Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 36)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Coordinador de SyS en obra dentro de fábrica #433263 Agradecimientos: 0
    Juancho123
    Participante
    1
    1
    febrero 2009

    Iniciado

    Gracias De Locos por las aportaciones que has hecho.
    tendré en cuenta lo que me dices.

    Sl2,

    en respuesta a: Coordinador de SyS en obra dentro de fábrica #433261 Agradecimientos: 0
    Juancho123
    Participante
    1
    1
    febrero 2009

    Iniciado

    Gracias por tu respuesta De Locos.
    Efectivamente nos hemos coordinado, pero sin mucha ayuda de mi jefe (tengo la impresión de que tiene la idea de que la prevención solo “molesta”)

    Si alguien quiere añadir algo más perfecto!!

    Gracias por vuestra ayuda.

    Saludos.

    en respuesta a: Poliéster_control concentración de estireno #431587 Agradecimientos: 0
    Juancho123
    Participante
    1
    1
    febrero 2009

    Iniciado

    En primer lugar gracias Yanou por las aportaciones.

    Sobre la idea de aislar el proceso la verdad es que en el momento que estamos no lo veo viabilidad económica.
    Las cabinas han sido diseñadas por uno de los principales fabricantes de España, por lo que supongo que ha tenido en cuenta cómo debía disponer los equipos de inyección y de extracción.

    La idea que nos ronda es añadir un sistema que nos aporte aire limpio en la zona del trabajador o bien “algo” que saque inmediatamente el contaminante de la zona de influencia del trabajador.

    ¿cómo lo veis?

    Sl2

    en respuesta a: Entrega de información #430531 Agradecimientos: 0
    Juancho123
    Participante
    1
    1
    febrero 2009

    Iniciado

    Aquí no hay un “tira y aloja” sobre la información.

    Lo único que yo creo que si hay una persona (Delegada de Prevención) a la que se le informa (que quede claro que no se esta ocultando información, se le facilita toda aquella que pide) de las cuestiones en materia preventiva, no entiendo por qué hay que facilitarle la información también a él, sea de un sindicato diferente o del mismo.

    Las competencias están asignadas y se respeta lo que el personal ha elegido.

    Por cierto, le pedí que me diera por escrito qué es lo que quiere. Sigo a la espera…

    en respuesta a: Entrega de información #430539 Agradecimientos: 1
    Juancho123
    Participante
    1
    1
    febrero 2009

    Iniciado

    Creo que no lo dije, pero la información que me pide es la investigación de un accidente laboral.
    Anteriormente han ocurrido otros y nunca se ha dado esta controversia.

    Hoy hemos mantenido una conversación en la que rápido a perdido los nervios por solo solicitarle una petición por escrito de qué es lo que quiere exactamente. Imagino que aparecerá mañana con algún escrito o algo así… (por alguien del sindicato me decía)

    en respuesta a: Entrega de información #430537 Agradecimientos: 0
    Juancho123
    Participante
    1
    1
    febrero 2009

    Iniciado

    Histófenes, efectivamente es de un sindicato diferente.

    He hablado con la Delegada de Prevención para saber si a ella le había solicitado dicha información, y me comenta que tiene dudas de si puede facilitársela ya que firmó el correspondiente documento de confidencialidad.

    Empiezo a estar convencido de que no tiene las competencias necesarias para disponer de este tipo de información…

    en respuesta a: Entrega de información #430532 Agradecimientos: 0
    Juancho123
    Participante
    1
    1
    febrero 2009

    Iniciado

    La cuestión es si he de facilitar tanto al Delegado de Prevención como a un Delegado de Personal la información que me pide. Como os dije la Delegada de Prevención ya lo tiene pero el otro Delegado me pide que también se lo facilite a él. Esa es la duda, la información si se facilita pero sólo al Delegado de Prevención (Delegada en este caso).

    en respuesta a: Duda sobre competencias en primeros auxilios. #373562 Agradecimientos: 0
    Juancho123
    Participante
    1
    1
    febrero 2009

    Iniciado

    aunque los recordaba, los repasé antes de ir a la administración, y si llegado el caso hay que demostralo, estoy dispuesto a ponerlos en práctica
    Don Prevencio creo que ha sido el primero en entenderme 🙂

    en respuesta a: Duda sobre competencias en primeros auxilios. #373559 Agradecimientos: 0
    Juancho123
    Participante
    1
    1
    febrero 2009

    Iniciado

    la oferta indica claramente “…conocimientos básicos..” y he consultado cursos de la Cruz Roja y el temario, diría yo, es al 85-90% igual al que yo recibí.

    La cuestión, que la administración publica debería sacar las bases BIEN propuestas y no llevaría a malos entendidos como este,que me excluyen por una causa que luego (esto es lo mejor) es puntuable, es decir, si presentas el titulo en p.a suma puntos. A esto, se entiende que no es excluyente

    O que pensáis?

    PD: gracias por toda la ayuda.
    PD2: me he tirao a la piscina, pues cumplo con los requisitos.

    en respuesta a: Duda sobre competencias en primeros auxilios. #373557 Agradecimientos: 0
    Juancho123
    Participante
    1
    1
    febrero 2009

    Iniciado

    Como me imaginaba, es mejor dejarlo (cuando escribi la ultima respuesta, yo mismo me decia “onde irás…”)
    A parte de esto, ya sabéis como funcionan estas cosas, en un lugar pequeño me refiero… hay gente que conoce a gente y en fin.
    De todas formas, yo creo que si me quieren dejar contento lo tienen más fácil. Si aceptan la instancia que he presentado, luego hay una entrevista personal, por lo que si los seleccionador saben de estos succeso, es tan fácil como que me den pocos puntos en el encuentro y quedaría por debajo de otras personas.

    En fin, a lo mejor me estoy metiendo en camisa de once baras varas…

    Lo único,es que me jod* que presenten las cosas de cualquier manera, no dejen claras las bases, luego me excluyan por algo supuesto…. digo yo ¿no hay nadie competente para hacer las cosas bien a la primera? si yo he entendido mal las bases, algo pasará no?

    en respuesta a: Duda sobre competencias en primeros auxilios. #373551 Agradecimientos: 0
    Juancho123
    Participante
    1
    1
    febrero 2009

    Iniciado

    La cuestión es que ni ellos saben lo que quieren. Por estas razones:
    En las bases de la convocatoria pone textualmente “Tener conocimientos básicos en primeros auxilios” se indican como requisitos pero, es que después donde se indica cómo se hará el proceso selectivo, se establece que “Contar con el título del curso básico de primeros auxilos sumará 5 puntos” (no se si había dicho que era unas plazas libres para acceder a través de concurso) por lo que me excluyen por no presentar tal título, siendo esta causa no excluyente, pues como os digo, suma puntos el hecho de contar con el título.

    Por tanto en mi opinión, la causa no puede ser excluyente.

    Para finalizar esta mala y pésima redaccion, os diré que hoy he presentado un recurso de alegación indicando esto mismo (mejor redactado) para ver si aprecian que SI que tengo conocimientos básicos en p.a aunque no tenga el título, cuestión que no figura por ninguna parte en las bases.

    A este hilo, sabéis si puedo hacer algún escrito formal (en caso de que me vuelva a excluir) por la inexactitud de las bases y mi causa de exclusion, que entiendo injusta???

    Un saludo

    en respuesta a: Duda sobre competencias en primeros auxilios. #373547 Agradecimientos: 0
    Juancho123
    Participante
    1
    1
    febrero 2009

    Iniciado

    Querido Xomaloga, no te has enterado de nada, pero la culpa la tengo yo (ya que soy A en la conversación…no se si me entiendes)

    A lo que me refiero, CONTANDO CON LA FORMACIÓN OPORTUNA, es que si es equiparable la que nos proporcionan en el Máster (repito por enésima vez que si que la tengo) y la referente al curso básico de primeros auxilios que impartirá, por ejemplo, Cruz Roja.

    Y estate tranquilo, que alli si que hay socorristas. Estos saben más en estas cuestiones 😉

    en respuesta a: Duda sobre competencias en primeros auxilios. #373543 Agradecimientos: 0
    Juancho123
    Participante
    1
    1
    febrero 2009

    Iniciado

    todos tienen que incluir lo referente a primeros auxilios, puesto que el R.D 39/1997 así lo indica.

    Otra cosa es si el lugar donde has hecho el máster no te lo han impartdo.
    En mi caso, si.

    en respuesta a: Duda sobre competencias en primeros auxilios. #373541 Agradecimientos: 0
    Juancho123
    Participante
    1
    1
    febrero 2009

    Iniciado

    la oferta de empleo era para un tecnico de piscinas (NO socorrista, la persona que esta alli, para dar acceso a las instalaciones, velar por el buen funcionamiento de las mimas, esas cosa). La custión es que en los requisitos de la base indica “Tener conocimientos básicos en primeros auxilios” y presentar un título que lo justifique.

    Es que estoy por ir alli a hacer una alegación o algo así, pero claro, quiero saber a ciencia cierta si el título del máster sirve para indicar si tenemos conocimientos básicos en esta materia.

    Las respuestas son de gran ayuda ya que es MUY URGENTE (tengo 3 días para hacer algo)

    Saludos

    en respuesta a: Impartir curso de formación #372389 Agradecimientos: 0
    Juancho123
    Participante
    1
    1
    febrero 2009

    Iniciado

    Muchas gracias por los ánimos!!!!!

    Tendre en cuenta la empatía con el alumno, y como me dices, hacerlo lo más práctico posible.

    En cuanto tenga nueva información lo pondré aquí.

    Saludos!

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 36)