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21 diciembre, 2004 a las 10:49:24 en respuesta a: uso calzado de seguridad #231290 Agradecimientos: 0
Hola.
Partiendo de la premisa que todo empresario debe velar por la seguridad de toda persona que este dentro de sus instalaciones, sea trabajador o no, todo los epi que los trabajadores este utilizando los debera utilizar cualquier otra persona, aunque sea un ministro o el mismo presidente del gobierno. Esto es más o menos lo que marca la ley
por otro lado los empresarios deben dar ejemplo, y si ellos mismos no utipizan los epi y no obligan a las visitas dificilmente un trabajador va a tomar ejemplo.
un saludo….
Hola no me he leido el RD, pero por la cantidad de combustible y las medidas de protección, no creo que sea muy aconsejable tenerlo donde dices que esta si existe la posiblidad de sacarlo fuera del taller.
De todas maneras, antes de realizar caulquier tipo de obra, tendreis que estudiar el coste de esta y otras posibles de alternativas. ya que si quieres realizar un muro tendras que tener en cuenta la calidad y el tipo de material a utilizar.
Como el estudio de estas obras suelen alargarse, por regla general mucho, por lo que has descrito, no existe ningun tipo de medio de extinción o sistema de alarma de incendios. Alguna de estas medidas no estaría mal que se aplicase por si acaso.
esto es por lo menos mi punto de vista, espero haber sido de ayuda.
un saludo…..
21 diciembre, 2004 a las 10:36:17 en respuesta a: DELEGADOS DE PREVENCION #231241 Agradecimientos: 0Aupa, creo que si es obligatorio comunicar la autoridad laboral el nombre de los delegados de prevención, también creo que es obligatorio en todo el estado, cual es el proceso no te puedo decir por que me supongo que depende de la CC AA, será diferente la institución.
Aqui en euskadi, hay que acudir a Osalan, el cual depende del gobierno vasco.
De todas maneras te recuerdo, que estos delegados de prevención deben tener como minimo el nivel basico de prevención.
Otra vía por la que puedes asegurar esta información es acudir algun tipo de sisdicato de tu sector, seguramente te puedan aconsejar sin nigun tipo de trabas.
un saludo
Por supuesto, ya que la prevención hay que intentar atacarla antes de que suceda un accidente de baja, lo que si hay que tener en cuenta si ese incidente sucece con cierta periodicidad y en el mismo sitio, ya que si es asi puedes estar antes una situación de peligro.
26 noviembre, 2004 a las 11:36:01 en respuesta a: mascarillas y disolventes. #233404 Agradecimientos: 0hola muchas gracias por buestras recomendaciones.
Analizando mejor el puesto de trabajo donde se usa el disolvente y teniendo en cuenta que primero hay que colocar protecciones colectivas antes que individuales. el puesto tiene una ventilación más que acetable, por lo que con la recomendaciones que nos da el fabricante en la ficha tecnica si esta ventilación es adecuada no es necesario masacarillas.
de todas maneras he propuesto colocar un extractor mas para que la ventilación sea mejor y aprobechar que en caso de fallar uno, siempre pueda haber otro operativo.
muchas gracias y un saludo
26 noviembre, 2004 a las 09:09:56 en respuesta a: mascarillas y disolventes. #233402 Agradecimientos: 0en primer lugar gracias por prestarme un poco de ayuda.
los trabajadores estan 7.5 horas al día en ese puesto durante 5 días a la semana, el uso del disolvente no es continuo sino de forma expodadica, ya qeu por regla general usan otros productos (colores) en la misma ficha tecnica el fabricante ya no indica que no es necesaria el uso de macarilla.
Por otro lado, antes de usar mascarillas se esta estudiando la posibilidad de sustituir este disolvente por otro menos agresivo. la primera medida que se va a intentar tomar y en caso de que no sea posible, se ha pensado en faciliatar a los trabajadores mascarillas que superen las medidas minimas exigidas.
otro dato, en mi empresa tenemos las cuatro especialidades contratadas con una mutua, deberia pedirles que me hicieran un medición de aire (no estoy seguro como va esta historieta) en ese puesto, ya que esta al lado de otros puestos, de diferentes tareas.
12 noviembre, 2004 a las 11:10:44 en respuesta a: planificación y ohsas 18001 #234684 Agradecimientos: 0Muchas gracias,
por lo que he leido creo que voy a optar por hacer una referencia a los documentos que ya dispongo en la empresa (por falta de tiempo), creo que va a ser lo mejor, y si en caso de tener algo de tiempo ya revisare los documentos que me facilite la mutua, ya que es posible que esten mejor que los que pueda hacer yo por falta de experiencia.
gracias
agur
Hola,
Yo no hce mucho enpeze a mirar la evalución y medidas de seguridad que necesitaba para una sala de conciertos. me supongo que para una iglesia mas o menos sera lo mismo ya que es un sitio de reunión. Lo que mire fue en la pagina del insht la condiciones que debia cumplir un bar, yo he arrancado por ahí, tambien consegui una especie de miniguía que me facilitaron donde hice el curso.
Más no te puedo decir, por que tampoco estoy muy seguro que vaya “por el buen camino”.
bueno espero haberte sido de ayuda.
agur
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