Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
2 noviembre, 2005 a las 13:01:01 en respuesta a: EXPOSICION A RUIDO EN EL PERSONAL DE RECOGIDA DE BASURAS NOCTURNO #204765 Agradecimientos: 0
Tal y como consta en el R.D. el suministro de protección auditiva deberá realizarse por solicitud, siendo su uso optativo. De todas maneras yo realizaría un número mayor de mediciones y después realizaría una media logarítmica de las mismas.
13 septiembre, 2005 a las 08:02:32 en respuesta a: Un infarto puede ser un accidente? #208289 Agradecimientos: 0Si, si el servicio de vigilancia de la salud no confirma que exista una patología anterior a ese infarto y este se produce en el periodo laboral, es un accidente de trabajo. La investigación ya es otra história. El estrés puede ser, indudablemente, motivo del infarto… como demuestras que no lo es?
8 septiembre, 2005 a las 05:57:43 en respuesta a: firma de investigacion de accidente #208723 Agradecimientos: 0La investigación del accidente debe ser una recopilación de todos los datos obtenidos de todas las personas implicadas en la empresa. Desde la narración del mismo por el propio trabajador, su jefe inmediato, recursos humanos, el servicio médico, testigos…. es conveniente que la recopile el técnico de prevención que, como mínimo, debería tener formación a nivel intermedio.
Mi opinión es que debe ser superior para conocer los métodos de investigación y las características del mismo.
En algunas empresas es el comité de seguridad y salud el que investiga los accidentes.
8 septiembre, 2005 a las 05:53:33 en respuesta a: Adecuacion & Certificacion de puestos de trabajos en una fabrica #208736 Agradecimientos: 0Yo conozco la empresa ERGOTEC que tiene su sede en Madrid. Es bastante caro.
Hola. Aquí, lo principal es averiguar si llevaba la indumentaria correcta. El uniforme de trabajo lo proporciona la empresa? Si es así, puede obligarle a llevar pantalón largo (de verano). Yo no entiendo que a un trabajador de la construcción se le permita trabajar si camiseta o camisa y pantalón. Precisamente el índice de siniestralidad se dispara en la construcción.
22 julio, 2005 a las 11:27:41 en respuesta a: copia investigación accidente para trabajador #211867 Agradecimientos: 0No existe obligación legal al respecto. Otra cosa distinta es al Comité de Seguridad y Salud.
22 julio, 2005 a las 06:09:18 en respuesta a: Límites de exposición a radiofrecuencias y campos electromagnéticos #211946 Agradecimientos: 0Estoy en condiciones de informarte que, en principio, el arco detector no afecta a la salud (no así el escáner de control de equipajes). En nuestro Aeropuerto se han realizado evaluaciones de los dos aparatos. Aún cuando no existe peligro es aconsejable que las trabajadoras embarazadas lo utilicen lo menos posible. En cuanto a la existencia de una regulación específica al respecto la desconozco y, dado que hemos realizado varios estudios al respecto, debería conocerla. De todas formas si buscas información al especto verás que en ningún lugar indica la posibilidad de lesión por el paso de los mismos.
Se consideran sólo los accidentes con baja.
21 julio, 2005 a las 05:52:26 en respuesta a: Investigacion de Caidas de Aviones #212004 Agradecimientos: 0Buenos días:
Los accidentes aéreos son investigados en España por Aviación Civil, por expertos en temas aeronáuticos. No sé que tipo de datos necesitas pero deberás dirigirte a Aviación Civil, la FAA americana y la OACI. Espero que te sirva de ayuda.
Veamos, el hecho de una picadura de mosquito no es en sí indicativo de que debas adoptar medidas; a pesar de que este señor por el grado de hinchazón debe ser alergico a dichos picotazos. Si se trata de un hecho puntual yo no le daría mayor importancia; incluso, a lo mejor, le daría a ese trabajador una loción antipicaduras de mosquito.
Ahora bien, si se trata de algo frecuente, deberías pensar en una desinsectación de la zona.
15 julio, 2005 a las 08:24:25 en respuesta a: debo realizar investigacio del siguiente accidente #212423 Agradecimientos: 0Lo importante en este caso no es si se dirigía o no a casa; yo valoraría si ya ha existido parada. Es decir, si al salir del trabajo y antes de realizar ninguna parada para sus recados ha sufrido un accidente yo lo consideraría in itinere. Si el accidente se produce tras una parada pra realizar recados ya está fuera del itinerario. Espero que te sirva.
Bueno, lo importante no es el EPI, él lo llevaba y se le cayó. Debes partir del perfil metálico. ¿Es necesario deicho perfil en el suelo?, sobresale de alguna manera?, debe señalizarse ????? Contesta a las preguntas que te plantee su existencia y así sabras las medidas a adoptar.
Puesto así, a groso modo, las respuestas pueden ser múltiplies. Lo primero es acondicionar su lugar de trabajo; para ello buscale una silla ergonómica en la que ella se sienta a gusto (que escoja entre varias), una mesa ergonómica con el cableado incorporado, la altura que corresponda, reposapies, superficie amplia; adaptador del teléfono al oido, pantalla sin reflejos, buena ventilación, etc
16 junio, 2005 a las 07:34:30 en respuesta a: Confort en puestos de trabajo #214884 Agradecimientos: 0Dependerá del puesto de trabajo al ual vaya referido. Como mínimo deberás tener en cuenta la iluminación, temperatura y espacio. Luego el resto ya dependerá de que se trate de puestos adnministrativos (mesa, silla, PVD…) o de otros tipos de puestos. Leeté el R.D. de Lugares de Trabajo y encontrarás las condiciones mínimas.
Yo realizaría dosimetrías, siendo estas representativas d lo que se quiere evaluar. De las dosimetrias efectuadas luego haría la media logarítmica y tendrías un resultado más que fiable.
-
AutorEntradas