Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 139)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: PLAN DE AUTOPROTECCION? #407794 Agradecimientos: 0
    jose luis9768
    Participante
    0
    diciembre 2001


    Puedo decirte, sobre lo dicho, que analices el recinto o recintos, los riesgos que encuentras y FIJES el plan de emergencia, que CORRESPONDE, con independencia de las especificaciones propias y que tienes tener. EN LA AUTOPROTECCIÓN VA INCLUIDA hasta la parte estructural del edificio y sus espacios; si se tuvo en cuenta en la fase de proyecto, tiene que figurar los datos en el mismo. El proyecto de obra también es importante.

    en respuesta a: Empuje de carros #407729 Agradecimientos: 0
    jose luis9768
    Participante
    0
    diciembre 2001


    En primer lugar, tuve ese problema con los carros de cocina y la Gerencia, nunca estuvo por la labor de facilitarme medios, así que me aplique. Primero, analicé y marqué las partes del cuerpo, aplicadas en cada vector; luego, hice un cuestionario, sobre las molestias que pudieran señalar los propios trabajadores-las bajas por enfermedad, POCAS tenían relación con el trabajo-; finalmente, analicé los carros y el tipo de suelo, sobre el que se usan, incluidos los desniveles y giros. Los métodos, busqué por ejemplo, aplicar desde MMc, los relacionados con los desplazamientos de cargas, hay buenas técnicas.
    No se si te he podido ayudar desde mi experiencia, ojalá que sí. He aprendido que hay que buscarse la vida ¡SUERTE!

    en respuesta a: PROCEDIMIENTO TRABAJOS EN TENSIÓN EN ALTA TENSIÓN #382525 Agradecimientos: 0
    jose luis9768
    Participante
    0
    diciembre 2001


    En la dirección que te facilito, entras y te pones en contacto con ellos, por mi parte mi dieron un curso de alta muy completo y práctico. de esto hace tiempo, pero no creo ha hayan cambiado.

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    en respuesta a: enfermedad profesional #382528 Agradecimientos: 0
    jose luis9768
    Participante
    0
    diciembre 2001


    No. Tiene que haber una historia clínica, en la que figure la patología y suponiendo que se conociera, habría sido un fallo del servicio de prevención al haberlo expuesto a unas condiciones con riesgos directos para su salud.

    en respuesta a: IDENTIFICACION DE PROCESOS #374507 Agradecimientos: 0
    jose luis9768
    Participante
    0
    diciembre 2001


    El procesos que se dan son lo primero que se debe definir. luego divides cada proceso en tareas y a cada tarea le asignas una investigación particular y relacionada, con el conjunto de la producción o producciones.lo importante es hacer un buen análisis de cada tarea. Suerte.

    en respuesta a: depósito gasoil #372074 Agradecimientos: 0
    jose luis9768
    Participante
    0
    diciembre 2001


    Real Decreto 2085/1994, de 20 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento de Instalaciones Petrolíferas
    Real Decreto 1523/1999, de 1 de octubre, por el que se modifica el Reglamento de instalaciones petrolíferas, aprobado por Real Decreto 2085/1994, de 20 de octubre, y las instrucciones técnicas complementarias MI-IP03, aprobada por el Real Decreto 1427/1997, de 15 de septiembre, y MI-IP04, aprobada por el Real Decreto 2201/1995, de 28 de diciembre CREO QUE CON ESTO TIENES LO PRINCIPAL. SUERTE
    José Luis

    en respuesta a: trabajador designado/delegado de prevención #370614 Agradecimientos: 0
    jose luis9768
    Participante
    0
    diciembre 2001


    En primer lugar el Art.34 de la LPRL te lo explica con claridad todo cuento preguntas. No obstante, hay una pregunta importante ¿Cuantos trabajadores tiene tu empresa? ¡más de seis? ¡pero aun sin saberlo, tengo la impresión que el Gerente se ha pasado.
    José Luis

    en respuesta a: Trabajadores de ETT en atmósferas explosivas #370173 Agradecimientos: 0
    jose luis9768
    Participante
    0
    diciembre 2001


    Esta es una de esas respuesta, que podemos definir como muy rápidas: NO PUEDE TRABAJAR POR LA MISMA RAZÓN QUE ESTAS DANDO.
    Las evaluaciones que realizamos, ya nos hacen correr riesgos a los profesionales, no los incrementemos.
    josé luis

    en respuesta a: evalucion cuantitativa de los riesgos #370164 Agradecimientos: 0
    jose luis9768
    Participante
    0
    diciembre 2001


    Siempre, es una afirmación categórica. Todo cuanto evaluamos, todo riesgo,tiene un porcentaje mayor o menor de valoración cuantitativa y cualitativa de que pueda generar daño para el/los trabajadores. Hay cosas que no podrás, cuantificar núnca, por ejemplo: una mala noche, la tenemos cualquiera y dos ¿Cómo cuantificas un posible error? Asumes la posibilidad y el riesgo, punto. Tal y como esta el patio, no cuentes con que el trabajador te facilite información; no espera que le den una cama y si que lo vigilen de reojo. La experiencia es un grado, que la da los años.
    José Luis

    en respuesta a: Recurso preventivo de 50 o 60 horas #370021 Agradecimientos: 0
    jose luis9768
    Participante
    0
    diciembre 2001


    Si son 50, pero como norma para tu vida profesional nunca creas que lo sabes todo, prepárate de forma permanente. la temporalidad lectiva, se supone que debe hacer referencia a los que tienen conocimientos previos, pues en 50hs. poco o nada se aprende.
    Algún día se terminara el negocio y saldrá la carrera profesional, que no pasa ni por ingeniería, ni por aparejador, por ejemplo.

    en respuesta a: riesgos posibles #369877 Agradecimientos: 0
    jose luis9768
    Participante
    0
    diciembre 2001


    Utiliza un “listado de riesgos general” si no te han informado, busca los datos de accidentes e incidentes que se han producido, las enfermedades diagnosticadas,por ejemplo, y recuerda que también hay riesgos que no se ven, como los que respiras o injieres “como aperitivo”, la limpieza y cómo se realiza y con qué productos, es un buen principio.
    El INSHT tiene esos listados.
    José Luis

    en respuesta a: vias de evacuacion #368958 Agradecimientos: 0
    jose luis9768
    Participante
    0
    diciembre 2001


    ¡JAMÁS PUEDE ESTAR OCUPADA UNA VÍA DE EVACUACIÓN! CUIDADO, QUE TAMPOCO PODÉIS OLVIDAR EL EXTERIOR, TAN IMPORTANTE O MÁS QUE EL INTERIOR. VIGILAR QUE SIEMPRE ESTE LIBRE Y CONTROLAR LAS PUERTAS, JUNTO CON EL MANTENIMIENTO DE LAS CENTRALITAS.
    José Luis

    en respuesta a: Máquinas y REBT #366110 Agradecimientos: 0
    jose luis9768
    Participante
    0
    diciembre 2001


    En Prevención hay muchas cosas que se muestran como divididas o por partes a causa de la normativa. Trata cada una según las exigencias que le son de aplicación. En tu caso no son excluyentes, SON COMPLEMENTARIAS o a cada uno lo suyo. Suerte

    en respuesta a: Agrícolas en el Sector de la Construcción #365557 Agradecimientos: 0
    jose luis9768
    Participante
    0
    diciembre 2001


    No. La Afiliación a la Seguridad Social es una cosa y la inscripción como autónomo en jardinería es otra muy distinta; a ti te interesa la segunda. Suerte.

    en respuesta a: EQUIPOS Y HERRAMIENTAS DE ALTO RIESGO #365550 Agradecimientos: 0
    jose luis9768
    Participante
    0
    diciembre 2001


    La calificación del riesgo es una cosa y la posibilidades de provocar un daño, otra. Cada herramienta es particular en si misma y lo más directo es conocer los daños que ha causado por los accidentes que ha ocasionado. Luego buscas en los fabricantes, estos tienen estudios muy considerables que te pueden ayudar; ademas son los primeros interesados en evitar daños.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 139)