Respuestas de foro creadas

Viendo 14 entradas - de la 31 a la 44 (de un total de 44)
  • Autor
    Entradas
  • car2005
    Participante
    0
    julio 2005


    Aunque tengas Servicio de Prevención Ajeno (SPA), por supuesto que la empresa tiene que asumir actividades. Las actividades que deben realizar el SPA deberían quedar reflejadas en el contrato, aunque esto no exime de que la empresa que es la que paga, pueda realizarlo.

    en respuesta a: Accidente de coche #203752 Agradecimientos: 0
    car2005
    Participante
    0
    julio 2005


    Creo que lo conveniente es que cuando tengas que parar en sitios complicados de circulación, es colocar conos de seguridad, y colocar alguna señal de circulación de “precaución, estamos trabajando” al igual que hace la gente que está podando por ejemplo en las autopistas. Para realizar esto, tienes que pedir permiso en tráfico para lo cual, no creo que tengas ningún problema en que te lo concedan dicho permiso.

    car2005
    Participante
    0
    julio 2005


    Por supuesto… R.D.171/2004 y 54/2003.

    en respuesta a: Carreras Universitarias. #208456 Agradecimientos: 0
    car2005
    Participante
    0
    julio 2005


    La única condición que te exigen ahora mismo para tener presentarte al examen de Técnco Superior de PRL es ser diplomado o licenciado sin que se requiera ningún tipo de especialidad.

    Cuando si te exigen ser Ingeniero o Arquitecto es para ser Coordinador de obra, donde allí,, antes de examinarte te solicitarían el título..

    Hay empresas que prefieren Ingenieros para trabajar de Técnicos superiores por que se supone que se desenvuelven mejor en la Industria, Obras, etc… Pero no por eso el resto de las titulaciones se puede presentar al exámen y sacar el título oficial.

    en respuesta a: examen tecnico intermedio #251774 Agradecimientos: 0
    car2005
    Participante
    0
    julio 2005


    en respuesta a: Formación #209677 Agradecimientos: 0
    car2005
    Participante
    0
    julio 2005


    Al ser técnico superior puedes dar formación a cualquiera de los trabajadores. Luego emites un certificado firmado por ti, Y luego o bien en este mismo aparece la firma del trabajador que se le ha dado formación o en otro formato, haces el listado nominal (en este caso un único trabajador) en el que se refleje el nombre del trabajador, DNI (no necesario) y su firma de asistencia. Aquí aparecerá el nombre del curso y su duración.

    en respuesta a: Expulsar a un trabajador de una obra. #209695 Agradecimientos: 0
    car2005
    Participante
    0
    julio 2005


    En primer lugar,, tu no puedes sacar a nadie de una obra, puesto que allí unicamente eres el portavoz del coordinador que es el que realmente tiene las obligaciones de echar a alguien o no dependiendo si cumplen con el plan o no. Mientras tanto tu lo único que puedes hacer es informar al coordinador con una hoja de incidencias que tendréis supongo en cada una de las obras.

    Tu no eres el coordinador ni a efectos legales ni nada de nada, con lo cual no tienes ningún tipo de responsabilidad. Lo único que al coordinador se le caíga el pelo por evadirse de sus funciones.

    en respuesta a: EPIs -gafas draduadas- y trabajadores ETT #210447 Agradecimientos: 0
    car2005
    Participante
    0
    julio 2005


    Ley de prevención artículo 28, punto 5. Es el empresario el responsable de las condiciones de ejecución del trabajo en todo lo relacionado con la protección de la seguridad y la salud de los trabajadores.

    en respuesta a: epi,s #210378 Agradecimientos: 0
    car2005
    Participante
    0
    julio 2005


    Los empresarios pueden llegar a suministrarte gafas graduadas siempre que estas sean un EPI. Por ejemplo, una persona miope que necesite ponerse gafas antisalpicaduras en un laboratorio químico, tendría que ponerse las suyas y luego las de protección. En estos casos es muy incomodo llevar doble gafa con lo cual la empresa podría decidir comprar unas gafas de protección, (EPI) graduadas.

    en respuesta a: Metodos NIOSH, INSHT y REBA #211295 Agradecimientos: 0
    car2005
    Participante
    0
    julio 2005


    Cualquier libro de ergonomía general refleja todos los métodos de evaluar los puestos. Si tienes la especialidad de ergonomía en tus apuntes de la especialidad. En caso que no encuentres nada, te podría pasar por fax.

    en respuesta a: Autonomos #211545 Agradecimientos: 0
    car2005
    Participante
    0
    julio 2005


    Por favo, cuando te den una respues me lo puedes enviar a mi dirección por favor.. es la siguiente:

    Muchas gracias por todo

    en respuesta a: Trabajos confinados #211553 Agradecimientos: 0
    car2005
    Participante
    0
    julio 2005


    Si busca directamente, en el mtas, que lo tienes ya realizado. dentro de documentación.

    en respuesta a: necesito proyecto ergonomia #211803 Agradecimientos: 0
    car2005
    Participante
    0
    julio 2005


    A mi me vendría bien que me enviaras el de higiene que es lo que estoy estudiando ahora…

    en respuesta a: oposiciones #212151 Agradecimientos: 0
    car2005
    Participante
    0
    julio 2005


    Hola Eva,, te cuento, que si que existen oposiciones para los diferentes gobiernos de las autonomias para técnicos de prevención. Normalmente te suelen pedir ser ingeniero que supongo lo eres y luego ser técnico superior en PRL. Solo tienes que entrar en la página del gobierno que te interese y mirar en la oferta pública.

    Te advierto que no salen todos los años.

Viendo 14 entradas - de la 31 a la 44 (de un total de 44)