Respuestas de foro creadas

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • Abella
    Participante
    0
    enero 2004


    Si Onicua, parece que la cosa es así y somos un colectivo débil y con las funciones confusas. Algunos médicos son unos autenticos cracks. Alimentan el estereotipo social marcado de “enfermera/secretaria” y a nivel general, la población (dueños de empresas incluidos) se desviven “reverenciando” al “Sr. Doctor” mientras que la enfermera es un ser desprestigiado.
    Siento que tengas que estar ahí esperando que te despidan, es muy desmoralizador.
    Lo de recaudar recursos audiovisuales para ciertos temas es una muy buena idea, me lo apunto.
    Un saludo

    Abella
    Participante
    0
    enero 2004


    Hola a todas/os
    Llevo tres años en una SPP de 1500 trabajadores, el primer día me pasaron las siguientes funciones por escrito: Realizar asistencia sanitaria, Control botiquines, concertar visitas para el médico, Coordinar “situaciones” con la mutua y médico, dar orientación sanitaria, tramitar las bajas por acc, Seguimiento de las bajas por enf común (con el objetivo de conocer las causas me dijeron..)Organizar y realizar las revisiones dar formación de 1º aux, revisar protocolos, realizar estadísticas de los motivos de las bajas.
    La realidad, es que a la empresa le importa poco la salud de los trabajadores, lo que quieren es bajar el absentismo laboral y los acc de trabajo y solo valoran esto.
    El trabajo asistencial, preventivo, organizativo etc. etc. no es valorado para nada.
    El médico de empresa, que por ley debería estar 40h/semanales, es coleguita del jefe de rrhh y tienen un “pacto” por el que tendría que venir 2 h/día, aunque como llega tarde y se marcha antes, en realidad solo está en la empresa 1 hora al día, que pasa mayoritariamente tomando café con su amigo. Así que podéis imaginar que de revisiones pocas, las visitas a los trabajadores con dificultad y la enfermera es la que va sobrecargada y solucionandolas historias.
    Para más inri, antes de darme cuenta del tipo de personajes con los que trataba y sin dar pie a proposiciones de este calibre, me tocó aguantar que el médico, casado con dos hijos y que podría ser mi padre, intentara llevarme a cenar un miércoles por la noche y el jefe de rrhh un vino un día con el repertorio de “mi mujer no me da”… en fin… Eso sí, ambos saben venderse muy bién y la empresa los tiene muy valorados y considerados. Yo de grande quiero ser un vividor!
    Tengo que oir comentarios del tipo “que me tomo mi trababajo demasiado en serio”, que soy una “roja defensora de los trabajadores” etc. Aunque debo reconocer, que en el fondo siento autónoma ya que yo organicé todo el servicio y como el médico no se entera de “la misa la media” si le das la vuelta a la tortilla acaba siendo una ventaja, a pesar de que preferiría un compañero currante y competente.
    La parte gratificante es que me siento valorada y apreciada por los trabajadores. Cuando cambie de empresa y espero encontrar otra cosa pronto (o quizás cambie de especialidad.,como la compañera Empredue), me dará pena por ellos..
    Un saludo compañer@s

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)