• Este debate tiene 10 respuestas, 9 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 3 meses por Anónimo.
Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #70202 Agradecimientos: 0
    bettyola
    Participante
    3
    enero 2008


    Hola,

    a las personas que están contratadas por una empresa de informática, y realizan labores administrativas desde sus casas, ¿es obligatorio realizar una evaluación de riesgos? y en este caso, ¿hay que ir a sus casas a realizar la evaluación de riesgos¿?

    gracias

    #414160 Agradecimientos: 0
    Oskar76
    Participante
    233
    65
    noviembre 2004


    Gran Maestro

    Buenos días
    Tendrás que realizar una ERL de la actividad, que no del centro de trabajo…
    Es decir, para el caso que comentas una ERL basada en los riesgos posturales, de uso de PVD y de fatiga mental…
    Saludos

    "Lo más importante que he aprendido: Que nunca se deja de aprender!"

    #414161 Agradecimientos: 0
    COCO2012
    Participante
    0
    enero 2012


    Cada empresa tiene su dinamica, en base a la actividad, organizacion, procedimientos administrativos y/o operativos, etcetera. Por tal razon, es recomendable estudiar en un periodo de tiempo determinado, la probabilidad de que ocurran daños (personales / materiales). Si estuviese en tu posicion, haria una visita a cada autoempleado. Un cordial saludo,

    #414162 Agradecimientos: 0
    Yanou
    Participante
    394
    387
    diciembre 2004


    Gran Maestro

    El teletrabajo es una opción que se va extendiendo cada vez más, debido sobretodo a las facilidades que para ello ofrece la posibilidad de conexión informática. Para mí es cómodo, sencillo, y su generalización evitaría muchos atascos y aglomeraciones en hora punta. Peeeeeeero no por que el trabajador esté en su casa, nos libramos de las obligaciones en materia preventiva, y no por ello deja de regir el 486. Las fórmulas concretas para ello se irán gestando con el tiempo, me imagino.

    Si os acordáis de darme las gracias puede que os dé suerte y os toque la lotería, aunque puede que no. Pero, ¿qué demonios? Vale la pena probarlo.

    #414163 Agradecimientos: 0
    prevenspain
    Participante
    0
    octubre 2008


    Ir a casa del teletrabajador me parecería una barbaridad, francamente. Y si no tiene aire acondicionado o silla ergonómica, quien lo costea, la empresa?
    Quien te garantiza que el trabajador disponga de una silla estupenda pero en cambio no esté trabajando desde el sofá en una postura totalmente lesiva?
    Le ponemos una cámara para controlarlo?
    Sentido común…

    #414164 Agradecimientos: 0
    Deather
    Participante
    18
    19
    junio 2007

    Iniciado

    De acuerdo con Prevenspain. Y la silla no sería lo más complicado. Supongamos que el pasillo de su casa no cumple con los niveles de iluminación requeridos, o que no tiene extintores en su casa, por no entrar en el supuesto de que el trabajador fuera fumador ¿podría fumar en su puesto de trabajo?

    Sentido común.

    #414165 Agradecimientos: 0
    carloss
    Participante
    430
    115
    septiembre 2002


    Super Gran Maestro

    Efectivamente el teletrabajo ya se está empezando a plantear con cierta solidez. Todavía se está en “fase de pruebas” por así decirlo, pero parece obvio que esta forma de trabajar se incrementará por varios tipos de razones a favor y menos en contra.

    En distintas administracione pública (general y autonomicas) ya se han iniciado experiencias piloto (en la AGE desde 2007)

    te dejo enlace de un “manual” de aplicación para el teletrabajo en la AGE, El planteamiento básico en materia de PRL, es que el trabajador es “espcificamente formado” y ademas éste, “autoriza” al Servicio de Prevención (dentro de un orden)a verificar las condiciones de seguridad del “puesto” que no de su casa.

    #414166 Agradecimientos: 0
    carloss
    Participante
    430
    115
    septiembre 2002


    Super Gran Maestro

    me se quedo atras, sorry

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #414167 Agradecimientos: 0
    miref
    Participante
    1
    2
    junio 2004

    Iniciado

    Información y formación … concretada, adquisición por la empresa de soportes para trabajo con el portàtil (que son de los más poco ergonòmico) y evaluación psicosociales para ver la evaluación del trabajador en los distintos aspectos psicosociales ..(autonomia, tiempo de descanso, si desconecta del trabajo, contacto y participación en la empresa, compañeros, jefes …) para re evaluar una vez pasado el tiempo desde que inicio el teletrabajo (factores a positivos y no positivos) …. y, aunque no se mojen nada, hablar con la mutua de accidentes para ver que ocuure si hay un accidente en estos casos … aunque por mi experiencia no se mojan las entidades así que si alguien tiene alguna experiencia en estos casos de accidentes lo encontraría muy positivo. Quede claro por escrito el caràter de teletrabajo por parte de la empresa al trabajador antes de hablar con la MUATEP. Ah, me olvidaba ver que dicen al respecto los delegados de prevención. Parece una lata todo pero por mi experiencia personal quiero tener todo lo más ligado antes de que se incie y, teniendo en cuenta como lo se valora este aspecte potencialment y en futuro (hasta para descenso de los “in itinere”). Sólo mi parecer. Saludos,

    #414168 Agradecimientos: 0
    bettyola
    Participante
    3
    enero 2008


    muchas gracias por el link….

    #414169 Agradecimientos: 0
    Anónimo
    Invitado

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • El debate ‘ Teletrabajo’ está cerrado y no admite más respuestas.