Respuestas de foro creadas

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    agosto 2007


    No coincido contigo. Evidentemente que no forma parte de su actividad laboral habitual, ni de la de nadie. Con ese razonamiento nadie lo haría, salvo ofrecimientos voluntarios.
    Por otra parte, apuntas la opción de nombrar a alguien de Protección Civil. Creo que no es conveniente ya que es mejor opción alguien que esté la mayor parte del tiempo en el edificio a evacuar, y ese requisito lo cumple mejor el secretario que alguien de Protección Civil, cuya labor está más encaminada a eventos externos.
    Sería más fácil si el personal colaborase y arrimase el hombro ya que si todos se limitasen a ejercer sus funciones habría algunas que se dejarían de hacer. Opino que esta limitación de tareas tan marcada se da fundamentalmente en la Administración, en la empresa privada suele estar más dispuesta la gente a hacer otras tareas. La vida está tan llena de derechos cómo de obligaciones.

    en respuesta a: Personal del tuno de noche con trastornos. #390363 Agradecimientos: 0
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    agosto 2007


    Evidentemente la primera opción es quitarles del turno de noche. En función de la necesidad se les podrá recolocar o despedir.
    El siguiente problema será encontrar a alguien APTO para trabajar en turno de noche…porqué lo que entiendo que no se puede cambiar es la necesidad que tiene la empresa de trabajar en ese turno.
    ¿Querrán los del turno de día cambiarlo? ¿Te encontarás más tarde con el mismo problema de trastorno del sueño y ansiedad en los que cubran ese turno?

    casualidad
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    agosto 2007


    Es decir, qué un señor que maneja una plataforma elevadora o sube a un andamio ¿debe obligatoriamente hacerse el reconocimiento?
    Porque cómo sufra de vértigos o mareos y le dé un ataque mientras está subido puede causar daños graves a otras personas.
    Lo veo claro…

    en respuesta a: PERIOCIDAD #375310 Agradecimientos: 0
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    agosto 2007


    El servicio médico del SPA te habrá tenido que dar un documento con las periodicidades y en él vendrá la normativa en la que se basa.
    Si lo ves muy exagerado siempre puedes buscar argumentaciones para aumentar la periodicidad. Eso sí, ten en cuenta que tendrás que “discutir” con un médico sobre temas sanitarios…

    en respuesta a: Uso de los cutter en el lugar de trabajo #367151 Agradecimientos: 0
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    agosto 2007


    Sólo un dato para los de la utopía irrealizable…conozco una empresa (sector metal) que estuvo más de 1250 días sin accidentes!!! No está nada mal. Eran unos 45 de plantilla.
    Es verdad que tarde o temprano llegó el accidente que cortó la racha pero los números son buenísimos…

    en respuesta a: A quien proteger? #365840 Agradecimientos: 0
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    agosto 2007


    En mi empresa precisamente este año hemos marcado la periodicidad de los reconocimientos médicos, según un informe del médico del trabajo del SPA. Es un tema que ha traído polémica porque ha obligado a trabajadores que llevaban 20 años sin hacerse ningún reconocimiento a hecérselo pero es el criterio que he seguido. Se han marcado diversas periodicidades dependiendo del puesto de trabajo y se deben respetar.

    casualidad
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    agosto 2007


    Visto este último mensaje parece que ya has parado de dar estopa…jod.. cómo te has reincorporado al post, has respondido a todos.

    en respuesta a: MEDIDAS DE NIVEL DE ILUMINACION, ¿DE DIA? #364416 Agradecimientos: 0
    casualidad
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    agosto 2007


    No soy experto en mediciones de iluminación pero me surje una duda: si nunca se trabaja con las persianas o estores bajados ¿porqué se ha de medir la luz así? Te darán datos falsos puesto que a lo mejor pones en tu informe que falta luz cuándo no es verdad, esa iluminación artificial que tu has medido se ve complementada con la luz natural. En ocasiones podrías incluso excederte, lo cuál tampoco es bueno.

    casualidad
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    agosto 2007


    Pedrov, me dejas alucinado…en este caso te dan igual las alergias, el asma,…
    Pensaba que era un tema de PRL que te preocupaba, no en el que te limitaras a tener documentación para salvar el cul.

    en respuesta a: Fumar en el trabajo #364468 Agradecimientos: 0
    casualidad
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    agosto 2007


    Tengo casos de asma y alergia muy muy cerca pero en su puesto de trabajo está prohibido fumar, están afectados por la ley.
    Con lo cúal su problema no se ve agravado en el horario laboral.
    La ley prohibe fumar…yo lo veo bastante claro. Y Bretón también, él preguntaba cómo actuar una persona fumadora para salir a fumar, si se considera abandono del puesto, si tiene que pedir permiso cada vez…y yo sigo manteniendo que ese es un tema de RRHH.

    en respuesta a: Fumar en el trabajo #364458 Agradecimientos: 0
    casualidad
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    agosto 2007


    Pedrov, te digo que en todos los casos que yo conozco, es minúscula, reducísima, la incidencia sobre la prohibición de fumar en el centro de trabajo. Cuándo se produce es más un tema de disciplina, ámbito que pertenece a RRHH.
    Lamento que para tí sea un tema tan importante. Para mí hay otras áreas de PRL que reclaman más mi atención.
    La gente que en mi empresa quiere fumar se sale y ya está. No hay nadie que fume en su puesto.

    casualidad
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    agosto 2007


    ¿Usted puede afirmar que TODAS las unidades móviles cumplen con todos los requisitos?
    2 salas climatizadas, espacio y máquinas para hacer control de visión, cabina de sonido, báscula, electros, analítica de sangre, transporte de muestras de sangre y orina, aseo, camilla para una posible reanimación,…
    Veo que es usted coordinador de um y sin duda sabrá mucho más que yo de estos temas pero mi experiencia y mi contacto con el sector me dicen que cada vez son más exigentes las CCAA con los requisitos de las unidades móviles.

    en respuesta a: Fumar en el trabajo #364455 Agradecimientos: 0
    casualidad
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    agosto 2007


    Vamos a ver…¿conocéis muchos casos actuales en los qué, con la prohibición de fumar en vigor, se den casos de cáncer motivados por el humo del tabaco de algún compañero?
    Es por clasificar el riesgo cómo muy probable, poco o nada…

    Con papel de fumar se la cogen algunos!!!

    en respuesta a: Fumar en el trabajo #364452 Agradecimientos: 0
    casualidad
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    agosto 2007


    Pedrov, incluso la prohibición de fumar en el puesto de trabajo pertenece más al ámbito de RRHH que al de PRL, al que sólo roza por el tema del riesgo de quemaduras e incendio.
    Yo lo entiendo más cómo disciplinario…

    en respuesta a: Fumar en el trabajo #364449 Agradecimientos: 0
    casualidad
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    agosto 2007


    Anda anda. Tema para un foro de RRHH, no PRL.
    ¿Ley de dependencia, fumar, abandono del puesto de trabajo? Ufff…

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