Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: NFPA #296684 Agradecimientos: 0
    Dany704
    Participante
    0
    junio 2001


    Estimado amigo:

    En Argentina la Norma NFPA 704 esta reglamentada con Norma IRAM 10007, en el caso de extintores puedes utilizar la Norma IRAM 3517-2. En mi caso tengo unas hojas, si las deseas enviame un mail a .y veré la forma de hacertela llegar.

    Saludos. Daniel Virelaude

    en respuesta a: EVALUACION DE RIESGOS #298429 Agradecimientos: 0
    Dany704
    Participante
    0
    junio 2001


    Estimado amigo:

    Si la planta esta en construccion debes basarte pura y exclusivamente en alguna legislacion vigente en tu pais sobre riesgos en la construccion. En argentina existe el decreto 911/96 y existe una planilla anexa (esta a lo mejor te puede servir de guia). Ingresa a la web de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo e ingresa al sector de normas.

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    en respuesta a: Respuesta a Luis Frechilla, Isaac González #298210 Agradecimientos: 0
    Dany704
    Participante
    0
    junio 2001


    Estimados:

    Si estamos conformando un foro, me parece que es para poder ayudarnos unos a otros cuando alguien tiene una duda o bien desconoce alguna situación o riesgo. A esto se le debe sumar la posibilidad de ayudar a veces en forma equivocada (pero sin intencionde hacerlo) ya que algunas respuestas se realicen de acuerdo a la normativa de cada país.

    Estos problemas de contestaciones quita (es mi interpretacion) en fin para lo cual esta creado. No lo utilicemos mas para estas cosas que estan fuera de lugar

    en respuesta a: Evaluacion de riesgos en finca agricola #298375 Agradecimientos: 0
    Dany704
    Participante
    0
    junio 2001


    Te aconsejaría que realices la prevención como si fuera en cualquier otra actividad (riesgos de incendio, riesgos electrico, provision de EPP o EPI´s, Capacitación, etc.) y posteriormente lo específico ( uso de fertilizantes, plaguicidas, Hojas de seguridad de los productos anteriores, cria y manejo seguro de animales, alimentación, etc.).

    En argentina se ha brindado una planilla anexa al Decreto 617/97. Si te interesa conseguir estas planilla te aconseja ingrasar a la web de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo e ingresar al sector normas.

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    en respuesta a: Talleres Mecánicos #298258 Agradecimientos: 0
    Dany704
    Participante
    0
    junio 2001


    Comparto totalmente los dichos por James y le agregaría la posibilidad de diálogo con el operador (este es el que maneja a diario la maquinaria). Esto te ayudará a que los posibles cmabios que puedas realizar seguramente tendrá el apoyo de las personas que lo utilizan, es un aspecto del tipo motivacional a cambios.

    en respuesta a: evaluacion de riesgos en granjas porcinas #298251 Agradecimientos: 0
    Dany704
    Participante
    0
    junio 2001


    Estimado:

    Lo que deberías hacer es realizar igual tarea que en cualquier otra empresa (señaizacion, riesgos eléctrico, EPP o EPI´s, etc.) , pero debes sumarle el riesgo que implica la realización de la tarea de cria de animales (cuidados, movimientos, características de estos, entre otros) y los riesgos que representan los trabajos con los distintos elementos sanitarios que se utilizan en la crianza. Suerte! Saludos.

    en respuesta a: Ficha de Seguridad de PCB’s #298372 Agradecimientos: 0
    Dany704
    Participante
    0
    junio 2001


    Poseo aglo de informacion, cualquier cosa enviame un mail a dvirelaude powervt.com.ar y te la envio. Saludos.

    en respuesta a: Ficha de seguridad #298349 Agradecimientos: 0
    Dany704
    Participante
    0
    junio 2001


    Estimado:

    La ficha de seguridad tambien se conoce como hoja de seguridad o como MSDS de un producto. Esta hoja te brinda informacion de las caracteristicas fisicas, quimicas o biologicas del producto, como tratar con el, EPP O EPIS a utilizar, y demas.

    Particularmente tengo algo de informacion general pero de harina de pescado, cualquier cosa me envias un mail y vemos la forma de enviartelo. Saludos

    en respuesta a: arbol de causas #298770 Agradecimientos: 0
    Dany704
    Participante
    0
    junio 2001


    Estimado:

    Existe una muy buena explicación y al final te dan un ejemplo en la NTP 274 del Insituto Nacional de Seguridad e Higiene, si mal no recuerdo la direccion es

    Saludos.

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    en respuesta a: PARA SILVESTRE5361 ¿QUE ME DICES? #298761 Agradecimientos: 0
    Dany704
    Participante
    0
    junio 2001


    Estimado amigo:

    En lo legal seguramente no existe nada que te prohiba realizar dicho trabajo, pero existe algo que se llama ÉTICA. Por ello me parece (es mi vision personal) que no puedes realizar todas las asesorias que mencionas, ya que también dejarías abiertas posibles interrogantes o dudas que pudieran emanar de las empresas a la cual asesoras, si lo que solicitas es o no acorde o bien un interés personal. Como dije anteriormente es mi vision sobre el tema, ya que no todo el mundo transita en la vida con los mismos ideales o pensamientos. Saludos.

    en respuesta a: ROPA DE TRABAJO #298666 Agradecimientos: 0
    Dany704
    Participante
    0
    junio 2001


    Estimado amigo:

    No conozco legislación alguna que establezca la tuilización de pantalones largos, de mi pasi o internacional.

    En una evaluación de las tareas que se realizan en la construcción, verificamos que: existe gran cantidad de elementos que al menor contacto con alguna sector de nuestro cuerpo provoca lesiones (laceraciones, abrasiones, quemaduras, etc.), como ser: alambres, clavos, tornillos, etc. Otro factor a tener en cuenta es si tienen que utilizar elementos de protección personal (EPP) por encima de sus ropas normaes de trabajo: como ser cuando se utilizan arneses integrales ( en este caso ante la posibilidad de estar colgado en altura, es mas factible que se provoquen lesiones en los trabajadores con pantalon corto que con pantalon largo).

    Por ello creo conveniente que en la mayoría de los casos de obras se tenga que utilizar pantalon largo y no corto; pero eso no quita que realices una evaluación de riesgos y despues determines utilizar otro tipo de EPP O EPIS, de acuerdo a los riesgos presentes en la obra.

    Saludos.

    en respuesta a: promoción de la seguridad #300770 Agradecimientos: 0
    Dany704
    Participante
    0
    junio 2001


    Estimado compañero:

    Existen empresas que para promocionar seguridad entregan, regalan o rifan electrodomésticos u otros elementos, con el fin de disminuir la accidentología laboral (cosa que creo no es conveniente). Estos siempren se acompañan con cambios en todo lo concerniente a Seguridad, pero el incentivo acelera la disminución de los accidentes. Pero los resultados que se obtienen son buenos.Saludos.

    en respuesta a: evaluacion de riesgos #300856 Agradecimientos: 0
    Dany704
    Participante
    0
    junio 2001


    Estimado compañero:

    En Argentina la reglamentación vigente en esta materia es la Ley 19587, con su decreto reglamentario 351, y en el anexo VII desde los artículos 160 a 187 ahbla sobre Protección contar Incendios y Medios de Evacuación.

    Me parece que lo primero que debes saber es el factor de ocupación que posee o poseerá ese local. De acuerdo a ello podrás determinar que cantidad y anchos de salidas necesitas.

    También necesitas realizar un análisis de carga de fuego para conecer el potencial extintor que necesitas en el local , para la carga de fuego obtenida.

    Al final de este Capítulo posee un gráfico que te dice las Situaciones y condiciones de construcción y extinsión. T e comento esto porque a lo mejor lo puedes obtener por internet.

    Esto que te he ofrecido es de acuerdo a la legislación Argentina y es orientativa en todo caso, no debes olvidarte de la legislación de tu país de origen ya que ella a la que debes cumplir principalmente.

    Espero que esta información te sirva. Un fuerte abrazo.

    Daniel Virelaude —

    en respuesta a: Riesgo eléctrico #300972 Agradecimientos: 0
    Dany704
    Participante
    0
    junio 2001


    en respuesta a: afiches de seguridad #300974 Agradecimientos: 0
    Dany704
    Participante
    0
    junio 2001


    Estimado amigo:

    En esta dirección tienes algunos afiches con leyenda se venden pero podrás bajar el archivo de la foto. Espero te sirva. Saludos.

    Daniel Virelaude

    Entra o regístrate para ver los enlaces

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)