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13 junio, 2011 a las 10:18:00 en respuesta a: consulta subcontratación-montaje de elementos prefabricados #403835 Agradecimientos: 0
El problema sería que la empresa subcontratista sólo fabricara y subcontratara el montaje con otra empresa, realizando trabajos de “supervisión” en obra de unas horas al día / semana.
Hola Busquemi, está claro que como tanta normativa de PRL, luego está la interpretación de los técnicos.
¿Alquien conoce alguna circular o criterio de la Autoridad Laboral al respecto?
Saludos.
Gracias por contestar.
Entonces, ¿si hay obligación de constituir SPP, los posibles acuerdos con los representantes de los trabajadores (especialidades asumidas, SPA, TD, etc.) no permitirían a la empresa a acogerse al aplazamiento?
El Art. 30 RSP habla de que se haya acordado la modalidad preventiva de la empresa. Yo entiendo que se refiere a la constitución de un SPP o integración de un SPM sin estar legalmente obligado a ello.
Según tu opinión, sería factible el supuesto en que la empresa acredite haber acordado las especialidades que asume el SPP. Mi opinión es que el acuerdo se circunscribe a la modalidad. En cualquier caso, no creo que muchas empresas “acuerden” con los trabajadores las especialidades asumidas por el SPP.
En mi planteamiento yo me refería al acuerdo, vía CSS por ejemplo, en la que una empresa con SPP, por ejemplo de 1500 trabajadores, acuerdan el aplazamiento. Esto podría ser utilizado por la empresa y sindicatos para alcanzar acuerdos, a costa de la prevención…
Gracias por contestar.
Me alegra conocer que alguien piensa como yo, porque cada vez más son las empresas que se acogen a esa interpretación para retrasar la Auditoría, evidentemente, por cuestiones económicas.
7 junio, 2011 a las 18:30:00 en respuesta a: Medición operaciones de pintado en exterior #403507 Agradecimientos: 0Muchas gracias.
3 junio, 2011 a las 08:17:00 en respuesta a: ¿Una empresa puede tener varios planes de prevención? #403336 Agradecimientos: 0Subo el tema, por si alguien puede decir algo al respecto.
Un saludo.
El tema está en la interpretación del Art. 15.4 (Las actividades preventivas que no sean asumidas a través del servicio de prevención propio deberán ser concertadas con uno o más servicios de prevención ajenos).
Saludos.
Opino como tú, pero me han dicho que la autoridad laboral consiente esta práctica en las empresas grandes, y que además no podría sancionar.
Saludos.
24 mayo, 2011 a las 10:46:00 en respuesta a: Empresa adopta sólo 1 especialidad de un SPM #402606 Agradecimientos: 0Me refiero a que el SPM tiene 3 especialidades y cumple con todo, y una empresa sólo quiere acogerse con 1 especialidad, concertando el resto o creando SPP.
¿Sabéis dónde dice que esto no es legal? En espíritu parece que es ilegal, pero, en letra…
Gracias.
15 abril, 2011 a las 10:47:00 en respuesta a: trabajadores instaladores en instalaciones fotovoltaicas #400180 Agradecimientos: 0Te dejo enlace a un documento que te puede resultar útil:
un saludo.
Entra o regístrate para ver los enlaces 15 abril, 2011 a las 10:42:00 en respuesta a: ¿alguien en este foro sabe calcular los ratios segun Orden Tin 2504/2010? #398764 Agradecimientos: 07 abril, 2011 a las 11:44:00 en respuesta a: Ejemplo cálculo ratio SPM: ¿podéis confirmar que está bien? #399535 Agradecimientos: 0En efecto, se ha tenido en cuenta que se asumen las 3 especialidades técnicas.
Godello, cuando acabes de pulir la hoja excel sería muy interesante subirla a la zona de descargas.
Muchas gracias.
7 abril, 2011 a las 08:49:00 en respuesta a: Ejemplo cálculo ratio SPM: ¿podéis confirmar que está bien? #399532 Agradecimientos: 0¿Nadie en el foro es capaz de decirme si el cálculo es correcto?
6 abril, 2011 a las 17:37:00 en respuesta a: Ejemplo cálculo ratio SPM: ¿podéis confirmar que está bien? #399530 Agradecimientos: 0No se trata de un caso real, sino de un ejemplo, para conocer si el cálculo efectuado es correcto.
Muchas gracias.
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