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    dbg81
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    mayo 2006

    Iniciado

    en una obra en la q sustituyo a otra persona como coordinador de la asistencia en una obra publica, el libro de incidencias es del colegio del coordinador anterior o puede haber sido presentado por el promotor?

    #119079 Agradecimientos: 0
    anatos
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    junio 2005


    Si la obra es pública el Libro de Incidencias lo facilita êl promotor (organismo que realiza la obra).

    #119080 Agradecimientos: 0
    ICM75
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    noviembre 2006


    Super Gran Maestro

    ¿Tanto cuesta leerselo?

    REAL DECRETO 1627/1997, de 24 de octubre, por el que se establecen disposiciones mínimas de seguridad y salud en las obras de construcción. BOE núm. 256 de 25 de octubre

    Artículo 13. Libro de incidencias.

    2. El libro de incidencias será facilitado por:

    a. El Colegio profesional al que pertenezca el técnico que haya aprobado el plan de seguridad y salud.

    b. La Oficina de Supervisión de Proyectos u órgano equivalente cuando se trate de obras de las Administraciones públicas.

    #119081 Agradecimientos: 0
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    octubre 2002


    el libro nunca es del promotor,es del coordinador, debes comunicarlo a la consejeria de trabajo.y en el aviso previo modificarlo.

    #119082 Agradecimientos: 0
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    octubre 2002


    tambien en el libro de subcontratacion debes hacer referencia a dicha modificacion

    #119083 Agradecimientos: 0
    A. VECINO
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    junio 2007


    Este mensaje va dirigido a Icm75.

    El participar en este foro no es obligatorio y si se participa debe ser con intención de colaborar no recriminando a la gente el no consultar la norma, entre otras cosas porque este es un foro de consulta y asdemás hay momentos en los que no se tiene tiempo para leer la normativa.

    Hubiese usted quedado como un señor si hubiese únicamente copiado y pegado el Art. 13 de R.D.1627/1997

    Hace falta un poco de humildad.

    #119084 Agradecimientos: 0
    ICM75
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    noviembre 2006


    Super Gran Maestro

    1º Como ya he dicho en mas ocasiones:

    Si no te gustan mis respuestas NO LAS LEAS.

    Leer las respuestas de los “foreros” tampoco es obligatorio (ni siquiera tienes que abrirlas, te vasta con ver el nick).

    2º Aplicate el cuento (pues es lo mismo que tu estas haciendo en tu respuesta).

    3º Hay que tener caradura, para decir que no se tiene tiempo de leer la normativa y encima recriminar que se conteste tirando de las orejas por no hacer tu trabajo (los demas si lo tienen para leerla por ti para que te den la respuesta).

    #119085 Agradecimientos: 0
    dbg81
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    mayo 2006

    Iniciado

    si entro aqui a consultarlo es pq pienso q alguien mas experto q yo me dara una respuesta mas rapida y entendible, incluso con alguna anecdota interesante sobre el tema, q si voy yo a buscarla a la normativa. con tus malas formas contestando lo unico q consigues es cabrearte tu y crear mal ambiente en un foro q deberia ser bueno, pq como bien dice alberto NO ES OBLIGATORIO. te invito a q reflexiones sobre ello ya q veo q eres un gran experto, en cualquier caso gracias por tus respuestas

    #119086 Agradecimientos: 0
    eusebiojjr
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    agosto 2007


    No debes sustituir el libro, y este lo debe proveer la administración como dicen los compañeros.
    Si la sustitución es definitiva, debe modificarse el aviso previo y el libro de subcontratación.

    #119087 Agradecimientos: 0
    A. VECINO
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    junio 2007


    Simplemente decir a Imc75 que te desacreditas a ti mismo insultando de forma gratuíta a aquellos que, lamentablemente, no tenemos todo el tiempo que quisiéramos en cada momento para poder leer la norma.

    Creo que tu carácter insolente (repetitivo según deduzco del punto 1º de tu desafotunada respuesta)no tiene mucha cabida en este foro y te invito a que recapacites, si es que sabes.

    Para ahorrarte tiempo respondiendo decirte que no leeré tus respuestas.

    #119088 Agradecimientos: 0
    ICM75
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    noviembre 2006


    Super Gran Maestro

    Como no me vas a leer la respuesta no te pregunto.

    En ningún momento he insultado a nadie por no disponer de tiempo para leerse tal o cual normativa.

    Lo que he hecho es criticar la actitud caradura de quienes además de aprovechase del tiempo de los demas, no sintiendose satisfechos con la respuesta, se permiten descalificar a quien les responde por acompañarla de una crítica.

    Respecto a lo de recapacitar sobre mi “actitud insolente”, primero debería de parecerme que lo es, y como no me lo parece dificilmente voy a recapacitar sobre ella.

    Decir que si no te gusta mi respuesta no la leas, bajo mi punto de vista, no es insolente (def: Descarado, irrespetuoso).

    1º porque decir las cosas como me parece que son, no creo que sea motivo de descaro (def: desvergüenza, insolencia y atrevimiento), o quizás si (pero no decirlas no lo considero descaro sino mas bien cobardía).

    2º porque no falto el respeto al decirlo.

    #119089 Agradecimientos: 0
    ICM75
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    noviembre 2006


    Super Gran Maestro

    ¿Son malas formas preguntar porque cuesta tanto leerse una normativa que lleva en vigor 10 AÑOS y que, mas o menos, todos los que se dedican a la construcción se deberían conocer (aunque solo sea en los aspectos básicos)?

    PD: con mis formas (buenas o malas), y con el ambiente del foro, no te preocupes que no me cabreo (si lo hiciese hace tiempo que dejaría de entrar en el foro).

    #119090 Agradecimientos: 0
    Vintces C C
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    193
    junio 2004


    Experto

    La normativa puede llevar en vigor diez años, pero esa no me parece respuesta para alguien que podría estar comenzando en el mundo de la prevención. Te lo digo por dos razones:

    1) Si está comenzando, es nueva para él.

    2) No estás seguro de que no se haya leído la normativa. Podría ocurrir que necesite que alguien con más experiencia le corrobore una respuesta que ya se había formado pero que prefirió no incluir en su pregunta.

    Lo del “tirón de orejas” no lo veo mal, y menos aún cuando viene acompañado de la respuesta a la pregunta (como bien has hecho). Sin embargo, es mejor emplear para ello la ironía u otras ocurrencias más o menos graciosas a emplear términos como el de “actitud caradura” sin estar seguro que realmente esa fue la actitud. Si te equivocas con la persona, son malas formas.

    Y eso no se te puede agradecer. Sí, la ayuda que llevas tiempo ofreciendo en este foro.

    #119091 Agradecimientos: 0
    Pablo k
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    septiembre 2007

    Iniciado

    Para gusto de algunos y disgusto de muchos, decir que eso de que es mejor contestar con ironía, se demuestra día a día que no es así.

    En una de las opiniones de este post, he leido algo de lo más descarado:

    “momentos en los que no se tiene tiempo para leer la normativa.”

    ¿¿¿¿Cómo??? No me lo puedo creer. ¿Y los demás si lo tenemos?

    Que pregunte un médico en un foro sobre una operación, porque no tiene tiempo para estudiar.

    ¿Pero qué profesión os creeis que es esta? ¿El coño de la Bernarda?

    En cuanto a lo de que “están empezando en la prevención”, y lo de es nuevo en esto”…

    Meses encerrados estudiando normativa y prevención se debería tirar la gente, y despues de eso, si cabe, preguntar en un foro.

    ¿Acaso a los demás nos sobra el tiempo?

    Por último contestar a la pregunta, aunque ya está coontestada:

    Tras leer el punto del 1627 que regula el libro de incidencias, se puede obtener fácil la respuesta buscada.

    #119092 Agradecimientos: 0
    _Genero_
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    junio 2004

    Iniciado

    La profesionalidad del sector es rídicula, y sólo hay que ver las preguntas del foro.

    Vas a trabajar de coordinador y no sabes eso. Sabes realmente lo que tiene que hacer un coordinador.

    A mi me parece muy grave la pregunta (la puede hacer alguien que este estudiando) pero alguien que ejerce.

    Es que yo no me imagino a un abogado para que me lleve un caso porque no me pagan el sueldo y al final de la reunión me pregunte el abogado ¿oye, y esta demanda donde se presenta?

    Y el chaval no es el único que tiene la culpa.
    La culpa está en, la puta mierda que se paga a las empresas por los servicios preventivos y coordinación.
    La rotación grandisima de la gente porque los sueldos en el campo son bajos
    La valentía de la gente que dice que sabe de todo y no tiene ni idea (supongo que en la entrevista de trabajo le preguntarían si sabe de coordinación y por supuesto diría que sí)
    La inspección que lo permite….
    Y un sinfin de cosas que ha llevado a la prevención al monstruo que es.

    P.D.: Me quiero imaginar que trabajas para una megaconsultora implantada a nivel nacional/internacional y que te habrán encasquetado 15 obras (salvo que por contrato hayan exigido que un coordinador para una obra por sus grandes dimensiones)

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