Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 55)
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    gersalren
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    septiembre 2007

    Iniciado

    He sufrido un accidente y me duele muchisimo la espalda, el medico de la mutua me ha dado una cremita y antiinflamatorios y no me quiere dar la baja.

    Le he pedido que me de un informe donde diga que yo si la quiero y el me la deniega y me dice queno me da nada.

    Puede denegarme el dar por escrito que el considera que no preciso la baja.

    Lo que yo quiero es un documento en el que conste que yo digo que no me siento bien y solicito la baja y el me la deniega (la verdad) para asi ir a el medico de la SS y que el me la de y luego reclamarle.

    ¿Que puedo hacer para que conste que no me ha querido dar ese informe?.

    #364083 Agradecimientos: 0
    kikopuerto
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    mayo 2007


    Nada, puedes ir a tu medico de cabecera, y que te mande a un especialista para ver esa lumbalgia, despues ya se vera,ya despues de lo que te diga el especialista, es cosa tuya bajo tu responsabilidad.

    #364084 Agradecimientos: 0
    Anonymous
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    diciembre 2008

    Iniciado

    Hola, si usted cree que sus dolencias son impeditivas para desarrollar su trabajo, y el médico de la Mutua, cree que no, usted puede ir a su médico de cabecera y exponérselo, o a Inspección médica. Si su médico de cabecera una vez observado le da la baja, pues después solicite el cambio de contingencia.

    #364085 Agradecimientos: 0
    GONZA71
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    octubre 2001

    Iniciado

    No se porque, pero cada vez son más habituales preguntas de este tipo en el foro.

    Resulta imposible poder pronunciarse en lo relativo a quien tiene razón sobre si su dolencia debe o no comportar baja laboral. En todo caso, la decisión corresponde al médico que le atiende.

    Parto de la base que la actitud del médico es la correcta, en función de lo que el haya podido observar. Por supuesto, el no tiene porque justificar, y menos documentalmente su decisión.

    Como ya ha respondido algún otro forero, si no estás de acuerdo con su decisión, tienes la posibilidad de ser atendido por la vía de la contingencia común.Para ir al médico de la seguridad social no necesitas ningún papel y tampoco se porque estás seguro que el médico de la SS te va a conceder la baja.

    Por último, y es una opinión personal, me parece que una persona que se ha accidentado debería estar más preocupado por recuperarse que por reclamar al médico de la mutua.

    #364086 Agradecimientos: 0
    flyper
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    septiembre 2009


    Hola, si os soy franco y sin ánimo alguno de ofender, a la hora de dar respuestas a temas como éste no soléis mojaros mucho la verdad. De sobra todos sabemos, que las mutuas y por tanto sus médicos, trabajan para quién les paga, o sea para las empresas, sean de la índole que sean, y claro está a éstas no les interesa que ningún trabajador se les dé de baja aunque esté reventando, sino que por el contrario suelen apretarles las tuercas a las mutuas para que despachen a los trabajadores, y de paso si se les puede hacer pasar por inspección para que les dé el pasaporte pues mejor que mejor, ¿ no es cierto ?. Querido amigo, si el médico de la mutua te ha despachado y se niega a darte cualquier documento o incluso a reconocerte, que haberlos haylos, porque desgraciadamente vivimos en una sociedad donde el juramento hipocrático y todo lo que la profesión conlleva, se han cambiado por una actitud y forma de vida meramente mercenaria, en la que la salud de los trabajadores no le importa a casi nadie, cuando están de por medio los intereses financieros, tengo que decirte que siempre te queda la opción de acercarte al departamento de administración de dicha mutua, les pides libro de reclamaciones y te dirán que no tienen gracias a la ley tal y artículo cuál de calidad, con lo que les pides un folio en blanco, o los que te hagan falta. En ellos redactas toda tu entrevista con el médico, lo que te ha dicho, lo que le has pedido y lo que te ha negado, es decir, todo, lo presentas allí mismo y que te den una copia sellada. Transcurrido el tiempo pertinente, te hayan contestado o no, que seguro te contestarán dándote un capotazo, diciendo que no es enfermedad laboral, que no es accidente, pero que sí que es enfermedad o contingencia común y que te vayas al médico de cabecera. Pero al menos quedará constancia de que el supuesto profesional se ha negado, ya que no contradecirá tu reclamación, sino que te mandará la carta estándar. ESo sí, verás como te citan en cuanto el médico de cabecera te dé la baja por contingencias comunes, entonces no les importará de reconocerte para darte el alta rapidito. Bueno en definitivas, que lo único que te quedará será acudir a un abogado, porque como se suele decir, con la iglesia hemos topado, sin ánimo de ofender a nadie. Suerte.

    #364087 Agradecimientos: 0
    ICM75
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    286
    noviembre 2006


    Super Gran Maestro

    Pues si yo te soy franco tambien, prefiero respuestas en las que no se mojen pero que tengan cierto conocimiento de lo que se esta diciendo, que no respuestas sin tener npi de lo que se habla.

    #364088 Agradecimientos: 0
    GONZA71
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    octubre 2001

    Iniciado

    Siempre estamos igual….el malo es el médico….claro, en este país no hay fraude en los accidentes de trabajo, ni a la seguridad social tampoco. El trabajador siempre va con la verdad por delante y nunca finje para conseguir una baja.

    y POR FAVOR, que nadie interprete que estoy diciendo que la persona que inició este hilo mintiera, solo estoy diciendo que tan fácil (y tan aleatorio) sería mojarse por uno como por otro.

    #364089 Agradecimientos: 0
    gersalren
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    septiembre 2007

    Iniciado

    Me has dado una buena idea con lo del folio en blanco sellado, ese argumento que me has dado es lo que andaba buscando a nivel de ideas, veo que ha sido util escribir aqui, entre tanta respuesta siempre cae alguien que razona bien las cosas como has hecho tu y que aporta buenas ideas.

    Gracias

    #364090 Agradecimientos: 0
    casualidad
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    agosto 2007


    Flyper, ¿qué te hace pensar que si no tienen libro de reclamaciones, aceptarán y sellarán un folio manuscrito? No sé, no parece fácil.

    #364091 Agradecimientos: 0
    Man0706
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    febrero 2002


    Maestro

    Vaya modo de complicarse la vida. Si crees que tienes razón, es decir, si estás tan mal que no puedes trabajar, lo primero es tu salud, por tanto, deja de pelearte con la mutua y te vas a la Seguridad Social. Si es cierto que estás tan mal, el médico que te visite te dará la baja y si considera que es de origen laboral, entonces podrás reclamar con más argumentos. Pero mientras reclamas, te estará tratando que es lo primero y parece que lo has olvidado. Porque no acabo de entender que si estás tan mal, no hayas acudido a otro médico.

    #364092 Agradecimientos: 0
    BUBOVA
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    junio 2007


    La IT(incapacidad temporal) la indica el medico y forma parte de la acción terapéutica si se requiere reposo. No todos los casos de lumbalgia necesitan este reposo. Desde luego el paciente puede solicitar la IT pero el facultativo es el que decide . Te puede dar informe del acto medico pero no tiene porque justificar el por que no te da la baja que tu solicitas. Con la información disponible me parace OK la decisión medica

    #364093 Agradecimientos: 0
    cpg
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    3
    julio 2003

    Iniciado

    A mi esto me escandaliza.
    Así que ahora somos más listos que nadie y sabemos perfectamente cuando necesitamos la baja. ¡Que las bajas no se piden! Te la tiene que dar el médico si considera bajo su criterio (médico) que es necesaria.
    Poco preocupado en recuperarte y muy preocupado por la baja y reclamar y otras gaitas.
    Que sepas que el dinero público es de todos, aunque parezca que es de nadie.

    #364094 Agradecimientos: 0
    elreydelcirco
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    marzo 2003


    Querido Zalo5886. Sólo el propio accidentado sabe cuanto le duele y si está en condiciones de volver al trabajo (que sólo él conoce cuales son).Yo parto en el principio de incertidumbre en el que se encuentra el accidentado, pues seguro que no tiene carrera de medicina y no se pueda autodiagnosticar qué dolencia tiene y en qué grado y cómo remediarlo.
    Yo le recomiendo que vaya a su médico de cabecera y tras examen medico de éste, si lo considera, abra una instruccion contra la mutua de la empresa para el reconocimiento de la contingencia como profesional, reclamando el diferencial económico correspondiente entre las prestaciones por la baja a través de la SS y por la mutua y por los días que se ha permanecido de baja por la SS.. Importante que se reconozca la contingencia como accidente de trabajo, puesto que cualquier recaída que tenga relacionada con la dolencia en cuestión debe tener la consideración de accidente de trabajo y coberturas(exámenes y reconocientos médicos, rehabilitaciones) por la empresa y mutua correspondiente.

    Partiendo claro, de la sinceridad del supuesto expuesto y que, tal como dices, se quiere recuperar para volver a su puesto de trabajo como tú indicas.

    #364095 Agradecimientos: 0
    Anonymous
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    diciembre 2008

    Iniciado

    Buenas tardes:
    De entrada coincido con Zalo5886, lcm75, Man0706 y Bubova en la mayoría de sus intervenciones, pero es que además lo pone Vd muy fácil.
    ¿Cuál es su diagnóstico? Dice Vd que le duele la espalda y tiene tratamiento para el dolor. Dice Vd que le duele a pesar de ese tratamiento, pero resulta que máquinas para medir el dolor no existen, de forma que solo tiene Vd su palabra y no es suficiente. Si quiere Vd una baja, debe demostrar que existe una lesión que la justifique, lesión que el médico responsable de decidir si le da la baja o no, considera que no existe.
    Si nos aclara algo más sobre la forma en que se lesionó y lo que dice el informe del médico que le ha visto en la mutua, podremos opinar mejor.
    Un saludo

    Javier

    #364096 Agradecimientos: 0
    Anonymous
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    diciembre 2008

    Iniciado

    Buenos días, ¿ das por hecho que todos los profesionales que trabajan para una empresa se cortarian los dedos por ella?¿los medicos actuan sin conciencia?, no es justo, en toda profesion existe el garbanzo negro, normalmente son pocos.

    En Mutua, la mayoria actua bajo su conciencia, eso si, mira que no le engañen (he visto muchisimos videos simpaticos que te harian pensartelo de otra manera, también los lesionados, pocos también, intentan ampliar su dolencia, repito, pocos).

    Esos pocos multiplicado por muchos dias de baja es una pasta, que pagamos todos.

    Como ya han comentado, terminas antes contando con la opinion de otro medico.

    Otra cosa, seria muy raro que no tengan hojas de reclamaciones, casi imposible diria yo.
    saludos.

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