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  • #685920 Agradecimientos: 0
    monikals75
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    julio 2023


    Buenas tardes:

    Tengo la siguiente duda. En la empresa para la que trabajo en las épocas en la que la producción es muy baja es habitual que los trabajadores hagan el mantenimiento de la fábrica, ya sea pintando vallas y paredes, colocando baldosa, cortando chapa…para lo que utilizan equipos como rebarbadoras, taladros etc.

    ¿Cómo podría encauzar esto si el puesto de trabajo habitual es el de operario de industria alimentaria?

    Agradezco mucho vuestra ayuda porque es algo que me tiene preocupada y que se llevan haciendo muchos años pero con lo que yo no estoy de acuerdo.

    #686077 Agradecimientos: 0
    De locos
    Participante
    971
    279
    diciembre 2003


    Sabio

    El empresario tiene la capacidad de organización del trabajo, y decidir cómo y con quién. Únicamente tiene que respetar lo que establezca el convenio de aplicación y los acuerdos a los que haya llegado con los representantes de los trabajadores.

    Eso que comentas no es nada anormal, y si lo piensas bien, es hasta lógico.

    Desde el punto de vista preventivo, tendrás que tener evaluados esos trabajos, y establecidas las medidas preventivas, incluyendo los aspectos formativos que habrá que exigir a los trabajadores que realizan tal actividad.

    A partir de ahí, lo que no es admisible es asignar a trabajadores que no están preparados para ello a tareas que pueden suponerles riesgos no controlados por dicha falta de formación.

    Pero si se respeta eso, no habría problema.

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