Respuestas de foro creadas

Viendo 5 entradas - de la 136 a la 140 (de un total de 140)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Delegados de Prevención #196426 Agradecimientos: 0
    Psisoc
    Participante
    0
    enero 2006


    PD: No confundan delegado de prevención con trabajador designado…

    en respuesta a: Delegados de Prevención #196425 Agradecimientos: 0
    Psisoc
    Participante
    0
    enero 2006


    Dos dudas:

    ¿Qué artículos 35 y 36 has leído? Yo los he repasado de arriba a abajo, tanto en la Ley 31/95 que tengo en papel como la que proporciona el INSHT y no veo por ninguna parte esa OBLIGATORIEDAD de formación que mecionas. Eso sí, no niego que sería recomendable y muy conveniente que el delegado de prevención tenga formación en PRL.

    La segunda duda es cuestión más peliaguda:
    En una empresa donde sólo se permite un delegado de prevención y, siendo éste la misma figura que el delegado de personal (menos de 50 trabajadores), piensas que es lógico primar en las elecciones a delegado de personal a aquél que tenga una formación específica frente al que los trabajadores decidan que les defenderá y representará mejor?

    Pienso que debéis cambiar la interpretación obligación por la interpretación deseo y recomendación.

    Un saludo.

    en respuesta a: programa para servio ajeno #197089 Agradecimientos: 0
    Psisoc
    Participante
    0
    enero 2006


    Realmente puedes emplear cualquier programa informático del mercado (en esta web se anuncian varios), pero lo que sí te recomiendo es que te vayas planteando ya protocolos de trabajo y formatos de informe lo suficientemente abiertos como para incluir sucesos inesperados dentro de la gestión preventiva.
    Un programa informático tiene la ventaja de poderte requerir unos datos específicos que aseguren que estás realizando una evaluación completa, además de organizarte la información para poderla presentar a los clientes.
    Lo malo que tienen todos es que no recogen todas las circunstancias que rodean a la evaluación de riesgos o exigen cosas que no proceden, con lo que deberás tener muy presente el factor humano de los técnicos a la hora de recoger o elaborar la documentación.
    Durante una época estuve trabajando con progamas informáticos y en mi empresa convenimos que se añadiera un informe adicional redactado por el técnico como complemento del informe redactado por el programa, con lo que ganábamos en calidad.

    Espero que mi experiencia te haya servido de ayuda.

    Un saludo.

    en respuesta a: Urgente checklist maquinas #197074 Agradecimientos: 0
    Psisoc
    Participante
    0
    enero 2006


    Hola!
    La verdad es que con lo que te recomienda OSKAR76 tendrás un documento de calidad. Pero si te ves en una situación como la mía, en la que la economía no lo permite, te recomiendo que acudas al anexo I del real decreto 1215/97 (sí, el que has nombrado).
    Lo que te dan ahí no es un check list, pero tú puedes emplearlo como tal. Son 18 puntos a tener en cuenta de cara a la adaptación de la maquinaria a la normativa y te comenta los riesgos que se deben evitar que aparezcan en la maquinaria.

    Saludos.

    en respuesta a: guano #197582 Agradecimientos: 0
    Psisoc
    Participante
    0
    enero 2006


    Es excremento de ave… 😉

    Es una sustancia muy útil para fertilizar los campos.

    Un saludo.

Viendo 5 entradas - de la 136 a la 140 (de un total de 140)