENEN QUE EVACUAR?

    en respuesta a: INSTALACION DE MAQUINARIA INDUSTRIAL #179804 Agradecimientos: 0
    Cristna
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    agosto 2002


    Resulta necesario incorporar estas operaciones en el plan de seguridad y salud por parte de la contrata

    en respuesta a: Pintura chapas prelacadas #182116 Agradecimientos: 0
    Cristna
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    agosto 2002


    Todo producto químico es potencialmente susceptible de producir algún daño. La información detallada acerca de los riesgos asociados al uso de dicho producto tendrás que buscarla en la ficha de datos de seguridad de dicho producto. Estas fichas han de ser proporcionadas por el fabricante o en su defecto por el distribuidor de dicho producto.En ocasiones, los fabricantes disponen de página web donde puedes descargarte dichas fichas.

    en respuesta a: accidente con trituradora de carne #182674 Agradecimientos: 0
    Cristna
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    agosto 2002


    Normativa específica, no conozco pero desde luego le sobra con la aplicación de:
    R.D. 1435; R.D. 1495 y R.D. 1215

    en respuesta a: Polvo de madera #182668 Agradecimientos: 0
    Cristna
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    agosto 2002


    Cuando existe una gran concentración de polvo en el ambiente (se extiende también a silos de grano, polvos metálicos, etc.), y aparece una fuente de ignición, se produce una rápida combustión de las partículas del ambiente, que a su vez actúan como nuevos focos de ignición. Cuando algo se quema, se genera calor y gases de combustión que suponen una reacción en cadena en caso de existir más elementos combustibles. Esa combustión supone la generación de una presión que ha de ser disipada. Cuando esto se produce en un ambiente con mucho polvo en el ambiente, la secuencia se produce a una gran velocidad (milisegundos) y la presión generada por esas combustiones se disipa en forma de explosión.

    en respuesta a: Delegado de prevención #182960 Agradecimientos: 0
    Cristna
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    agosto 2002


    En empresas de menos de seis trabajadores ya sabes que no es necesaria la figura del delegado de prevención ya que esta figura tiene sentido en un Comité de Seguridad y Salud ya que es paritario, disponiendo la empresa de representantes en igual número que los representantes de los trabajadores. Para este tipo de empresas, suele ser común la designación de un trabajador para la asunción de las labores de representación de los trabajadores en materia de prevención.
    Es razonable que el empresario asuma la prevención de riesgos en su empresa de menos de 6 trabajadores, aunque esto es cada vez menos común debido no solo a las exigencias de la inspección de trabajo sino que para el empresario es más cómodo contratar un servicio de prevención ajeno y designar a un trabajador para que actúe de intermediario con dicho servicio y la empresa. De esta forma, el empresario “evita encargarse de esos asuntos”.

    en respuesta a: Mediciones de polvo de sílice #183810 Agradecimientos: 0
    Cristna
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    agosto 2002


    Entiendo que, de la misma manera que se toman como referencia las últimas cuatro muestras trimestrales para que las mediciones tengan caracter anual, se tomarán como valores de referencia estas cuatro muestras trimestrales las cuales han de estar por debajo del 25% para eximir de la realización de nuevas muestras. Así, cuando obtengas cuatro muestras trimestrales seguidas por debajo del 25 % del valor límite, estarás en condiciones de decidir la no realización de nuevas mediciones. En cualquier caso, yo me curaría en salud y no dejaría de controlar la presencia de polvo de sílice en el ambiente, pasando a la realización de al menos una medición anual.

    en respuesta a: ESCALERAS MANUALES #260472 Agradecimientos: 0
    Cristna
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    agosto 2002


    Puedes consultar la documentación disponible en la página del instituto nacional de seguridad e higiene (). Te vas a buscadores y buscar por “escaleras”, te vienen notas técnicas de prevención muy útiles.

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    en respuesta a: ascensores de coches #261859 Agradecimientos: 0
    Cristna
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    agosto 2002


    EL REGLAMENTO DE APARATOS DE ELEVACIÓN Y MANUTENCIÓN (R.D. 2291/1985) , EL DESARROLLO DE LA MISMA (Resolución de 10 de septiembre de 1998) ) TIENE UNA SERIE DE ITC MIE-AEM específicas. MIRA TAMBIÉN EN EL R.D. 1314/1997

    en respuesta a: ORGANOS DE LA CEE EN MATERIAS DE SEGURIDAD Y SALUD #261786 Agradecimientos: 0
    Cristna
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    agosto 2002


    MIRA EN LA PÁGINA DEL INSTITUTO NACIONAL DE SEGURIDAD E HIGIENE () EN ENLACES DE INTERÉS. TE VIENEN DIVERSAS ORGANIZACIONES CLASIFICADAS INCLUSO POR PAÍSES EUROPEOS.

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    en respuesta a: CARPINTERÍAS #261704 Agradecimientos: 0
    Cristna
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    agosto 2002


    NO, PERO CONSULTA EN LA PÁGINA DEL INSTITUTO LAS GUÍAS DE LA SERIE MICROEMPRESAS YA QUE HAY UNA PARA CARPINTEROS

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