Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Existen NTP en el INSHT
29 noviembre, 2005 a las 13:19:44 en respuesta a: indices de accidentabilidad. URGENTE!!!! #202139 Agradecimientos: 0No existe ningún RD, que te diga la fórmula. La formula la puedes encontrar en cualquier libro de seguridad.
La periodicidad, no está establecida como tal, aunque es necesario en la mayoria de los casos, tenerlo cada tres meses, puesto que es recomendable enseñarlo en las reuniones del comité de seguridad y salud que es como mínimo cada tres meses.Un saludo
La ley ya ha salido. Y entra en vigor el día 1 de enero del 2006.
Si es durante el trabajo por supuesto. Si es en su tiempo libre, no.
27 noviembre, 2005 a las 21:00:18 en respuesta a: Normativa sobre instalaciones del Comite de Seg. y Salud #202296 Agradecimientos: 0Está establecido el baremo de los participantes del comité de seguridad en el reglamento de los servicios de prevención obligatorios.
Las reuniones se pueden realizar en cualquier sala que tengais para juntas. Depende de la cantidad de la persona, pero no existe nada reglado.
El comité está representado por los representantes de los trabajadores (estos salen escogidos dentro del comité de empresa) y por los representantes de la empresa a partes iguales. Quiere decir que serán por ejemplo 3 y 3 o 2 y 2,, o los que te digan en el baremo comentado anteriormente.
A las reuniones, deben asistir esta gente con voz y voto y luego pueden asistir cualquier delegado sindical, tecnicos de prevención, personas que colaboren con la seguridad laboral dentro de la empresa, aunque estos tienen voz pero no voto.
25 noviembre, 2005 a las 21:50:30 en respuesta a: Iluminación en oficinas #202525 Agradecimientos: 0En una oficina donde se trabajan 8 horas mínimo, los luxes mínimos son 500.
25 noviembre, 2005 a las 21:48:26 en respuesta a: estas partidas se deben incluir en el ppto de un pss? #202458 Agradecimientos: 0En primer lugar no tenemos que confundir las obligaciones que tiene el propio contratista con su personal en lo que a prevención se refiere con los trabajos a realizar en obra. Donde efectivamente si puede contemplar dentro de un presupusto el tiempo estimado de un técnico en obra, para realizar las funciones X que determinéis, por ejemplo, revisar con el coordinador que todo esté ok y se sigan los planes de seguridad. Por otro lado en referencia a la vigilancia de la salud, por supuesto que es una obligación legal para su personal, al igual que vuestro empresario lo tiene con vosotros. En el presupuesto, debería contemplar bienestar y salud laboral, en el cual, se incluyen las casetas de obra, baños, aseos, botiquín, etc.
25 noviembre, 2005 a las 21:44:32 en respuesta a: Formación en prevención #202351 Agradecimientos: 0En primer lugar comentarte que tienes que saber si tu empresa desarrolla actividades contempladas en el anexo I del reglamento de los servicios de prevención. Si es así tendrá que realizar 50 horas y si no está contemplada dentro de tal anexo, pues serán 30 horas las que tiene que realizar dicho trabajador para tener capacitación de nivel básico.
Dentro de las funciones de nivel básico no está contemplada en ningún momento la de formar. Si la de cooperar y fomentar el buen desarrollo de los actos preventivos, así como cooperar en las evaluaciones y promover las actuaciones preventivas. Pero nunca la de dar formación. Si necesitas mas información al respecto, solo tienes que leer el reglamento de los servicios de prevención, en su artículo 35.24 noviembre, 2005 a las 15:53:59 en respuesta a: OPERARIOS ESPECIALMENTE SENSIBLES #202666 Agradecimientos: 0Mujeres embarazadas, menores, y discapacitados.
24 noviembre, 2005 a las 15:50:35 en respuesta a: Servicios de Prevención #202661 Agradecimientos: 0La primera noticia que tengo,,, y no creo que sea muy lógico. Pregunta al INSH y que lo expliquen bien. Pero supongo que es un mal entendido.
22 noviembre, 2005 a las 16:15:21 en respuesta a: Riesgos de clínicas dentales y hostelería #202848 Agradecimientos: 0El mismo que cualquier hospital. Existen guias en la página del INSHT
Existe la guía de lugares de trabajo, donde te refleja las medidas que tienen que tener todos los espacio, sean puertas, pasillos, etc.
Los pulsadores deberían estar en lugares de acceso restringido, donde las personas sin autorización no puedan acceder al pulsador. Te puedes imaginar, poner un pulsador de estos en los pasillos de un instituto y que los chicos, den al botón cuando quieran hacer la gracia. El día que realmente ocurriera algo, nadie se lo creería. Es un tema muy serio. PEro si es cierto, que dicho personal autorizado debería ser personas muy próximas al pulsador para que en el momento que ocurra, no esperen a que nadie les indice el incidente.
21 noviembre, 2005 a las 15:19:46 en respuesta a: coordinador durante la ejecución #202971 Agradecimientos: 0Para ser coordinador de seguridad, te dicen que sea ingeniero, ingeniero técnico, arquitecto o arquitecto técnico, por lo cual tu lo cumplirías.
En algunas localidades, incluso sin ser coordinador, te permiten ser coordinador demostrando, años de experiencia y trabajos realizados. Es un decreto que salió a finales del 2004 aunque no recuerdo cual es.No, pero son una guía o un ejemplo de las líneas que hay que seguir de manera correcta.
-
AutorEntradas