Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 76 a la 90 (de un total de 97)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Cual es la diferencia #147956 Agradecimientos: 0
    KL
    Participante
    6
    0
    julio 2004

    Iniciado

    ajajajajaajajajajajaj!!!!!

    muy bueno Miguel A., ahí le has dao!!!!

    Lo de que los CSS no suelen tener ni idea…hay de todo, como en todos los lados, como en la vida misma. Lo digo como CSS (que se de la ostia, XD!!!!), y como conocedor del trabajo de otros CSS (los hay buenos, los hay menos bueno) y técnicos de SPP y SPA (idem que antes, los hay cojonudos y los hay que no).

    Un saludo.

    en respuesta a: menor de edat i carnet de tractor #149331 Agradecimientos: 0
    KL
    Participante
    6
    0
    julio 2004

    Iniciado

    Muy buenas,

    Para llevar un dumper hay que tener permiso de conducción B, independientemente de si el dumper está en una obra cerrada o no.

    Un menor no es puede sacar el B, asi que na de dumper (castigao!!).

    Un saludo.

    en respuesta a: Señal luminosa en minis giratorias #157698 Agradecimientos: 0
    KL
    Participante
    6
    0
    julio 2004

    Iniciado

    Muy buenas a todos.

    Vamos por partes (como dijo Jack el Destripador): toda (o por lo menos la gran mayoría) la maquinaria de obras públicas debe hacer uso de rotativo luminoso, según el 1215/97 e intrucciones de fabricantes. Las giratorias (retroexcavadoras de orugas o de neumáticos) deben hacer uso del pirulo, pues.

    Veamos que pasa con la señal acústica de retroceso: mas menos lo que yo interpreto del 1215 es que si el bicho tiene un movimiento “rápido” de marcha atrás, es exigible el piiiipiii piiiii de retroceso, y que puede tener un movimiento “rápido” de marcha atrás? Dumpers, mini palas cargadoras, mixtas (retrocargadoras) y giratorias DE NEUMÁTICOS, ojo, pq nosotros a las giratorias de cadenas, de acuerdo con lo que se puede interpretar del 1215, no se lo exigimos, aunque eso no quiere decir que algunos empresarios las instalen tras comprar la máquina, ya que es raro que las giratorias salgan de fábrica con la señal acústica de retroceso, dada la historia de que cuando giran, el sentido de marcha cambia y bla bla, pero OJO, que no te camele el mecánico, pq yo he visto giratorias de oruga que si tienen el dispositivo instalado (y como ya te he comentado, a las de neumáticos se lo exigimos a todas).

    Algunas mini palas cargadoras salen de fábrica sin la señal acústica de retroceso, parece ser que algunos fabricantes consideran que ya cumplen el 1435 con ponerle el claxón (benditos exámenes CE de tipo, donde estarán…); nos hemos encontrado en obra máquinas de estas nuevecitas sin la precitada señal, y hasta que no se la han instalado no hemos permitido realizar trabajos con ellas (las minis van a toda pastillam, por así decirlo…).

    Otra historia está por ej con los camiones hormigoneras: todos deben llevar el dispositivo de señal acústica de retroceso, pero cuando van a pasar la ITV, al no venir reflejado en la tarjeta técnica, se lo tienen que desconectar, pq sino no la pasan XD!!!!! Menuda contradicción (una más, pa variar…).

    De todas maneras, hay un manual bastante bueno (a mi juicio) del OSALAN que te comenta el 1215 y te vienen unas fichas de maquinaria de OP bastante guapas (ahí sale la giratoria de orugas y pone que debe llevar el dispositivo ese, pero ya te digo que nosotros a esas no se lo exigimos,a las de oruga, claro…).

    Un saludo jóvenes.

    en respuesta a: Peon #162958 Agradecimientos: 0
    KL
    Participante
    6
    0
    julio 2004

    Iniciado

    Muy buenas a todos,

    Delfin A. (o cualquier otro), me podrías indicar dde puedo bajarme esa parte de la Ordenanza de 1970? Por mas que busco sólo logro hacerme con al capitulo XVI ( a partir del art. 183). Me parece que dde. viene lo relativo a categorías profesionales es en el art. 100 y/o en el ANEXO II.

    Muchas gracias y un saludo,

    KL
    Participante
    6
    0
    julio 2004

    Iniciado

    Amos a ver: algunas casas que fabrican maquinaris de OP, para cumplir con el 1435/92 sobre señalización acústica, pum! le ponen claxon a la máquina y ya cumplen. Te dan la opción de colocarte la señal acústica de retoceso, pero clato te sale mas caro (como unos 100 papeles mas caro). El rollo es que tb el 1215/97 te da la opción que, en caso de que en una obra cerrada tengas unas cuantas maquinas con señal acústica de retroceso, desconectes el dispositivo para evitar contaminación ambiental por ruido (flipas) SIEMPRE Y CUANDO coloques a unos tios que controlen en todo momento las maniobras de marcha atrás de las máquinas. La banda que curra con máquinas en obras cerrdas se sabe el tema, y a menos que no se lo exigan a punta de pistola no te colocan el dispositivo y se ahorran la pasta.

    Por supuesto que puedes exigir que se instale en dispositivo basandote en el 1215/97 y en los requirimientos de la obra (yo se lo exigo a todas y levanto un poco mas la mano con las giratorias de oruga). Hay un manual muy bueno del OSALAN que analiza el 1215/97 y te vienen unas fichas de distintas maquinas para la adecuación al RD en las que figuran lo que se le exige a cada máquina (me parece que salvo la hormigonera manual y el compresor, a todas se les exige la señal de retroceso).

    Los camiones hormigoneras todos deben llevarla.

    Macho, con el 4×4 no te pases, joe, XD!!!

    Un saludo,

    KL
    Participante
    6
    0
    julio 2004

    Iniciado

    Amos a ver, la señal acústica de retroceso es para avisar al resto de la banda que el bicho va, aún teniendo una visibilidad que te cagas de buena el maquinista: el dumper la debe llevar. Por movilidad, y según te pone en el rd 1215/1997, a las giratorias de neumáticos se les puede exigir perfectamente, el rollo es para las giratorias de orugas: van tan lentas, que si se giran en vez de dar marcha atrás. Los maquinistas de las de neumáticos pasan de girarse, asi que PUM! a ponerle la señal acústica de retroceso. Te lo dice uno que tuvo un atropello (y muerto) con un dumper dando marcha atrás con la señal acústica averiada

    Saludoooooouuussss!!!

    en respuesta a: Documentación de dumper ¿ITV? #172658 Agradecimientos: 0
    KL
    Participante
    6
    0
    julio 2004

    Iniciado

    Insisto: todo lo que tiene matrícula tiene que pasar la ITV.

    Un saludo,

    en respuesta a: Necesidad de rotativos en obra #174247 Agradecimientos: 0
    KL
    Participante
    6
    0
    julio 2004

    Iniciado

    El pirulo no es para que los coches se pispen de que hay un vehículo lento, es para que el resto de la banda se entere de que está cerca, ya sea dentro o fuera de una obra cerrada (no te sabes tu eso de “lo vi por el rabillo del ojo y po eso no me dió”, pues ahí lo tienes).

    1215/97 y 1435/92, con eso vas fino

    KL
    Participante
    6
    0
    julio 2004

    Iniciado

    Aparte de todo eso, hay que pedirle permiso a la inspección de trabajo, ojito!

    en respuesta a: VISADO PLAN DE SEGURIDAD??? #173026 Agradecimientos: 0
    KL
    Participante
    6
    0
    julio 2004

    Iniciado

    Claro Dylan, el Colegio me da el libro visado, mepero si antes le entrego un modelo de mi empresa que cumple con la Orden del 20 sept. de 1986 sobre como debe ser un Modelo de Libro de Incidencias, tu crees que estoy incumpliendo la normativa? Además, y como he mencionado, está comprobado que vale por 3 inspectores de trabajo distintos. Te lo sellan en el colegio, te aceptan la copia de la hoja en la inspección, sigo incumpliendo la normativa?

    Tb está fuera de la legalidad visar el libro o no visarlo? Pq en la ley no viene nada de eso…

    Por ahí se dice que quien hizo la regla hizo la trampa…

    Un saludo!

    en respuesta a: VISADO PLAN DE SEGURIDAD??? #173025 Agradecimientos: 0
    KL
    Participante
    6
    0
    julio 2004

    Iniciado

    Holaaa!!

    Ni el ESS ni el PSS: al acta de aprobación del PSS, y alguno colegios hasta el acta de designación del CSS.

    Un saludete,

    en respuesta a: A ESTRUJARSE EL CEREBELO, QUE VA PARA NOTA!! #173235 Agradecimientos: 0
    KL
    Participante
    6
    0
    julio 2004

    Iniciado

    aaaajajaajajajajajajajaja!!!! Ke tio!!!

    Verás Aitor…YO HAGO LO MISMO!!! Aajajajajajajajaj!!! Les pido todo y me lo dan, así ke a grandes maaaleees. Si hay alguno que se pone tonto no pasa, y sin problema por parte de la promotora.

    Si es ke kolega, como no se va a hacer un reconocimiento un autónomo (aunque la ley no diga ni que si ni que no) que lleva una mixta, imaginaos que le da un yuyu por ser diabético (que ya me ha pasado) y el tío lleva una mixta, aamooos aamoooos. Les pido todo y a correr. Esta loca loca esta Ley de PRL, XD!!!!

    en respuesta a: Me pierdo en los papeles de cada cual en la obra #172119 Agradecimientos: 0
    KL
    Participante
    6
    0
    julio 2004

    Iniciado

    Si, eso es, si encuentras el libro dale caña, funde todas las hojas, verás si va una inspección, verás…

    en respuesta a: Me pierdo en los papeles de cada cual en la obra #172118 Agradecimientos: 0
    KL
    Participante
    6
    0
    julio 2004

    Iniciado

    Kolega, el libro te lo tiene que dar tu colegio cuando llevas el acta de aprobación a visar, si no es una obra administrativa, claro. Si tu arma mas poderosa, el libro, no sabes dde lo tienen los gañanes esos, yo renunciaba a la coordinación de esa obra. Al pedo. Habla con tu jefe pq os puede caer un marrón guapo.

    Tu duda sobre el puesto que ocupas: por encima de la contrata y por debajo de la promotora, y si pasa algo chungo por encima de todos. Eres la máxima autoridad en PRL en la obra.

    en respuesta a: Documentación de dumper ¿ITV? #172657 Agradecimientos: 0
    KL
    Participante
    6
    0
    julio 2004

    Iniciado

    Otra cosa mas: no tienen que pasar la ITV la maquinaria de obras públicas que no sobrepase los 25 km/h (no los 40 km/h como ponen por ahí). Todos estos trastos están limitados a 35 km/h, luego ITV.

    Para dudas, dadle caña a la normativa de tráfico.

    Un saludo,

Viendo 15 entradas - de la 76 a la 90 (de un total de 97)