Respuestas de foro creadas

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  • PJ(Chile)
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    mayo 2003


    Te sugiero consultar en cualquier oficina de la Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Costrucción o en su página web

    en respuesta a: Evaluacion de un puesto de trabajo #271845 Agradecimientos: 0
    PJ(Chile)
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    mayo 2003


    Aspectos o factores a evaluar:

    Higiénicos:

    Nivel de Ruido, iluminación, polvo y gases (medir y comparar resultados con DS 594)

    Ergonómicos:

    Altura del punto de trabajo con relación a la altura del trabajador, debe quedar aproximadamente a la altura de la cintura del trabajador.

    Las partes y piezas a trabajar deben quedar cerca del puesto de trabajo y a una altura adecuada, con la finalidad de evitar perdida de tiempo en traslado y sobreesfuerzos al levantarlas desde el suelo o posiciones demasiado elevadas.

    Las pausas durante los trabajos de pie y estáticos son un factor a considerar

    debido a que permiten al trabajador tener un micro descanso, el cual a la larga aumentara su productividad. Si en estos descansos o pausas las personas realizan una rutina de ejercicios orientada a relajar las partes del cuerpo más utilizadas y a ejercitar las menos utilizadas, el tema mejora aún más.

    Las condiciones electricas y aislación a tierra, la disposición de los desperdicios, el orden y limpieza el uso de elementos de seguridad, la forma de mobilización manual de materiales, etc.

    La persona que más te puede ayudar a evaluar su puesto es el mismo tornero y la observación de como realizar su trabajo.

    en respuesta a: INSPECCIONES INTERNAS DE SEGURIDAD #276337 Agradecimientos: 0
    PJ(Chile)
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    mayo 2003


    Como sabemos, la responsabilidad de la seguridad y salud de los trabajadores es de la línea de mando. Por lo que las inspecciones las debe realizar el jefe del área. En ocasiones es aconsejable que el experto en prevención lo acompañe con la finalidad de orientar en la detección de los peligros y auditar el cumplimiento de las medidas de control que se han generado en inspecciones anteriores. Es aconsejable que las inspecciones se apoyen en listas de verificación o chequeo, las cuales deben ser confeccionadas previamente entre el jefe del área y el consultor/experto en prevención. (PJChile)

    Uno puede confeccionar tantas listas de chequeo como equipos y áreas criticas exitan en la empresa.

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