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28 noviembre, 2012 a las 12:37:11 en respuesta a: Fotografias a trabajadores #421433 Agradecimientos: 0
Estoy completamente de acuerdo con vuestros argumentos, solo puntualizar que esos criterios, pueden ser tomados por ambas partes en caso de que los documentos fotográficos sean aceptados como pruebas, y probablemente haya mas fotografías por incumplimientos empresariales que por parte de los trabajadores.
un saludoEstimados Compañeros, muchas gracias por vuestras respuestas con las cuales estoy completamente de acuerdo, pero me queda la duda de si, he de contratar ese servicio con una mutua, para que esta cubra esa franja horaria en la que no presto dicha atención.
Imagino que dicho contrato deberá ser por escrito11 mayo, 2008 a las 18:41:25 en respuesta a: Trabajador con comportamiento negligente #102257 Agradecimientos: 0estimados compañeros dejemos el gatillo facil.
y seamos mas comedidos a la hora de hablar.
para opinar sobre este tema, como requisito minimo, deberiamos ver la evaluación del puesto, sobre todo la psicosocial.
y aunque, afirmemos que toda o parte de culpa la tiene el trabajador, existen otros metodos antes del despido, (sanciones).
un saludoBuenas, yo haria como dice Pablo la evaluación de riesgos, haciendo un seguimiento en el tiempo de los diferentes lugares de trabajo, maquinas herramientas,etc. Analizar las funciones y cada uno de sus riesgos.
De esta manera establecer una evaluación tipo, que abarque todos los riesgos de estos profesionales.RITE; REGLAMENTO DE INSTALACIONES TÉRMICAS EN LOS EDIFICIOS .
NORMA TÉCNICA EM.060
CHIMENEAS Y HOGARES26 marzo, 2008 a las 20:33:42 en respuesta a: Señalización de zonas de almacenamiento y depósito de materiales #106618 Agradecimientos: 0Mírate, la ntp: 511 del insht.
Al final de esta nota técnica viene el acceso a una guía técnica de señalización que creo te será de ayuda.
Un saludo
Organización legal de la prevención
A continuación se describen las diferentes modalidades de organización preventiva, de acuerdo a la reglamentación vigente, teniendo en cuenta que cada empresa elegirá la que se adapte a sus características, respetando en todo caso los mínimos que prescribe el RD 39/1997, tal como se indica en la tabla 1, donde se esquematiza la modalidad de organización preventiva en función del número de trabajadores.TABLA 1
Organización preventiva en función del número de trabajadoresNÚMERO DE TRABAJADORES DELEGADOS DE PREVENCIÓN COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD(1) SERVICIO DE PREVENCIÓN
1-5 – NO Empresario/Trabaj./S. P. ajeno
6-30 1 (Del. Personal) NO Trabaj./S.P. ajeno
31-49 1 NO Trabaj./S.P. ajeno
50-100 2 SÍ Trabaj/ S. P. ajeno
101-250 3 SÍ Trabaj/ S. P. ajeno
251-500 3 SÍ Trabaj./S.P.propio(2)/S.P. ajeno
501-1000 4 SÍ S.P. propio/S.P. ajeno
1001-2000 5 SÍ S.P. propio/S.P. ajeno
2001-3000 6 SÍ S.P. propio/S.P. ajeno
3001-4000 7 SÍ S.P. propio/S.P. ajeno
> 4000 8 SÍ S.P. propio/S.P. ajeno(1) Las empresas que cuenten con varios centros de trabajo dotados de Comité de Seguridad y Salud podrán acordar con sus trabajadores la creación de un Comité Intercentros.
(2) Para empresas que pertenezcan al ANEXO 1 del Reglamento de los Servicios de Prevención (R. D. 39/97)Asunción personal por el empresario de la actividad preventiva
El empresario (dirección) desarrolla personalmente la actividad de prevención.La vigilancia de la salud de los trabajadores, así como aquellas otras actividades preventivas no asumidas por la dirección, deberán cubrirse mediante el recurso a alguna de las restantes modalidades preventivas.
Trabajadores designados
El empresario (dirección) designa a uno o varios trabajadores para ocuparse de la actividad preventiva en la empresa.Las actividades de prevención que por su complejidad o cualificación no puedan ser desarrolladas por los trabajadores designados, se realizarán a través de uno o más servicios de prevención propios o ajenos.
En todo caso, cuando la empresa no disponga de servicio de prevención propio, es muy conveniente que en la empresa se designe una persona próxima a dirección que coordine estos temas, para agilizar vías de comunicación y promover una prevención integrada en toda la línea jerárquica. Esta persona, además de una formación básica en prevención de riesgos laborales, de acuerdo a lo que establece el Reglamento de Servicios de Prevención, debería tener unas buenas capacidades de relaciones humanas y conocimientos de gestión. Su voluntariedad y sensibilidad por las condiciones de trabajo son también aspectos esenciales a tener en cuenta
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Espero que te sea de utilidad .Entra o regístrate para ver los enlaces En esta profesión tienes diversos riesgos de contraer alguna de las enfermedades catalogadas en el rd. 1299/2006.
aparte de este rd. Te recomiendo que te leas un documento muy interesante en esta dirección del observatorio industrial del sector de la madera titulado ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE LOS RIESGOS MEDIOAMBIENTALES Y DE LA SALUD EN LA MANIPULACIÓN Y TRANSFORMACIÓN en la siguiente pagina:
Espero que te sea de utilidad.Entra o regístrate para ver los enlaces 10 julio, 2006 a las 19:14:42 en respuesta a: coordinación actividades empresariales #176305 Agradecimientos: 0el deber de vigilancia aprobado por el rd. legislativo 5/2000 de 4 agosto.da lugar a la realización de determinadas comprobaciones por parte del empresario principal,que la empresa contratista o subcontratista dispone de evaluación de riesgos y planificación de la actividad preventiva, que dichas empresas han cumplido con sus obligaciones en materia de formación e información y que han establecido los medios de coordinación necesarios.
10 julio, 2006 a las 18:59:18 en respuesta a: Colocacion de puertas en pasillo #176280 Agradecimientos: 0el acceso sera visible y debe estar señalizado.
tendra la suficiente anchura para que todos los trabajares puedan evacuar con rapidez.
para 50 trabajadores 1,20 mt.
las puertas transparentes deben tener señalización a la altura de la vista.
las puertas, deberán poder utilizarse conforme a su uso previsto, de forma fácil y con total seguridad para los peatones o vehiculos que circulen por ellas. rd.486/1997 -
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