Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #70748 Agradecimientos: 0
    tecniconovata
    Participante
    5
    marzo 2012


    Buenas tardes

    En un SPM de empresas de un mismo Grupo Empresarial aunque diferentes sectores, deben generarse documentos independientes en cuanto a plan de prevención, evaluación de riesgos, etc. si todas las empresas comparten un mismo centro de trabajo?
    Todas son empresas de servicios, con gerencia (común a todos), directores de cada empresa y mandos intermedios en la misma oficina pero los trabajadores repartidos como contratas ofreciendo servicios de diversa índole en otras empresas.

    Tengo la intención de empezar a hacerlo todo con formato y procedimientos acordes a la OHSAS, ya que han pasado muchos técnicos por aquí con diferentes criterios y formatos.
    De donde podría sacar formatos, de todos los documentos en plan PRL-01, PRL-02, todo el tema de coordinación de actividades y tal que yo pueda adaptar a nuestras empresas y permita tener registro documental “decente”?

    Gracias

    #417849 Agradecimientos: 0
    pedprev
    Participante
    25
    25
    julio 2009

    Iniciado

    Si, deben realizarse por empresa:
    – Documentos artículo 23 LPRL

    Formato OHSAS:

    Registro documental decente:

    Busca un programa informático que se pueda “conectar” con la base RRHH de trabajadores.

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #417850 Agradecimientos: 0
    pedprev
    Participante
    25
    25
    julio 2009

    Iniciado

    Programa que no he utilizado pero parece correcto:

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #417851 Agradecimientos: 0
    Salvador Videgain Diaz
    Participante
    6
    2
    septiembre 2008

    Iniciado

    @pedprev wrote:

    Si, deben realizarse por empresa:
    – Documentos artículo 23 LPRL

    Formato OHSAS:

    Registro documental decente:

    Busca un programa informático que se pueda “conectar” con la base RRHH de trabajadores.

    Estimado Pedprev,
    en realidad creo que habría que conocer más información para afirmar tan categóricamente que la documentacón referida debe elaborarse por empresa. En mi humilde opinión, y con la información que nos aporta Tecniconovata, yo recomendaría que el mancomunado elaborara una única documentación que englobe a todas las empresas del mismo Grupo. Creo que se gana operatividad y se refleja de una manera más fiel la realidad del mancomunado.

    Respecto de la herramienta de CREA que recomiendas, nada que objetar respecto del listado de chequeo de OHSAS, pero ojo con las especificaciones de la AUDITORIA LEGAL, ya que la actualización de la herramienta es del año 2009 y desde entonces la legislación de referencia ha sufrido cambios considerables.

    Un saludo,

    Entra o regístrate para ver los enlaces

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • El debate ‘ SPM, documentación unificada? Formatos OHSAS?’ está cerrado y no admite más respuestas.