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    NandoBCN
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    octubre 2006

    Iniciado

    Por cierto, y estoy pensando también en situaciones en las que no existan delegados de prevención, pero de entrada, asi, en general, ¿entendéis que una seccion sindical puede exigir recibir la información y documentación en manteria de PRL que la empresa debe facilitar a los delegados de prevención.

    Por ej. pensemos en una seccion sindical consitituída en el centro de trabajo pero que ningún delegado de prevención sea de su sindicato.

    O, por ej, en el caso de ausencia de delegados de prevención

    ¿Lo véis de recibo? ¿os habéis encontrado con un caso así?

    Y es que la LOLS establece que los delegados sindicales tendrán derecho a acceder a la misma información y documentación que la empresa facilite al comité de empresa.
    Imagino que, por extensión, al ser los delegados de prevención miembros del comité de empresa, hay quien pretende por ahí conseguir que las secciones sindicales o delegado sindical tenga acceso a la misma documentación e información que los delegados de prevención.
    Yo eso no lo veo nada claro, pero, peor aún, imaginad un centro de trabajo que ni siquiera tiene delegados de prevención (ni comité de empresa). Una seccion sindical solicita esa misma información, pero es que…, aún aceptando el planteamiento anterior (repito que yo no lo acepto tan claramente) si en este caso no hay ni comité de empresa ni delegados de prevención, la empresa no esta facilitando nada a ningun delegado de prevencíón ni comité de empresa, por tanto, ¿qué pretenden que les dé (y repito, en temas de PRL) la sección sindical?? (ah!,¿lo que le daria a los delegados de prevención si los hubiera y que formarian parte del comité de empresa si lo hubiera? uff!, yo eso no lo tengo nada claro).

    En fin, yo me he encontrado con este caso, ¿nadie más? ¿cómo lo véis?

    #422571 Agradecimientos: 0
    NandoBCN
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    octubre 2006

    Iniciado

    @ventamina wrote:

    @NandoBCN wrote:

    En fin, yo me he encontrado con este caso, ¿nadie más? ¿cómo lo véis?

    …lo veo de lo más simple… el sindicato ”’le echará el lazo”’ al DP que hasta ese momento NO era delegado sindical… y no al revés.

    Mmmm, no te entiendo Ventamina (o tal vez tú no me has entendido a mi). No se trata de que haya un delegado que no sea delegado sindical, se trata de hasta qué punto puede un a seccion sindical, como tal, solicitar la información y documentación que en materia de prevención la empresa debe facilitar a los delegados de prevención, existan o no (y, evidentemente, de existir, tengan la condicion de represenantes legales de los trabajadores).

    Bueno, y en ese sentido si para vosotros cambia las cosas el hecho de que existan delegados de prevención o no (en el primer caso, el planteamiento de la seccion sindical sería “dame lo que le des a los DP’s,” en el segundo, “dado que no hay DP’s, al menos canalizar a través nuestro el derecho de informacion y participacion de los trabajadores en materia de prevención faciitandonos la información y documentacion que fecilitarias a los DP’s si los hubiera”).

    En fin espero haberme explicado.

    Y si, me consta que en el ejercicio de la labor preventiva cada vez se pueden plantear más cuestiones de índole laboral, es más, a menido estan ligadas o no se sambe muy bien donde está el limite entre lo estrictamente de prevencion y lo laboral, Pero si los DP’s te plantean conflictos, tienes requerimientos de la inspeccion, a menudo te guste o no, te tocara bregar con concpetos laborales.
    Sin ir mas lejos, en mi caso es al revés, yo soy de Laboral, pero, me guste o no, muy a menudo me tova bregar con cuestiones de prevencion

    Saludos

    #422572 Agradecimientos: 0
    NandoBCN
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    6
    octubre 2006

    Iniciado

    Por ej. y sin ir ´más lejos, te puedes encontrar lo que acabo de exponer, que una seccion sindical te pida informafion y documentacion relativa a prevencion.

    O, con lo que tambien me he encontrado y que me ofrece menos dudas (por no decir ninguna) que los DP’s de un centro de trabajo pidan intervenir en cuestiones de prevencion de otros centros de trabajo, por ej, las que corresponderían a los los DP’s de esos centros si los hubiera, dado que no los hay.

    Pero debo ser el único al que se le plantean este tipo de cosas,

    Saludos

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